Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y ese sujetor de torpedos se puede poner y sacar en todos los Sea Kingos que no sean utilitarios?
Desconozco.
Pero lo interesante, es que, aunque suspendidos(por ahora) los trabajos para su reconversión a ASW se estuvieron llevando adelante
No hay que olvidarse, que este aparato, junto a otros tres, fueron despojados de todos sus equipos y afustes para lucha antisubmarina cuando todavía servían en la UsN.
 

emilioteles

Colaborador
Mi pregunta fue;
Que tiene en esta foto?:
gzxuufhxoae_1bf_by_michelum_dkf7o9p-fullview.jpg

Que en esta, no tiene?
seaking_2h243_by_michelum_dkf7cbh-fullview.jpg
Cielo
 
Basándome en la experiencia del CAE operando en buques de ARA, creo que el COAN no debería distraerse en helos de Tte sino pedirlos siempre al CAE, sea para operaciones de asalto Anfibio o para operaciones en Antártida.

Ahora bien los helos de combate naval (ASV ASW) básicamente son extensiones de buques de combate, los sensores y armas son esencialmente las mismas (con las modificaciones lógicas necesarias) por ende tiene más sentido que sean operados por la Ara.

En el caso de los aviones creo que es indistinto, cuando fue necesario en 1982 la FAA hizo un digno papel encontrando y trackeando buques enemigos sin tener medios idóneos, pero yo mantendría el criterio de que si van a usar torpedos y sono boyas, que los opere la fuerza que más sabe del tema.
 
Los ministerios de defensa deberían tener un gestor para impedir que las "Tradiciones" de los distintos ejércitos dupliquen o tripliquen gastos que terminan por dejar áreas sin cubrir en la defensa general del país.

Hay veces (Y no pocas) que luchan por anteponer sus requisitos con la rivalidad como única razón evidente.

El propio país termina perdiendo siempre.

¿Unas FAS únicas?

Japón nos da una vez más una lección de eficiencia.

Mientras los demás seguiremos como el ejército de Pancho Villa.

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ya fueron movilizados al sig thread:


Espero los FPs
 
Del informe del Jefe de Gabiente de Ministros, algo que parecer haber pasado desapercibido:

PREGUNTA:

SISTEMAS ESPECÍFICOS Y FLOTA DE AERONAVES: ¿Cuál es el estado actual del proceso de incorporación, modernización o puesta en servicio de las aeronaves P-3 Orión?

RESPUESTA:

*Avión P3C Orión: La Armada Argentina está ejecutando el programa de incorporación de cuatro
aeronaves P3C Orion provenientes del Reino de Noruega, conforme a la siguiente evolución:

- Aeronave 1: Incorporada en el mes de septiembre de 2024, se encuentra en servicio efectuando vuelos de control de los espacios marítimos en la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.

- Aeronave 2: Se encuentra efectuando mantenimiento mayor programado en un taller en Estados Unidos de América con previsión de efectuar el vuelo a nuestro país e incorporación a la escuadrilla durante el próximo mes de octubre.

- Aeronave 3: Se encuentra efectuando mantenimiento mayor programado en un taller en Estados Unidos de América con previsión de efectuar el vuelo a nuestro país e incorporación a la escuadrilla durante el primer semestre 2026.

- Aeronave 4: Tiene previsto iniciar tareas de mantenimiento mayor programado en el próximo mes de noviembre, previéndose su arribo al país e incorporación a la escuadrilla para el segundo semestre 2026.

Los mantenimientos mayores que se les están realizando a las aeronaves permitirán maximizar su capacidad operativa, extendiendo su disponibilidad en servicio por una mayor cantidad de años.
 
Arriba