Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Llegada Mirage a Bariloche

tren de aterrizaje en "formato viejo"

Se llama tren tradicional, el "formato nuevo" se llama tren triciclo.

Cómo logra mantener la cola en le aire cuando ya está en tierra a baja velocidad? la cola cae cuando ya no tiene sustentación, por simple gravedad, o hay alguna forma de decidir dejarla arriba?

Vole un C-150 con tren tradicional un par de veces en un aeroclub del interior (no me acuerdo donde, pero era en provincia de Bs. As.). El toque se hacia con un poquito de motor, y mandabas comando hacia adelante para mantener la cola levantada (suena mal, pero no tan mal, Finback sabe de eso)

Bueno, la cola no genera sustentacion, pero mientras carreteas tenes control de timon y ves hacia adelante. Al perder velocidad ya se cae, y no se ve nada para adelante, entonces habia que hacer un zig-zag para asomar la cabeza por el costado y asi ibas chusmeando que habia adelante tratando de no chocar nada, ni hacer pure de perro.

Se llama tren tradicional, el "formato nuevo" se llama tren triciclo.

Vole un C-150 con tren tradicional un par de veces en un aeroclub del interior (no me acuerdo donde, pero era en provincia de Bs. As.). El toque se hacia con un poquito de motor, y mandabas comando hacia adelante para mantener la cola levantada (suena mal, pero no tan mal, Finback sabe de eso)

Bueno, la cola no genera sustentacion, pero mientras carreteas tenes control de timon y ves hacia adelante. Al perder velocidad ya se cae, y no se ve nada para adelante, entonces habia que hacer un zig-zag para asomar la cabeza por el costado y asi ibas chusmeando que habia adelante tratando de no chocar nada, ni hacer pure de perro.

Excelente, gracias por el desburre.

Al caerse la cola es un lindo golpe no? o se puede controlar la caída con el timon de profundidad?

saludos

¿Lo piensan pintar al menos? Naranja estaría bien...

Arg-BT-67-Civil.jpg

Saludossss

Al caerse la cola es un lindo golpe no? o se puede controlar la caída con el timon de profundidad?

No, cae despacio, por eso el comando hacia adelante hasta que al perder velocidad se baje sola. Si aterrizas tocando en 3 puntos, que es como quedan al estar detenidos, no se ve nada hacia adelante.

Creo que el aeroclub era el de Arrecifes, esto fue hace 30 años, no me acuerdo ni de donde esta mi libro de vuelo.

Tiene unos cabeceos raros cuando toca tierra. Será un tema de los frenos que son complicaditos? o es un comportamiento normal de los aviones con tren de aterrizaje en "formato viejo"??

Y tengo otra consulta: Cómo logra mantener la cola en le aire cuando ya está en tierra a baja velocidad? la cola cae cuando ya no tiene sustentación, por simple gravedad, o hay alguna forma de decidir dejarla arriba?

saludos
Trabajo con Timón de Profundidad. Para mi como pasaba con los DC3 de la VII de Morón, cuando aterrizas tenes trabajo con timón de profundidad para mantenerlo con la cola arriba por el flujo mismo de aire, ahora cuando aterriza quizás es el reflejo del piloto en llevar timón adelante, o le esta pegando una peinada al freno y ahí hace el cabeceo. Recuerdo esos vicios del DC3.

nico22

Colaborador
KC-130 TC-69

Por estos días, el KC-130 TC-69 recibió en FAdeA, un cambio de piezas en la estación de letrinas. La aeronave, se encontraba en la I Brigada "El Palomar", cumpliendo una isócronica habitual. Durante la intervención, el personal de la FAA detectó corrosión en la estación mencionada, situación que demandaba enviar la aeronave a la Fábrica. Para tal fin, el personal técnico de la I Brigada, procedió a remover la rampa y parte de los pisos del compartimiento de carga, de manera que una vez en Córdoba, el personal de estructuras de FAdeA tuviera acceso y pudiera solucionar la novedad.

Más

Una fiesta realmente. Los únicos que no quieren a la FAA son los k

Última edición: