12 Serie 400 y 4 Serie 300 NG.Importante la capacidad de transporte táctico que le da la flota Twin Otter a la FAP, con sus modelos -400 y 300NG.. son algo de 16 aparatos si no me equicovo.
Saludos cordiales.
12 Serie 400 y 4 Serie 300 NG.Importante la capacidad de transporte táctico que le da la flota Twin Otter a la FAP, con sus modelos -400 y 300NG.. son algo de 16 aparatos si no me equicovo.
Saludos cordiales.
Otro clon de JRIVERABuen día Sr. Leonardo,
Verá, me han brindado amablemente esta información :
Esta es la estructura del gasto de la defensa del Perú.
y esta información también es relevante:
Sr. Independientemente de si hay o no alguna enemistad o roce militar entre países.
Concentrense en los números, Le pido a cualquiera que opine
Para el mas lego, la estructura presupuestal de la defensa peruana esta colápsala. 1er cuadro. . Existe además un estudio de una prestigiosa universidad peruana que corrobora el 1er cuadro, Pero esta última información (ese estudio es del 2012 y arrojaba mas del 70% del presupuesto a gasto corriente. La información que entrega el forista JRivera del Perú es actual y como ve se supera mas del 70% de hace mas de una década.
En el 2do grupo de data, se aprecia que existe una falta de visión estratégica , el gasto es una lista de compras reactiva, no el resultado de una estrategia para disuadir amenazas específicas.
No hay una columna vertebral. Basta con agrupadar esa data en grandes grupos estratégicos. Se invierte en capacidades blandas por sobre las duras. Como se aprecia no hay inversión en capacidades militares relevantes.
Hoy se ha presentado la recuperación de avionetas de transporte como un logro relevante, teniendo un clima de conflicto esto es vergonzoso. Ya que en la práctica carecemos de aviación de combate para una guerra corta, ya ni siquiera mediana.
Que opinan los Sres foristas, la información es determinante. El problema peruano es de gestión de recursos y una falta de visión en como se debe de estructurar un presupuesto que correlaciona la estructura de una organización militar .
Los datos fueron proporcionados por un forista peruano el Sr. JRivera, que entiendo que es muy conocido en todos los foros de defensa del mundo.
Hasta donde he podido revisar los datos son verdaderos, ese señor no la ve, muchos no la ven, asumo que en este foro con tantos profesionales de todas las áreas, se hace evidente el problema de nuestro país.
Insisto esta es información pública.
Espero sus opiniones, pero no se pueden mantener Rafales con esta estructura de gasto presupuestal.
Simplemente no se puede. En este escenario es importante que el caza ahorre recursos en manutención y operación, el contexto presupuestal lo exige.
Los abrazo a todos
Estimado Sr. Lethal un gusto.Estimado, sobre el Rafale el punto no es si la economía peruana es más pequeña que la Colombiana o la de Brasil. El punto es quién tiene las finanzas más sólidas para afrontar una eventual inserción de un SDA como el RAFALE.
La deuda pública del Brasil y Colombia sobre su PBI supera el 70% y 60%, respectivamente. En el Perú ese indicador solo representa el 32%.
El déficit fiscal anual es menor en Perú, su inflación es mucho menor, y su balanza comercial y reservas internacionales es mucho mayor que Brasil y Colombia, como proporción del PBI. Por ejemplo, Perú tiene un superávit comercial anual de casi 30 mil millones de dólares y reservas internacionales por casi 90 mil millones de dólares.
En suma, no veo un drama incrementar en 200 millones de dólares el presupuesto anual de la FAP para operar sin problemas los RAFALE, pues eso representa menos del 0.1 % del PBI.
Además, el Comandante General de la FAP señaló que el contrato garantiza la operatividad por los primeros 7 años del caza a comprar.
Sr. Jriverajajajaja no. El problema de la economía de Brasil son varios y estructurales. Baja productividad, exceso de burocracia, alta carga tributaria, una terrible desigualdad social, y su terrible deuda pública gracias a sus gobiernos bananeros y corruptos. Ah! y me olvidaba, por mas que se quieran hacer creer que son industrializados, sus principales exportaciones son soya y petróleo. Lo mismo que exporta Bolivia y Venezuela.
Sigo??
Es cierto lo que usted afirma Sr. Perturbador.Hace e unas semanas atrás, Suecia anunciaba la aprobación para la adquisición de nuevas plataformas aereas para la vigilancia, comando, control e inteligencia electrónica, que reemplazarían a los actuales sistemas antes mencionados en plataformas SAAB 340 (2 unidades) .
Ya saben a dónde van a ir a parar.
También leo algunos comentarios belicistas con mucha imaginación sobre la actual situación Perú-Colombia, un conflicto en esas áreas, traería demasiado desgaste económico a ambas naciones. Este tipo de hostilidades es en base de posesiones de territorios, es decir netamente de infantería, mantener la logística adecuada para que combatan demandaría de demasiados recursos y medios, que afectarían enormemente el desarrollo de ambas naciones, tomar en cuenta que la frontera que se comparte es básicamente a lo largo del Putumayo.
De otro lado, la corrupcion es un mal internacional, el que esté libre de esto que tire la primera piedra y no debiera ser motivo, ni político,ni técnico,ni económico para elegir lo más apropiado para nuestra realidad.
Es cierto también, Colombia ha hecho el anuncio de que plataforma ha elegido, sin embargo no ha firmado contrato alguno, y tampoco tiene aún la aprobación del parlamento de Suecia.
Tu posición ya se conoce. Ahora bien, no canceles la opinión del resto. No te reserves para ti y solo para ti la exclusividad de entender lo mejor para el país. Escríbele una carta pública a Cateriano en un medio de comunicación, si tan poco profesionalismo vez en la FAP.Se ha repetido hasta el hartazgo, con explicación incluida, que el Rafale es insostenible en el Perú.
Muchas veces lo hemos comentado en varios foros, siempre con sustento técnico y económico. Hemos dirigido el debate en el Perú, antes de nosotros los medios estaban perdidos en el espacio respecto a este tema que es eminentemente técnico.
Perú necesita no el mejor caza, si no el que mas le conviene por razones geopolíticas y económicas. Por razones de mejora continua.
Este es un tema peruano. Somos los peruanos los que entendemos -es verdad, lo entendemos muy pocos- cuales son los errores estructúrales de nuestras Fuerzas Armadas.
Como bien dice el forista Aguila, esto es un problema de recursos y como usas esos recursos.
Los usamos mal y gestionamos peor o igual de mal.
Si algunos mantenemos al esperanza que sea el F16 el elegido es por que entendemos que el statu quo de la institución podría cambiar por la tremenda presión que los EEUU ejercería sobre la FAP abriendo el camino hacia las otras instituciones.
La única manera de intervenir a una institución es de manera interna o externa. Nuestra FA no da indicios de cambio, es más ahí los ven, cuando se publico hace muy poco una carta de ex generales y oficiales FAP presionando para que se elija el Rafale. Sres. que mas prueba de que no existe conciencia de economía y de gestión , esta clarísimo .
Nosotros los civiles - a nosotros nos sacan el dinero- debemos de exigir e imponer nuestra voz por encima de la de estos Sres. Muchos asumen que por ser pilotos nosotros debemos callarnos. No Sres. Ellos no entienden de gestión y la situación actual lo corrobora.
Pasan los días, el país quiere ver a sus aeronaves de combate volando, en escuadrones, en ejercicios, montando los dientes como lo haría cualquier país.
¿que están haciendo? celebrando ambulancias aéreas. Por favor !
Ahí esta la lista de Rivera, que para coleccionar data nadie le gana, pídanle un análisis de esa data y así muchos se emocionan por cifras sin conectarlas con la realidad.
Bueno Sres. TREINTA AÑOS DESPUÉS del Conflicto del Cenepa, 30 años después, y con un probable conflicto con Colombia. Perú esta PEOR que hace 30 años a nivel de unidades de combate aéreo.
Lo curioso es que teniendo mucho mas dinero, teniendo mas de 20 acuerdos comerciales de libre comercio con mas de 20 países, con enormes Reservas Internacionales y con una moneda fuerte y casi sin inflación........ESTAMOS PEOR.
11 Mirage 2000, solo 5 con seguro aéreo , ergo 5 operativos.
0 MiG 29 SE/S/SMP/UB .....CERO .........CERO.................¡CERO!
10 Su 25 recuperados a la peruana. Sin upgrade.
El resto es irrelevante
Ah claro, 16 Twin Other, y 3 Beechcraft recuperados para ambulancia aérea.
¡FENOMENAL!
Preparen a las madres de los cuasi niños por que los van a mandar al frente.
¿Esta vez que les vamos a decir?
Y ustedes alucinando con Rafales y generales viajando a Francia en primera clase. Esto es increíble
El Rafale por costos, de todo tipo, queda descartado. Además no tiene peso específico a nivel geopolítico en la Región, no el peso que el Perú necesita, por que necesitamos equilibrar la balanza geopolítica en nuestro propio país.
El Gripen E, un lindo caza, hermoso, super prometedor, pero con una dependencia Brasileña que hoy no conviene, al menos no hasta que el Perú ordene el desorden interno de los últimos 4 gobiernos.
El F16 a mi parecer el ideal, no el mejor, tal vez si, eso ya ha generado interminables discusiones, pero cumple con costos asumibles, marginalmente mas altos o mas bajos que los del Gripen E pero asumibles, cumple con el nivel disuasivo y cumple como agente externo de cambio positivo en la FAP -lo que anhelamos muchos peruanos- los que no nos quedamos con el mejor poster del avión de combate, los que queremos ver fuerte a nuestro país y con una defensa disuasiva real y los que no tenemos problema de decir las cosas como son, con nombre y apellido, públicamente y sin miedo.
Por que el objetivo real es ese, dormir tranquilos, trabajar como mulas y salir de la miseria que ostenta la región, parece que con orgullo.
Tengo grabado en mi memoria el año 95 y tengo grabado el sonido de una cantidad de aeronaves y helicópteros de combate en proceso de recuperación y despliegue. Dia y noche, noche y día , 24/7 durante los próximos 3 años los rugidos de los turbofan y los turborreactores de Sukhoi 22, Mirage 2000, luego MiG 29´s , Tucanos, Camberras, Mi 25´s, Mi 17´s..... muchos aquí no tienen la mínima idea de lo que es ver volar Mi 25 artillado volando bajo a tal punto que parece que los coges con las manos.
Estoy seguro que ninguno en Sudamérica, salvo los Venezolanos, entienden lo que es ver volar un par de MiL Mi 26 por encima de tu cabeza , no lo comprenderán jamás.
Bueno, Petro literalmente nos ha declarado la guerra, porque en la práctica ese es el reto que ha lanzado públicamente a su nación y a la nuestra. Han pasado ya semanas de eso y no veo un caza de combate en cielos limeños, ni escucho los rugidos de los turbo motores jet en pruebas, ni de día ni de noche......no se, tal vez estoy sordo, o no se, tal vez el reto lanzado no es lo suficientemente importante para evidenciar actividad militar de urgencia, ni siquiera un mísero decreto de urgencia.
Mientras tanto la sonada decisión final para la compra de cazas de combate mas parece esperar un frio e interesado cálculo político...
No se, tal vez esta vez estemos peor.....¡YA NO SE!
¿Ustedes saben?
Saludos
Por favor preséntese en el siguiente thread y pónganse un avatar identificatorio:Sr. Jrivera
HOLA
Vaya costumbre la suya, disculpe por usar los datos que amablemente me brindó pero reclamo la natureleza pública de los mismos.
No es así. Brasil es una economía mucho pero de largo, mas industrializada que la del Perú. Eso no tiene discusión.
Pero el tema no es Brasil, es el Perú. Hemos llegado a esta situación vergonzosa por errores en la gestión de las FFAA´´s de los mismos miliitares.
Se compraran cazas ok. Pero nadie discute como los vamos a operar. Con solo asumir que les van a subir un % determinado solo para operaciones, manutención y modernización de la flota adquirida, pues eso es un bluf. Ningún asignador de recursos -tengamos presente que las personas del Ministerio de Economía son de gran nivel- va a entregarle recursos a una institución que no garantiza el uso eficiente de los fondos.
Así que por favor dejen de asumir cosas.
Saludos cordiales
Ya que el Gripen, en la práctica sigue vigente dentro del proceso de licitación (short list), de la FAP.
Y en el mundo real vemos que los más altos funcionarios del Perú continúan con sus procedimientos normales.
Les traigo noticias relevantes sobre el tema de Gripen E/F
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Saab receives Gripen E/F order for Thailand
Saab has today signed a contract with the Swedish Defence Materiel Administration (FMV) and received an order for four Gripen E/F fighter aircraft from FMV for the Kingdom of Thailand. The order value is approximately SEK 5.3 billion and deliveries will take place 2025-2030.www.saab.com
La RTAF (Tailandia) acaba de anunciar un contrato con Saab para la compra de cuatro unidades del Gripen E/F (3 E y 1 F), dentro de un programa que pretende adquirir 12 en total.
El contrato se anunció por 557 millones de dólares, lo que supone un coste unitario de 139 millones de dólares por unidad.
El soporte técnico, el mantenimiento y la transferencia de tecnología solicitada ya están incluidos.
La compensación (off set), ofrecida fue del 155% del valor del contrato.
Por lo tanto, al analizar el presupuesto estimado publicado por Perú de 3500 millones de dólares, vemos que, con este valor de 139 millones de dólares, la unidad, ya dentro del paquete de adquisición amplio de 24 cazas Gripen E/F, costaría 3350 millones de dólares, una cantidad inferior a la que el gobierno peruano pretende invertir en la adquisición de cazas.
Muy interesante![]()
Me sorprendaría sobremanera que puedan recibir algo de la Flygvapnet, a quien inicialmente sólo le quedaban 2 S100D Argus basados en el avión Saab 340. Ambos fueron ofrecidos a Ucrania, y uno de ellos ya fue transferido - el otro a la espera de serlo. No tienen más que ofrecer en cuanto a AWACS propios, están más bien esperando al primer GlobalEye de tres contratados.No me sorprendería que, dada la diferencia de precio, Suecia (Saab/FMV/Flygvapnet) incluyera 1/2 avión Saab 340 AEW&C u uno Saab 2000 AEW&C en el paquete...![]()
Nadie entendió lo que significo la falta de medios y preparación y menos que tener que adquirir aeronaves de segundo uso para tener u ostentar un poder aéreo y evitar una guerra. Compra necesaria y también engañosa, pocos dieron cuenta que la plataforma Mig29, no era ideal para nuestra realidad, poco alcance, mantenimiento muy elevado y difícil logística ademas de presupuestos cortos para su operación, sin embargo ideal para el teatro de operaciones del momento.Bueno Sres. TREINTA AÑOS DESPUÉS del Conflicto del Cenepa, 30 años después, y con un probable conflicto con Colombia. Perú esta PEOR que hace 30 años a nivel de unidades de combate aéreo
Si leyó la nota entendería a que se refiere, se trata de 2 que aun mantienen en inventario, o cree ud. que por las ucranianas son lindas y las tailandesas le quitan el sueño se van a quedar sin plataformas aéreas de vigilancia.Me sorprendaría sobremanera que puedan recibir algo de la Flygvapnet, a quien inicialmente sólo le quedaban 2 S100D Argus basados en el avión Saab 340. Ambos fueron ofrecidos a Ucrania, y uno de ellos ya fue transferido - el otro a la espera de serlo. No tienen más que ofrecer en cuanto a AWACS propios, están más bien esperando al primer GlobalEye de tres contratados.
Buenas Sr. FinbakcPor favor preséntese en el siguiente thread y pónganse un avatar identificatorio:
Presentacion de los nuevos foristas
Bueno muchachos, no creo que sea algo normal que se tenga que presentar a todos y cada uno de los foristas que se registren en el Zonamilitar, pero me parece que este caso es algo a parte, y el forista que se registró hace poquito, merecería una especial atención. Su "diferencia" al resto, es...www.zona-militar.com
Gracias.
Estimado Perturbador.Nadie entendió lo que significo la falta de medios y preparación y menos que tener que adquirir aeronaves de segundo uso para tener u ostentar un poder aéreo y evitar una guerra. Compra necesaria y también engañosa, pocos dieron cuenta que la plataforma Mig29, no era ideal para nuestra realidad, poco alcance, mantenimiento muy elevado y difícil logística ademas de presupuestos cortos para su operación, sin embargo ideal para el teatro de operaciones del momento.
Han pasado algunas décadas después y se quiere caer nuevamente en el error del bimotor, saquen cuentas quienes adquieren estas plataformas.
De acuerdo, no es la cantidad de presupuesto asignado, sino como lo gastas, pero de ahí a pedir que una potencia extranjera te diga como te organizas o reestructura como fuerza de seguridad, me parece que el concepto de soberanía es mas importante, al tener esa presión o asesoramiento te van imponer los productos u estrategia convenientes a sus intereses y aquí lo que prevalece como poder aéreo, no es el modelo o manufacturera del arma sino como lo empleas, parecido al gasto del presupuesto.
No, sólo les quedaban 2 S100D, que son versiones modernizadas con respecto a los 4 S100B que fueron vendidos de segunda: 2 S100B a Polonia (éstos a su vez inicialmente vendidos a EAU, recuperados cuando éstos últimos adquirieron GlobalEye) y a 2 S100B a Tailandias. 1 S100D ya fue transferido a Ucrania, así que si mis matemáticas no me fallan, queda 1 S100D por ser transferido. No hay más.Si leyó la nota entendería a que se refiere, se trata de 2 que aun mantienen en inventario, o cree ud. que por las ucranianas son lindas y las tailandesas le quitan el sueño se van a quedar sin plataformas aéreas de vigilancia.
Es un avión bastante limitado en el teatro de operaciones ucraniano.No, sólo les quedaban 2 S100D, que son versiones modernizadas con respecto a los 4 S100B que fueron vendidos de segunda: 2 S100B a Polonia (éstos a su vez inicialmente vendidos a EAU, recuperados cuando éstos últimos adquirieron GlobalEye) y a 2 S100B a Tailandias. 1 S100D ya fue transferido a Ucrania, así que si mis matemáticas no me fallan, queda 1 S100D por ser transferido. No hay más.
Lee esta nota de Key Aero de abajo te sacará toda la duda posible, te lo traduzco gracias a Google Translate, para que no tengas que leerlo en inglés (más fácil no se puede).
Y sí, Suecia ofreció a Ucrania sus dos AWACS remanentes. Por qué? No porque las ucranianas sean lindas (que lo son), sino porque la OTAN tiene su propia fuerza de 14 E-3A Sentry, que se encargan de la vigilancia de sus miembros - y Suecia lo es (a diferencia de antaño), complementando los medios propios de aquellos que tienen plataformas AWACS.
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(...)
Los plazos de entrega de las dos aeronaves AEW&C dependerán de los dos nuevos S 106 GlobalEyes pedidos. Según Jonsson, la donación de estos S 100D "implicará una disminución temporal de la capacidad de defensa de Suecia, que se abordará mediante el adelanto de los pedidos previos de dos nuevos GlobalEyes y la adquisición de aeronaves S 106 GlobalEye adicionales".
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Uno de los dos últimos aviones S 100D Argus AEW&C de Suecia (100004/'004') llega a la RAF Waddington en Lincolnshire, Reino Unido, el 29 de junio de 2012. Este Argus (junto con el 100003/'003') será donado a Ucrania en un futuro próximo AirTeamImages.com/Chris Procter
Estocolmo encargó dos ejemplares iniciales del GlobalEye AEW&C basado en el Global 6000 el 30 de junio de 2022, y el acuerdo incluye una opción para dos más. El primer par se encuentra actualmente en la fase de ensamblaje final en Linköping, y se espera que la electrónica del primero se active pronto. Su entrega estaba prevista inicialmente para 2027, pero los comentarios de Jonsson sugieren que Estocolmo busca acelerar su entrega para cubrir la falta de los S 100D que se marchan. Suecia también confirmó su intención de activar su opción para dos GlobalEyes más.
Suecia operó una flota de seis S 100B/D, pero dos de ellos fueron arrendados a los Emiratos Árabes Unidos en 2011 y dos vendidos a Tailandia en 2012. Los dos aviones de los Emiratos Árabes Unidos fueron devueltos a Suecia en diciembre de 2020 y posteriormente vendidos a Polonia. Los dos S 100D de Suecia (100003/'003' y 100004/'004') son operados actualmente por el 74.º Escuadrón de Aviación Especial (Specialflygskvadronen) de la Fuerza Aérea Sueca (SwAF) en la Base Aérea de Malmen, en Linköping.
https://www.key.aero/article/ukraine-gain-swedish-aewc-aircraft
No cancelo a nadie.Tu posición ya se conoce. Ahora bien, no canceles la opinión del resto. No te reserves para ti y solo para ti la exclusividad de entender lo mejor para el país. Escríbele una carta pública a Cateriano en un medio de comunicación, si tan poco profesionalismo vez en la FAP.
Sobre la compra de ambulancias aéreas y puesta en operatividad de helicópteros y Twin Otters, es la diferencia entre la vida y la muerte para cientos de personas que viven en zonas rurales a nivel nacional, algo que no se relaciona con tu desprecio.
Y la FAP sabrá hacer lo que tenga que hacer llegado el momento de un conflicto, cuente o no cuente con los medios. Al menos este Gobierno dotará a la FAP con una compra inicial mínima que devuelva al ala de combate supersónico un nivel disuasivo real.