Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Buen día Sr. Leonardo,

Verá, me han brindado amablemente esta información :

Esta es la estructura del gasto de la defensa del Perú.

y esta información también es relevante:

Sr. Independientemente de si hay o no alguna enemistad o roce militar entre países.

Concentrense en los números, Le pido a cualquiera que opine

Para el mas lego, la estructura presupuestal de la defensa peruana esta colápsala. 1er cuadro. . Existe además un estudio de una prestigiosa universidad peruana que corrobora el 1er cuadro, Pero esta última información (ese estudio es del 2012 y arrojaba mas del 70% del presupuesto a gasto corriente. La información que entrega el forista JRivera del Perú es actual y como ve se supera mas del 70% de hace mas de una década.

En el 2do grupo de data, se aprecia que existe una falta de visión estratégica , el gasto es una lista de compras reactiva, no el resultado de una estrategia para disuadir amenazas específicas.

No hay una columna vertebral. Basta con agrupadar esa data en grandes grupos estratégicos. Se invierte en capacidades blandas por sobre las duras. Como se aprecia no hay inversión en capacidades militares relevantes.

Hoy se ha presentado la recuperación de avionetas de transporte como un logro relevante, teniendo un clima de conflicto esto es vergonzoso. Ya que en la práctica carecemos de aviación de combate para una guerra corta, ya ni siquiera mediana.

Que opinan los Sres foristas, la información es determinante. El problema peruano es de gestión de recursos y una falta de visión en como se debe de estructurar un presupuesto que correlaciona la estructura de una organización militar .

Los datos fueron proporcionados por un forista peruano el Sr. JRivera, que entiendo que es muy conocido en todos los foros de defensa del mundo.

Hasta donde he podido revisar los datos son verdaderos, ese señor no la ve, muchos no la ven, asumo que en este foro con tantos profesionales de todas las áreas, se hace evidente el problema de nuestro país.

Insisto esta es información pública.

Espero sus opiniones, pero no se pueden mantener Rafales con esta estructura de gasto presupuestal.

Simplemente no se puede. En este escenario es importante que el caza ahorre recursos en manutención y operación, el contexto presupuestal lo exige.

Los abrazo a todos
Otro clon de JRIVERA

Estimado, sobre el Rafale el punto no es si la economía peruana es más pequeña que la Colombiana o la de Brasil. El punto es quién tiene las finanzas más sólidas para afrontar una eventual inserción de un SDA como el RAFALE.

La deuda pública del Brasil y Colombia sobre su PBI supera el 70% y 60%, respectivamente. En el Perú ese indicador solo representa el 32%.

El déficit fiscal anual es menor en Perú, su inflación es mucho menor, y su balanza comercial y reservas internacionales es mucho mayor que Brasil y Colombia, como proporción del PBI. Por ejemplo, Perú tiene un superávit comercial anual de casi 30 mil millones de dólares y reservas internacionales por casi 90 mil millones de dólares.

En suma, no veo un drama incrementar en 200 millones de dólares el presupuesto anual de la FAP para operar sin problemas los RAFALE, pues eso representa menos del 0.1 % del PBI.

Además, el Comandante General de la FAP señaló que el contrato garantiza la operatividad por los primeros 7 años del caza a comprar.
Estimado Sr. Lethal un gusto.

Verá, no es así.

La estructura presupuestal de la defensa del Perú no resiste la operación de un Rafale, en realidad de nigún caza, pero vamos, igual tienen que elegir un modelo.

Esto ya es un tema de eficiciencia en la gestión. Tiene que haber una reestructuración completa o de plano duplicar el prsupuesto de defensa vigilando que no crezca mas el recurso humano, ya que buena parte del presupuesto se va en gasto de planillas y pago de combustible .

Ahora no solo hay que aumentar presupuesto para la operación de los Rafale, también esta el matenimiento y la capacitación, manutención de armamento todo a corto, medio y largo plazo. Sr. en realidad el problema es como se gasta no cuanto se asigne.

Hay una debilidad estructural gigantesca en las instituciones.

Por lo tanto si es relevante cuanto cuesta un caza, cuanto cuesta operarlo y cuanto cuesta mantenerlo, no olvidemos las mejoras de media vida.

Saludos a todos

jajajaja no. El problema de la economía de Brasil son varios y estructurales. Baja productividad, exceso de burocracia, alta carga tributaria, una terrible desigualdad social, y su terrible deuda pública gracias a sus gobiernos bananeros y corruptos. Ah! y me olvidaba, por mas que se quieran hacer creer que son industrializados, sus principales exportaciones son soya y petróleo. Lo mismo que exporta Bolivia y Venezuela.

Sigo??
Sr. Jrivera

HOLA

Vaya costumbre la suya, disculpe por usar los datos que amablemente me brindó pero reclamo la natureleza pública de los mismos.

No es así. Brasil es una economía mucho pero de largo, mas industrializada que la del Perú. Eso no tiene discusión.

Pero el tema no es Brasil, es el Perú. Hemos llegado a esta situación vergonzosa por errores en la gestión de las FFAA´´s de los mismos miliitares.

Se compraran cazas ok. Pero nadie discute como los vamos a operar. Con solo asumir que les van a subir un % determinado solo para operaciones, manutención y modernización de la flota adquirida, pues eso es un bluf. Ningún asignador de recursos -tengamos presente que las personas del Ministerio de Economía son de gran nivel- va a entregarle recursos a una institución que no garantiza el uso eficiente de los fondos.

Así que por favor dejen de asumir cosas.

Saludos cordiales

Dios mio ¿por que nos acusan a los peruanos de usar clones?.

¿Quien originó esto? No señor, no me confunda con ese señor. Justamente ese señor me acusa a mi publicamente de ser un espía colombiano, un colombiano más, un espía periodistico colombiano, un periodista colombiano judío que puso la bandera en territorio peruano, me acusa de ser un forista peruano y ahora usted me acusa de ser JRivera.

No, me voy a desplomar.

Saludos

Hace e unas semanas atrás, Suecia anunciaba la aprobación para la adquisición de nuevas plataformas aereas para la vigilancia, comando, control e inteligencia electrónica, que reemplazarían a los actuales sistemas antes mencionados en plataformas SAAB 340 (2 unidades) .

Ya saben a dónde van a ir a parar.

También leo algunos comentarios belicistas con mucha imaginación sobre la actual situación Perú-Colombia, un conflicto en esas áreas, traería demasiado desgaste económico a ambas naciones. Este tipo de hostilidades es en base de posesiones de territorios, es decir netamente de infantería, mantener la logística adecuada para que combatan demandaría de demasiados recursos y medios, que afectarían enormemente el desarrollo de ambas naciones, tomar en cuenta que la frontera que se comparte es básicamente a lo largo del Putumayo.

De otro lado, la corrupcion es un mal internacional, el que esté libre de esto que tire la primera piedra y no debiera ser motivo, ni político,ni técnico,ni económico para elegir lo más apropiado para nuestra realidad.

Es cierto también, Colombia ha hecho el anuncio de que plataforma ha elegido, sin embargo no ha firmado contrato alguno, y tampoco tiene aún la aprobación del parlamento de Suecia.
Es cierto lo que usted afirma Sr. Perturbador.

Pero quien inicio este conflicto, escalándolo día a día es Petro de Colombia. El nivel a sido tal que sus FFAA y su cancillería han salido a respaldar su posición.

Verá, si usted como Presidente de un país sale en tv a decir que la frontera de su país se tiene que proyectar hacia el Sur, pueso eso ya es una posición pre bélica, porque asume que se debe de proyectar sobre territorio peruano demarcado por un tratado internacional de Límites.

Saludos

Se ha repetido hasta el hartazgo, con explicación incluida, que el Rafale es insostenible en el Perú.

Muchas veces lo hemos comentado en varios foros, siempre con sustento técnico y económico. Hemos dirigido el debate en el Perú, antes de nosotros los medios estaban perdidos en el espacio respecto a este tema que es eminentemente técnico.

Perú necesita no el mejor caza, si no el que mas le conviene por razones geopolíticas y económicas. Por razones de mejora continua.

Este es un tema peruano. Somos los peruanos los que entendemos -es verdad, lo entendemos muy pocos- cuales son los errores estructúrales de nuestras Fuerzas Armadas.

Como bien dice el forista Aguila, esto es un problema de recursos y como usas esos recursos.

Los usamos mal y gestionamos peor o igual de mal.

Si algunos mantenemos al esperanza que sea el F16 el elegido es por que entendemos que el statu quo de la institución podría cambiar por la tremenda presión que los EEUU ejercería sobre la FAP abriendo el camino hacia las otras instituciones.

La única manera de intervenir a una institución es de manera interna o externa. Nuestra FA no da indicios de cambio, es más ahí los ven, cuando se publico hace muy poco una carta de ex generales y oficiales FAP presionando para que se elija el Rafale. Sres. que mas prueba de que no existe conciencia de economía y de gestión , esta clarísimo .

Nosotros los civiles - a nosotros nos sacan el dinero- debemos de exigir e imponer nuestra voz por encima de la de estos Sres. Muchos asumen que por ser pilotos nosotros debemos callarnos. No Sres. Ellos no entienden de gestión y la situación actual lo corrobora.

Pasan los días, el país quiere ver a sus aeronaves de combate volando, en escuadrones, en ejercicios, montando los dientes como lo haría cualquier país.

¿que están haciendo? celebrando ambulancias aéreas. Por favor !

Ahí esta la lista de Rivera, que para coleccionar data nadie le gana, pídanle un análisis de esa data y así muchos se emocionan por cifras sin conectarlas con la realidad.

Bueno Sres. TREINTA AÑOS DESPUÉS del Conflicto del Cenepa, 30 años después, y con un probable conflicto con Colombia. Perú esta PEOR que hace 30 años a nivel de unidades de combate aéreo.

Lo curioso es que teniendo mucho mas dinero, teniendo mas de 20 acuerdos comerciales de libre comercio con mas de 20 países, con enormes Reservas Internacionales y con una moneda fuerte y casi sin inflación........ESTAMOS PEOR.

11 Mirage 2000, solo 5 con seguro aéreo , ergo 5 operativos.
0 MiG 29 SE/S/SMP/UB .....CERO .........CERO.................¡CERO!
10 Su 25 recuperados a la peruana. Sin upgrade.

El resto es irrelevante

Ah claro, 16 Twin Other, y 3 Beechcraft recuperados para ambulancia aérea.

¡FENOMENAL!

Preparen a las madres de los cuasi niños por que los van a mandar al frente.

¿Esta vez que les vamos a decir?

Y ustedes alucinando con Rafales y generales viajando a Francia en primera clase. Esto es increíble

El Rafale por costos, de todo tipo, queda descartado. Además no tiene peso específico a nivel geopolítico en la Región, no el peso que el Perú necesita, por que necesitamos equilibrar la balanza geopolítica en nuestro propio país.

El Gripen E, un lindo caza, hermoso, super prometedor, pero con una dependencia Brasileña que hoy no conviene, al menos no hasta que el Perú ordene el desorden interno de los últimos 4 gobiernos.

El F16 a mi parecer el ideal, no el mejor, tal vez si, eso ya ha generado interminables discusiones, pero cumple con costos asumibles, marginalmente mas altos o mas bajos que los del Gripen E pero asumibles, cumple con el nivel disuasivo y cumple como agente externo de cambio positivo en la FAP -lo que anhelamos muchos peruanos- los que no nos quedamos con el mejor poster del avión de combate, los que queremos ver fuerte a nuestro país y con una defensa disuasiva real y los que no tenemos problema de decir las cosas como son, con nombre y apellido, públicamente y sin miedo.

Por que el objetivo real es ese, dormir tranquilos, trabajar como mulas y salir de la miseria que ostenta la región, parece que con orgullo.

Tengo grabado en mi memoria el año 95 y tengo grabado el sonido de una cantidad de aeronaves y helicópteros de combate en proceso de recuperación y despliegue. Dia y noche, noche y día , 24/7 durante los próximos 3 años los rugidos de los turbofan y los turborreactores de Sukhoi 22, Mirage 2000, luego MiG 29´s , Tucanos, Camberras, Mi 25´s, Mi 17´s..... muchos aquí no tienen la mínima idea de lo que es ver volar Mi 25 artillado volando bajo a tal punto que parece que los coges con las manos.

Estoy seguro que ninguno en Sudamérica, salvo los Venezolanos, entienden lo que es ver volar un par de MiL Mi 26 por encima de tu cabeza , no lo comprenderán jamás.

Bueno, Petro literalmente nos ha declarado la guerra, porque en la práctica ese es el reto que ha lanzado públicamente a su nación y a la nuestra. Han pasado ya semanas de eso y no veo un caza de combate en cielos limeños, ni escucho los rugidos de los turbo motores jet en pruebas, ni de día ni de noche......no se, tal vez estoy sordo, o no se, tal vez el reto lanzado no es lo suficientemente importante para evidenciar actividad militar de urgencia, ni siquiera un mísero decreto de urgencia.

Mientras tanto la sonada decisión final para la compra de cazas de combate mas parece esperar un frio e interesado cálculo político...

No se, tal vez esta vez estemos peor.....¡YA NO SE!

¿Ustedes saben?

Saludos

Se ha repetido hasta el hartazgo, con explicación incluida, que el Rafale es insostenible en el Perú.

Muchas veces lo hemos comentado en varios foros, siempre con sustento técnico y económico. Hemos dirigido el debate en el Perú, antes de nosotros los medios estaban perdidos en el espacio respecto a este tema que es eminentemente técnico.

Perú necesita no el mejor caza, si no el que mas le conviene por razones geopolíticas y económicas. Por razones de mejora continua.

Este es un tema peruano. Somos los peruanos los que entendemos -es verdad, lo entendemos muy pocos- cuales son los errores estructúrales de nuestras Fuerzas Armadas.

Como bien dice el forista Aguila, esto es un problema de recursos y como usas esos recursos.

Los usamos mal y gestionamos peor o igual de mal.

Si algunos mantenemos al esperanza que sea el F16 el elegido es por que entendemos que el statu quo de la institución podría cambiar por la tremenda presión que los EEUU ejercería sobre la FAP abriendo el camino hacia las otras instituciones.

La única manera de intervenir a una institución es de manera interna o externa. Nuestra FA no da indicios de cambio, es más ahí los ven, cuando se publico hace muy poco una carta de ex generales y oficiales FAP presionando para que se elija el Rafale. Sres. que mas prueba de que no existe conciencia de economía y de gestión , esta clarísimo .

Nosotros los civiles - a nosotros nos sacan el dinero- debemos de exigir e imponer nuestra voz por encima de la de estos Sres. Muchos asumen que por ser pilotos nosotros debemos callarnos. No Sres. Ellos no entienden de gestión y la situación actual lo corrobora.

Pasan los días, el país quiere ver a sus aeronaves de combate volando, en escuadrones, en ejercicios, montando los dientes como lo haría cualquier país.

¿que están haciendo? celebrando ambulancias aéreas. Por favor !

Ahí esta la lista de Rivera, que para coleccionar data nadie le gana, pídanle un análisis de esa data y así muchos se emocionan por cifras sin conectarlas con la realidad.

Bueno Sres. TREINTA AÑOS DESPUÉS del Conflicto del Cenepa, 30 años después, y con un probable conflicto con Colombia. Perú esta PEOR que hace 30 años a nivel de unidades de combate aéreo.

Lo curioso es que teniendo mucho mas dinero, teniendo mas de 20 acuerdos comerciales de libre comercio con mas de 20 países, con enormes Reservas Internacionales y con una moneda fuerte y casi sin inflación........ESTAMOS PEOR.

11 Mirage 2000, solo 5 con seguro aéreo , ergo 5 operativos.
0 MiG 29 SE/S/SMP/UB .....CERO .........CERO.................¡CERO!
10 Su 25 recuperados a la peruana. Sin upgrade.

El resto es irrelevante

Ah claro, 16 Twin Other, y 3 Beechcraft recuperados para ambulancia aérea.

¡FENOMENAL!

Preparen a las madres de los cuasi niños por que los van a mandar al frente.

¿Esta vez que les vamos a decir?

Y ustedes alucinando con Rafales y generales viajando a Francia en primera clase. Esto es increíble

El Rafale por costos, de todo tipo, queda descartado. Además no tiene peso específico a nivel geopolítico en la Región, no el peso que el Perú necesita, por que necesitamos equilibrar la balanza geopolítica en nuestro propio país.

El Gripen E, un lindo caza, hermoso, super prometedor, pero con una dependencia Brasileña que hoy no conviene, al menos no hasta que el Perú ordene el desorden interno de los últimos 4 gobiernos.

El F16 a mi parecer el ideal, no el mejor, tal vez si, eso ya ha generado interminables discusiones, pero cumple con costos asumibles, marginalmente mas altos o mas bajos que los del Gripen E pero asumibles, cumple con el nivel disuasivo y cumple como agente externo de cambio positivo en la FAP -lo que anhelamos muchos peruanos- los que no nos quedamos con el mejor poster del avión de combate, los que queremos ver fuerte a nuestro país y con una defensa disuasiva real y los que no tenemos problema de decir las cosas como son, con nombre y apellido, públicamente y sin miedo.

Por que el objetivo real es ese, dormir tranquilos, trabajar como mulas y salir de la miseria que ostenta la región, parece que con orgullo.

Tengo grabado en mi memoria el año 95 y tengo grabado el sonido de una cantidad de aeronaves y helicópteros de combate en proceso de recuperación y despliegue. Dia y noche, noche y día , 24/7 durante los próximos 3 años los rugidos de los turbofan y los turborreactores de Sukhoi 22, Mirage 2000, luego MiG 29´s , Tucanos, Camberras, Mi 25´s, Mi 17´s..... muchos aquí no tienen la mínima idea de lo que es ver volar Mi 25 artillado volando bajo a tal punto que parece que los coges con las manos.

Estoy seguro que ninguno en Sudamérica, salvo los Venezolanos, entienden lo que es ver volar un par de MiL Mi 26 por encima de tu cabeza , no lo comprenderán jamás.

Bueno, Petro literalmente nos ha declarado la guerra, porque en la práctica ese es el reto que ha lanzado públicamente a su nación y a la nuestra. Han pasado ya semanas de eso y no veo un caza de combate en cielos limeños, ni escucho los rugidos de los turbo motores jet en pruebas, ni de día ni de noche......no se, tal vez estoy sordo, o no se, tal vez el reto lanzado no es lo suficientemente importante para evidenciar actividad militar de urgencia, ni siquiera un mísero decreto de urgencia.

Mientras tanto la sonada decisión final para la compra de cazas de combate mas parece esperar un frio e interesado cálculo político...

No se, tal vez esta vez estemos peor.....¡YA NO SE!

¿Ustedes saben?

Saludos
Tu posición ya se conoce. Ahora bien, no canceles la opinión del resto. No te reserves para ti y solo para ti la exclusividad de entender lo mejor para el país. Escríbele una carta pública a Cateriano en un medio de comunicación, si tan poco profesionalismo vez en la FAP.

Sobre la compra de ambulancias aéreas y puesta en operatividad de helicópteros y Twin Otters, es la diferencia entre la vida y la muerte para cientos de personas que viven en zonas rurales a nivel nacional, algo que no se relaciona con tu desprecio.

Y la FAP sabrá hacer lo que tenga que hacer llegado el momento de un conflicto, cuente o no cuente con los medios. Al menos este Gobierno dotará a la FAP con una compra inicial mínima que devuelva al ala de combate supersónico un nivel disuasivo real.

El buen uso de los recursos públicos asignados por parte de la FAP redunda en el incremento de la operatividad de sus medios

539196509_24291540933805677_304697302094615361_n.jpg

536270381_24291541517138952_6998035276752650094_n.jpg

539623301_24291541807138923_3144175810906249643_n.jpg

535960960_24291542180472219_840156784790832434_n.jpg

539391911_24291540617139042_5643314428829561264_n.jpg

536274002_24291544503805320_5128878496312469403_n.jpg

538627217_24291542493805521_6774226213555805026_n.jpg

536276737_24291541217138982_614315206580008284_n.jpg

536267419_24291544060472031_1924900622251223558_n.jpg

539278813_24291543200472117_5764476947903317092_n.jpg

533079322_24291545213805249_5997563870989506722_n.jpg

536267972_24291544893805281_797756424082988802_n.jpg

536282002_24291545507138553_1734718429451516504_n.jpg

539593235_24291545890471848_7571612096178805614_n.jpg

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Sr. Jrivera

HOLA

Vaya costumbre la suya, disculpe por usar los datos que amablemente me brindó pero reclamo la natureleza pública de los mismos.

No es así. Brasil es una economía mucho pero de largo, mas industrializada que la del Perú. Eso no tiene discusión.

Pero el tema no es Brasil, es el Perú. Hemos llegado a esta situación vergonzosa por errores en la gestión de las FFAA´´s de los mismos miliitares.

Se compraran cazas ok. Pero nadie discute como los vamos a operar. Con solo asumir que les van a subir un % determinado solo para operaciones, manutención y modernización de la flota adquirida, pues eso es un bluf. Ningún asignador de recursos -tengamos presente que las personas del Ministerio de Economía son de gran nivel- va a entregarle recursos a una institución que no garantiza el uso eficiente de los fondos.

Así que por favor dejen de asumir cosas.

Saludos cordiales
Por favor preséntese en el siguiente thread y pónganse un avatar identificatorio:

Gracias.

Ya que el Gripen, en la práctica sigue vigente dentro del proceso de licitación (short list), de la FAP.
Y en el mundo real vemos que los más altos funcionarios del Perú continúan con sus procedimientos normales.

Les traigo noticias relevantes sobre el tema de Gripen E/F

Gripen-armado-com-7-m%C3%ADsseis-ar-ar-Meteor-e1593623765626-2000x1140.jpg

La RTAF (Tailandia) acaba de anunciar un contrato con Saab para la compra de cuatro unidades del Gripen E/F (3 E y 1 F), dentro de un programa que pretende adquirir 12 en total.
El contrato se anunció por 557 millones de dólares, lo que supone un coste unitario de 139 millones de dólares por unidad.
El soporte técnico, el mantenimiento y la transferencia de tecnología solicitada ya están incluidos.
La compensación (off set), ofrecida fue del 155% del valor del contrato.

Por lo tanto, al analizar el presupuesto estimado publicado por Perú de 3500 millones de dólares, vemos que, con este valor de 139 millones de dólares, la unidad, ya dentro del paquete de adquisición amplio de 24 cazas Gripen E/F, costaría 3350 millones de dólares, una cantidad inferior a la que el gobierno peruano pretende invertir en la adquisición de cazas.

Muy interesante thumbb

Tailandia adquiere 4 Gripen E a USD 139 millones c.u., y la nota de SAAB menciona explícitamente 'equipment, support and training' pero no explícitamente 'weapons package' (paquete de armamento).

Posiblemente sea una de las diferencias importantes con respecto a lo que el MinDef colombiano anunciaba como presupuesto de USD 4.000 millones para adquirir entre 16 a 24 Gripen E, que implica un costo posible entre USD 167 millones a USD 250 millones por unidad.

No me sorprendería que, dada la diferencia de precio, Suecia (Saab/FMV/Flygvapnet) incluyera 1/2 avión Saab 340 AEW&C u uno Saab 2000 AEW&C en el paquete...biuhhhh
Me sorprendaría sobremanera que puedan recibir algo de la Flygvapnet, a quien inicialmente sólo le quedaban 2 S100D Argus basados en el avión Saab 340. Ambos fueron ofrecidos a Ucrania, y uno de ellos ya fue transferido - el otro a la espera de serlo. No tienen más que ofrecer en cuanto a AWACS propios, están más bien esperando al primer GlobalEye de tres contratados.

Bueno Sres. TREINTA AÑOS DESPUÉS del Conflicto del Cenepa, 30 años después, y con un probable conflicto con Colombia. Perú esta PEOR que hace 30 años a nivel de unidades de combate aéreo
Nadie entendió lo que significo la falta de medios y preparación y menos que tener que adquirir aeronaves de segundo uso para tener u ostentar un poder aéreo y evitar una guerra. Compra necesaria y también engañosa, pocos dieron cuenta que la plataforma Mig29, no era ideal para nuestra realidad, poco alcance, mantenimiento muy elevado y difícil logística ademas de presupuestos cortos para su operación, sin embargo ideal para el teatro de operaciones del momento.

Han pasado algunas décadas después y se quiere caer nuevamente en el error del bimotor, saquen cuentas quienes adquieren estas plataformas.
De acuerdo, no es la cantidad de presupuesto asignado, sino como lo gastas, pero de ahí a pedir que una potencia extranjera te diga como te organizas o reestructura como fuerza de seguridad, me parece que el concepto de soberanía es mas importante, al tener esa presión o asesoramiento te van imponer los productos u estrategia convenientes a sus intereses y aquí lo que prevalece como poder aéreo, no es el modelo o manufacturera del arma sino como lo empleas, parecido al gasto del presupuesto.

Me sorprendaría sobremanera que puedan recibir algo de la Flygvapnet, a quien inicialmente sólo le quedaban 2 S100D Argus basados en el avión Saab 340. Ambos fueron ofrecidos a Ucrania, y uno de ellos ya fue transferido - el otro a la espera de serlo. No tienen más que ofrecer en cuanto a AWACS propios, están más bien esperando al primer GlobalEye de tres contratados.
Si leyó la nota entendería a que se refiere, se trata de 2 que aun mantienen en inventario, o cree ud. que por las ucranianas son lindas y las tailandesas le quitan el sueño se van a quedar sin plataformas aéreas de vigilancia.

Por favor preséntese en el siguiente thread y pónganse un avatar identificatorio:

Gracias.
Buenas Sr. Finbakc

Cuando me suscribí en el Foro solo me llegó un mensaje de bienvenida y que debía de leer los reglamentos del foro, y lo hice.

Me presenté aquí en esta parte del foro, recién advierto el enlace que me entrega lo hare.

Saludos

Nadie entendió lo que significo la falta de medios y preparación y menos que tener que adquirir aeronaves de segundo uso para tener u ostentar un poder aéreo y evitar una guerra. Compra necesaria y también engañosa, pocos dieron cuenta que la plataforma Mig29, no era ideal para nuestra realidad, poco alcance, mantenimiento muy elevado y difícil logística ademas de presupuestos cortos para su operación, sin embargo ideal para el teatro de operaciones del momento.

Han pasado algunas décadas después y se quiere caer nuevamente en el error del bimotor, saquen cuentas quienes adquieren estas plataformas.
De acuerdo, no es la cantidad de presupuesto asignado, sino como lo gastas, pero de ahí a pedir que una potencia extranjera te diga como te organizas o reestructura como fuerza de seguridad, me parece que el concepto de soberanía es mas importante, al tener esa presión o asesoramiento te van imponer los productos u estrategia convenientes a sus intereses y aquí lo que prevalece como poder aéreo, no es el modelo o manufacturera del arma sino como lo empleas, parecido al gasto del presupuesto.
Estimado Perturbador.

Disiento,

El MiG 29 es un interceptor, un caza frontal, su función es cazar lo que vuele en la linea del frente. No tiene rango operativo para misiones de profundidad, como interdicción en lo profundo del territorio enemigo ni efectuar largas sesiones de CAPs. Recuerden que por aquellos años ningún MiG 29 tenía sonda de repostaje. Su trabajo era eminentemente táctico.

Su misión era cazar bombarderos, misiles de crucero y cazas en el frente de guerra, es un interceptor de punto, un sistema mas de un gran sistema soviético defensivo. Para acciones ofensivas existías otros aparatos.

Su diseño fue optimizado para combate within FLOT (Forward Line of Own Troops).

En la zona del Cenepa y en toda la frontera norte el MiG 29 no se ajusta a la realidad geográfica, doctrinal peruana, y operacional.

No señor eso no tiene de donde cogerse. Es un mito, le falta autonomía y eso es un aspecto fiísico real o tal vez no lo entendí si es así me disculpa por favor.

Buenas noches

Si leyó la nota entendería a que se refiere, se trata de 2 que aun mantienen en inventario, o cree ud. que por las ucranianas son lindas y las tailandesas le quitan el sueño se van a quedar sin plataformas aéreas de vigilancia.
No, sólo les quedaban 2 S100D, que son versiones modernizadas con respecto a los 4 S100B que fueron vendidos de segunda: 2 S100B a Polonia (éstos a su vez inicialmente vendidos a EAU, recuperados cuando éstos últimos adquirieron GlobalEye) y a 2 S100B a Tailandias. 1 S100D ya fue transferido a Ucrania, así que si mis matemáticas no me fallan, queda 1 S100D por ser transferido. No hay más.

Lee esta nota de Key Aero de abajo te sacará toda la duda posible, te lo traduzco gracias a Google Translate, para que no tengas que leerlo en inglés (más fácil no se puede).

Y sí, Suecia ofreció a Ucrania sus dos AWACS remanentes. Por qué? No porque las ucranianas sean lindas (que lo son, y la suecas también), sino porque la OTAN tiene su propia fuerza de 14 E-3A Sentry, que se encargan de la vigilancia de sus miembros - y Suecia lo es (a diferencia de antaño), complementando los medios propios de aquellos que tienen plataformas AWACS.

---

(...)
Los plazos de entrega de las dos aeronaves AEW&C dependerán de los dos nuevos S 106 GlobalEyes pedidos. Según Jonsson, la donación de estos S 100D "implicará una disminución temporal de la capacidad de defensa de Suecia, que se abordará mediante el adelanto de los pedidos previos de dos nuevos GlobalEyes y la adquisición de aeronaves S 106 GlobalEye adicionales".

Uno de los dos últimos aviones S 100D Argus AEW&C de Suecia (100004/'004') llega a la RAF Waddington en Lincolnshire, Reino Unido, el 29 de junio de 2012. Este Argus (junto con el 100003/'003') será donado a Ucrania próximamente.

Uno de los dos últimos aviones S 100D Argus AEW&C de Suecia (100004/'004') llega a la RAF Waddington en Lincolnshire, Reino Unido, el 29 de junio de 2012. Este Argus (junto con el 100003/'003') será donado a Ucrania en un futuro próximo AirTeamImages.com/Chris Procter

Estocolmo encargó dos ejemplares iniciales del GlobalEye AEW&C basado en el Global 6000 el 30 de junio de 2022, y el acuerdo incluye una opción para dos más. El primer par se encuentra actualmente en la fase de ensamblaje final en Linköping, y se espera que la electrónica del primero se active pronto. Su entrega estaba prevista inicialmente para 2027, pero los comentarios de Jonsson sugieren que Estocolmo busca acelerar su entrega para cubrir la falta de los S 100D que se marchan. Suecia también confirmó su intención de activar su opción para dos GlobalEyes más.

Suecia operó una flota de seis S 100B/D, pero dos de ellos fueron arrendados a los Emiratos Árabes Unidos en 2011 y dos vendidos a Tailandia en 2012. Los dos aviones de los Emiratos Árabes Unidos fueron devueltos a Suecia en diciembre de 2020 y posteriormente vendidos a Polonia. Los dos S 100D de Suecia (100003/'003' y 100004/'004') son operados actualmente por el 74.º Escuadrón de Aviación Especial (Specialflygskvadronen) de la Fuerza Aérea Sueca (SwAF) en la Base Aérea de Malmen, en Linköping.

https://www.key.aero/article/ukraine-gain-swedish-aewc-aircraft

Comparto la idea principal.

Yo mantengo la tésis de que felizmente no necesitamos probar al MiG 29 en una potencial guerra con el Ecuador.

Principalmente por que aquí siempre nos pasamos por el ***** los procesos de IOC y FOC ya a nivel de escuadrón y por lo que sostiene el forista, nuestros MiG no eran los ideales para el teatro de operaciones norte. EL MiG 29 es un caza frontal y para que cumpla su misión con efectividad se necesita una serie de sistemas que el Perú no adquirió.

Si consideramos una guerra total su escaso rango operativo iba a pagar factura.

Metió miedo en el Ecuador, si , lo hizo, ayudó en algo, no hay que negarlo, Pero creo que Ecuador tenía mas respeto a la MGP y al EP que a la FAP. Al final el trabajo fue de todos, incluida la excelente e impresionante labor de la cancillería y la astucia de Fujimori para cerrar el tema personalmente con el Presidente Ecuatoriano.

Respecto a como se reestructura una organización, la evidencia empírica esta ahí, fáctica, comprobable para cualquiera.

Lo haces con intervención de agentes externos, o nace del seno de la propia institución.

Han pasado 30 años y la FAP cae en lo mismo, no dejemos de lado al EP ojo. Fracasaron señores, por que lo que se está viviendo a nivel de indefensión aérea es una completa verguenza y no vengan que solo es culpa de los políticos.

Los políticos te dan el dinero, ellos ven como lo usan y lo usan pésimo. Esa estructura de gasto presupuestario no de puede defender.

Les guste o no les guste esa es la realidad. Muchos peruanos no pagamos impuestos para comprar ambulancias con alas, nosotros exigimos que la FAP cumpla con su misión constitucional que es ser capaz 24/7/365 de brindar disuasión al potencial rival. Hoy no puede cumplirla, han vuelto a caer en la misma situación de ayer y de los últimos 40 años.

Pienso que la relación con la USAF al tener que comprometer a miles de personas trabajando directamente en capacitación y entrenamiento puede ayudar directamente y como agente impulsor externo de cambio.

Si ustedes creen que la FAP lo va a lograr sola, Sres hay demasiados intereses que proteger. Es el estado quien tiene que empujar a un cambio, y eso incluye pasar tijera.

Si escogen el Gripen E o el Rafale, muy pocas cosas van a cambiar. Brasil puede aprovechar esa relación para terminar penetrando a todas las FFAA´s peruanas. Ojo Sres brasileños, ustedes son una potencia regional y tienen sus objetivos, esta opinión no es una ofensa, simplemente se evidencia como actual las relaciones de poder entre las naciones, especialmente cuando existe demasiada asimetría de fuerzas entre ellas.

No se acaloren ni se indignen ese no es el motivo del comentario.

Tenemos perfectamente claro que este tema lo resolvemos nosotros.

Saludos

No, sólo les quedaban 2 S100D, que son versiones modernizadas con respecto a los 4 S100B que fueron vendidos de segunda: 2 S100B a Polonia (éstos a su vez inicialmente vendidos a EAU, recuperados cuando éstos últimos adquirieron GlobalEye) y a 2 S100B a Tailandias. 1 S100D ya fue transferido a Ucrania, así que si mis matemáticas no me fallan, queda 1 S100D por ser transferido. No hay más.

Lee esta nota de Key Aero de abajo te sacará toda la duda posible, te lo traduzco gracias a Google Translate, para que no tengas que leerlo en inglés (más fácil no se puede).

Y sí, Suecia ofreció a Ucrania sus dos AWACS remanentes. Por qué? No porque las ucranianas sean lindas (que lo son), sino porque la OTAN tiene su propia fuerza de 14 E-3A Sentry, que se encargan de la vigilancia de sus miembros - y Suecia lo es (a diferencia de antaño), complementando los medios propios de aquellos que tienen plataformas AWACS.

---

(...)
Los plazos de entrega de las dos aeronaves AEW&C dependerán de los dos nuevos S 106 GlobalEyes pedidos. Según Jonsson, la donación de estos S 100D "implicará una disminución temporal de la capacidad de defensa de Suecia, que se abordará mediante el adelanto de los pedidos previos de dos nuevos GlobalEyes y la adquisición de aeronaves S 106 GlobalEye adicionales".

Uno de los dos últimos aviones S 100D Argus AEW&C de Suecia (100004/'004') llega a la RAF Waddington en Lincolnshire, Reino Unido, el 29 de junio de 2012. Este Argus (junto con el 100003/'003') será donado a Ucrania próximamente.'004') llega a la RAF Waddington en Lincolnshire, Reino Unido, el 29 de junio de 2012. Este Argus (junto con el 100003/'003') será donado a Ucrania próximamente.

Uno de los dos últimos aviones S 100D Argus AEW&C de Suecia (100004/'004') llega a la RAF Waddington en Lincolnshire, Reino Unido, el 29 de junio de 2012. Este Argus (junto con el 100003/'003') será donado a Ucrania en un futuro próximo AirTeamImages.com/Chris Procter

Estocolmo encargó dos ejemplares iniciales del GlobalEye AEW&C basado en el Global 6000 el 30 de junio de 2022, y el acuerdo incluye una opción para dos más. El primer par se encuentra actualmente en la fase de ensamblaje final en Linköping, y se espera que la electrónica del primero se active pronto. Su entrega estaba prevista inicialmente para 2027, pero los comentarios de Jonsson sugieren que Estocolmo busca acelerar su entrega para cubrir la falta de los S 100D que se marchan. Suecia también confirmó su intención de activar su opción para dos GlobalEyes más.

Suecia operó una flota de seis S 100B/D, pero dos de ellos fueron arrendados a los Emiratos Árabes Unidos en 2011 y dos vendidos a Tailandia en 2012. Los dos aviones de los Emiratos Árabes Unidos fueron devueltos a Suecia en diciembre de 2020 y posteriormente vendidos a Polonia. Los dos S 100D de Suecia (100003/'003' y 100004/'004') son operados actualmente por el 74.º Escuadrón de Aviación Especial (Specialflygskvadronen) de la Fuerza Aérea Sueca (SwAF) en la Base Aérea de Malmen, en Linköping.

https://www.key.aero/article/ukraine-gain-swedish-aewc-aircraft
Es un avión bastante limitado en el teatro de operaciones ucraniano.

Rusia tiene a los MiG 31 y a los Su 35 con misiles R37 y todo indica que operan con los A50U estos últimos con la capacidad de guiar esos misiles y todo indica que hacen lo mismo con los S400

La plataforma es extremadamente lenta. No gracias jeje

Saludos

Tu posición ya se conoce. Ahora bien, no canceles la opinión del resto. No te reserves para ti y solo para ti la exclusividad de entender lo mejor para el país. Escríbele una carta pública a Cateriano en un medio de comunicación, si tan poco profesionalismo vez en la FAP.

Sobre la compra de ambulancias aéreas y puesta en operatividad de helicópteros y Twin Otters, es la diferencia entre la vida y la muerte para cientos de personas que viven en zonas rurales a nivel nacional, algo que no se relaciona con tu desprecio.

Y la FAP sabrá hacer lo que tenga que hacer llegado el momento de un conflicto, cuente o no cuente con los medios. Al menos este Gobierno dotará a la FAP con una compra inicial mínima que devuelva al ala de combate supersónico un nivel disuasivo real.
No cancelo a nadie.

Pero puedo identificar a pocos en eso, la mayoría o se ajusta a la situación o colecciona posters de cazas de combate. Se entiende por que empujan cazas como el Rafale en una institución carente del presupuesto para soportar esa aeronave, por que no comprenden cual es el origen del problema.

Además, no es desprecio. No te vayas por ese lado. Convertir a las FFAAs estructuradas y diseñadas para la guerra en hermanas de la caridad corresponde a una visión que justamente busca limitarlas en su función de protección de valores de una nación, por que justamente eso es funcional a determinadas posiciones ideológicas que hoy en día estan devastando naciones y civilizaciones enteras.

No es desprecio, es colocar en su justa dimensión y donde deben, las funciones reales de una institución militar.

¿Quieres barcos hospitales y aeronaves de apoyo civil? nadie se queja, crea la respectiva organización civil estatal , otórgale presupuesto y listo todos felices.

Pero sabes. No floreen pues, si dedicas a las FFAAs a labores sociales ya sabemos que eso implica quitarles su rol militar , eso lo hemos visto en varios países del mundo. Y la excusa a esa traición es la restricción del presupuesto.

Crea un organismo estatal civil para ello y te darás cuenta que el dinero no alcanza para todo por lo tanto si quieres esa institución que es necesaria no te queda mas que OPTIMIZAR LOS RECURSOS y DIMENSIONAR LAS ORGANIZACIONES MILITARES A SU JUSTO NIVEL. Eso se llama reingeniería y es harto conocido en el mundo desarrollado, con mucha experiencia en casos exitosos.

No me digas que no se puede.

No quieren xq hay un interés para minimizar el rol militar de las FFAAs , eso es otra cosa y esa es mi queja, mi observación, mi análisis.

Lindas fotos ¿son tuyas estimado?

Saludos