Espacio COAN

nico22

Colaborador
El WESCAM MX-10 es un sistema de imagen multiespectral de alta definición y bajo peso, diseñado para vigilancia, reconocimiento y adquisición de objetivos desde plataformas aéreas, terrestres y marítimas. Es un dispositivo compacto y estabilizado con sensores térmicos y de luz diurna, y ofrece flexibilidad de instalación en aeronaves ligeras, vehículos blindados, barcos y plataformas terrestres.

Usos:
  • Vigilancia y Reconocimiento Táctico: Ideal para la vigilancia a baja altitud.

  • Búsqueda y Rescate (SAR): Sus capacidades de imagen son útiles en misiones de rescate.

  • Adquisición de Objetivos: Permite la designación y localización precisa de objetivos.

  • Aplicaciones Marítimas y Terrestres: Se puede montar en barcos o vehículos militares para vigilancia y combate.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Y esta?
6245cc32_c0c9_4b71_9609_066a67c6e2f7__1__by_michelum_dkffwd9-414w-2x.jpg
¿No se podría hacer algo parecido con el 6-P-56?
 
Lo que terminó de complicar todo eso, fue la instalación del equipo para generar electricidad, para poder alimentar todos esos sensores.
Si, era un enorme engendro de diseño local construído exclusivamente a medida con todo lo que ello implicaba.

¿No se podría hacer algo parecido con el 6-P-56?
Todos los sistemas del Wave se pensó inicialmente instalarlos en un P-3B, pero hubo un tema legal en cuanto a las modificaciones, sumado al presupuestario y ya con el paso del tiempo todos esos equipos están tecnológicamente desfasados en cuanto a volúmen, peso, consumo eléctrico y generación de calor.

Es tecnología "pre-celular" asi que imaginate que para algo tan simple y con tantas capacidades que hoy te cabe en una mano se necesitaba antes un equipo del tamaño de un TV de 29 pulgadas..!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Todos los sistemas del Wave se pensó inicialmente instalarlos en un P-3B, pero hubo un tema legal en cuanto a las modificaciones, sumado al presupuestario y ya con el paso del tiempo todos esos equipos están tecnológicamente desfasados en cuanto a volúmen, peso, consumo eléctrico y generación de calor.

Es tecnología "pre-celular" asi que imaginate que para algo tan simple y con tantas capacidades que hoy te cabe en una mano se necesitaba antes un equipo del tamaño de un TV de 29 pulgadas..!!
Tenía entendido qué estaban pensados para los F-28/B-707.
De hecho, antes de compra los cinco Electra L-188 postconflicto, el COAN analizó, muy firmemente, adquirir tres B-707.
 
Si, no sé.
Habría que ver que reformas hay que hacer, y donde, para colgar esa cámara.
En mi opinión es para los 360 no para los Cormorán porque hay que hacer un laburito importante para la fijación de la torreta, cableado, la unidad de control electrónico, la grabadora de imágenes más la pantalla de visualización y los mandos de control.

Beech ofrece para aeronaves de nueva construcción montajes giroestabilizados como aperturas en el fuselaje de distinto diámetro más todo el cableado y la estación del operador, desconozco si hay algún kit de instalación para modificar aeronaves existentes y si dicho trabajo se puede realizar en el país.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si, era un enorme engendro de diseño local construído exclusivamente a medida con todo lo que ello implicaba.


Todos los sistemas del Wave se pensó inicialmente instalarlos en un P-3B, pero hubo un tema legal en cuanto a las modificaciones, sumado al presupuestario y ya con el paso del tiempo todos esos equipos están tecnológicamente desfasados en cuanto a volúmen, peso, consumo eléctrico y generación de calor.

Es tecnología "pre-celular" asi que imaginate que para algo tan simple y con tantas capacidades que hoy te cabe en una mano se necesitaba antes un equipo del tamaño de un TV de 29 pulgadas..!!
Claro, pero no digo reinstalar los equipos del Wave sino comprar equipos nuevos ( en Israel, obviamente si nos deja EEUU ) para el P3B aprovechando la miniaturización de la tecnología.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
En mi opinión es para los 360 no para los Cormorán porque hay que hacer un laburito importante para la fijación de la torreta, cableado, la unidad de control electrónico, la grabadora de imágenes más la pantalla de visualización y los mandos de control.

Beech ofrece para aeronaves de nueva construcción montajes giroestabilizados como aperturas en el fuselaje de distinto diámetro más todo el cableado y la estación del operador, desconozco si hay algún kit de instalación para modificar aeronaves existentes y si dicho trabajo se puede realizar en el país.
De la mano de FixView seguramente se podría, pero insisto, me parece que es parte de la donación de los 360ER y que por lo visto tendrán solo una torreta que compartirán por misión.
 
Me quedé con dudas sobre el monto de la torreta: Desde la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y el Comando Sur (USSOUTHCOM) indicaron oficialmente que la donación, valuada en tres millones de dólares, fortalecerá “…la vigilancia y el reconocimiento marítimo, clave para combatir actividades ilícitas y aumentar la seguridad en el mar”.

Por lo que se ve en la web, una MX-10 ronda los u$d 150.000 a 400.000


Unit Price. Extended. Total. 10.1 WESCAM MX-10 Camera/Imager. 19WUSA172 for EO/IR System. 1. No Bid. No Bid. $403,788.00.
biuhhhh
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me quedé con dudas sobre el monto de la torreta: Desde la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y el Comando Sur (USSOUTHCOM) indicaron oficialmente que la donación, valuada en tres millones de dólares, fortalecerá “…la vigilancia y el reconocimiento marítimo, clave para combatir actividades ilícitas y aumentar la seguridad en el mar”.

Por lo que se ve en la web, una MX-10 ronda los u$d 150.000 a 400.000


Unit Price. Extended. Total. 10.1 WESCAM MX-10 Camera/Imager. 19WUSA172 for EO/IR System. 1. No Bid. No Bid. $403,788.00.
biuhhhh
Quizás los 3 palitos verdes, incluyen capacitación, e instalación.
 
Arriba