Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Impactó.

La foto no la vimos? me resulta familiar pero a la vez desconocida.
Será catalogada como semi-inédita hasta nuevos estudios sobre la misma
Y esta?
6245cc32_c0c9_4b71_9609_066a67c6e2f7__1__by_michelum_dkffwd9-414w-2x.jpg
 
Pero creo que no está completa.
No, falta otra toma inserta en la misma imagen sobrevolando otro pesquero. Está en la monografía de Nuñez Padín pero en blanco y negro.

Esta hacía un buen tiempo que no la veía y se aprecia claramente las antenas de detección situadas por encima del cockpit. El Electra Wave tenía capacidad COMINT. SIGINT y ELINT automáticas con geolocalización. Todo el equipamiento más los puestos de los operadores modificaron el centro de gravedad del avión reduciendo el techo, la velocidad y aumentando el consumo, por lo cual tenía menor alcance. Aún así molestó bastante a los british.

Foto15.JPG
 
Del informe del Jefe de Gabiente de Ministros, algo que parecer haber pasado desapercibido:

PREGUNTA:

SISTEMAS ESPECÍFICOS Y FLOTA DE AERONAVES: ¿Cuál es el estado actual del proceso de incorporación, modernización o puesta en servicio de las aeronaves P-3 Orión?

RESPUESTA:

*Avión P3C Orión: La Armada Argentina está ejecutando el programa de incorporación de cuatro
aeronaves P3C Orion provenientes del Reino de Noruega, conforme a la siguiente evolución:

- Aeronave 1: Incorporada en el mes de septiembre de 2024, se encuentra en servicio efectuando vuelos de control de los espacios marítimos en la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.

- Aeronave 2: Se encuentra efectuando mantenimiento mayor programado en un taller en Estados Unidos de América con previsión de efectuar el vuelo a nuestro país e incorporación a la escuadrilla durante el próximo mes de octubre.

- Aeronave 3: Se encuentra efectuando mantenimiento mayor programado en un taller en Estados Unidos de América con previsión de efectuar el vuelo a nuestro país e incorporación a la escuadrilla durante el primer semestre 2026.

- Aeronave 4: Tiene previsto iniciar tareas de mantenimiento mayor programado en el próximo mes de noviembre, previéndose su arribo al país e incorporación a la escuadrilla para el segundo semestre 2026.

Los mantenimientos mayores que se les están realizando a las aeronaves permitirán maximizar su capacidad operativa, extendiendo su disponibilidad en servicio por una mayor cantidad de años.
Del P3B ya nos vamos olvidando no? Ni lo tienen en cuenta como dotación para volver a servicio en las respuestas mas allá de los 4 adquiridos. Un despropósito mas...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No, falta otra toma inserta en la misma imagen sobrevolando otro pesquero. Está en la monografía de Nuñez Padín pero en blanco y negro.

Esta hacía un buen tiempo que no la veía y se aprecia claramente las antenas de detección situadas por encima del cockpit. El Electra Wave tenía capacidad COMINT. SIGINT y ELINT automáticas con geolocalización. Todo el equipamiento más los puestos de los operadores modificaron el centro de gravedad del avión reduciendo el techo, la velocidad y aumentando el consumo, por lo cual tenía menor alcance. Aún así molestó bastante a los british.

Foto15.JPG
Lo que terminó de complicar todo eso, fue la instalación del equipo para generar electricidad, para poder alimentar todos esos sensores.
 
No, falta otra toma inserta en la misma imagen sobrevolando otro pesquero. Está en la monografía de Nuñez Padín pero en blanco y negro.

Esta hacía un buen tiempo que no la veía y se aprecia claramente las antenas de detección situadas por encima del cockpit. El Electra Wave tenía capacidad COMINT. SIGINT y ELINT automáticas con geolocalización. Todo el equipamiento más los puestos de los operadores modificaron el centro de gravedad del avión reduciendo el techo, la velocidad y aumentando el consumo, por lo cual tenía menor alcance. Aún así molestó bastante a los british.

Foto15.JPG
que tan comparable al VR-21 era en cuanto a capacidades?
 
Del P3B ya nos vamos olvidando no? Ni lo tienen en cuenta como dotación para volver a servicio en las respuestas mas allá de los 4 adquiridos. Un despropósito mas...
Entiendo que ya se comento varias veces que al recibir el paquete de repuesto de Noruiega, ahi se derivaria lo necesario para sacarlo de FADEA. Entiendo que sigue siendo esa idea. Lo que no puedo dilucidar es por que el paquete de repuestos no llega, maxime teniendo un nuevo P3 operativo.
 
Última edición:
Arriba