Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador
Ayer se inauguró oficialmente la línea de ensamblaje del fuselaje delantero del D328eco, donde estuvimos presentes junto a Akaer, líder brasileña en innovación aeroespacial y de defensa, y Deutsche Aircraft, fabricante alemán pionero en aviación regional sustentable.

Este hito marca el paso del D328eco de la fase de desarrollo a la industrialización, y pone en marcha la alianza que nos convierte en proveedores de piezas, partes y servicios para este proyecto internacional, con un horizonte de trabajo que se proyecta por muchos años.

El D328eco es un turbohélice de última generación, con capacidad para hasta 40 pasajeros, diseñado para maximizar rendimiento, versatilidad y sostenibilidad.

Con esta participación, FAdeA fortalece su proyección en la industria global, afianza su ingreso en la producción sustentable de piezas aeronáuticas y en la aviación civil, y avanza en su estrategia de diversificación de clientes, contribuyendo al fortalecimiento del sector aeronáutico regional.

#FAdeAAvanza

No tengo acceso a eso estimado, lo lei en este foro y salio como noticia del MDEF.
Me calienta mas que todavia no este oficialmente hecho.

Estimado Daniceci11 El ministerio de Defensa anunció los nuevos contratos plurianuales para mantenimiento de Hercules,conversion de Pampa II a Pampa III,pero nunca se oficializaron,quedaron en varios papeles firmados,se oficializa cuando sale en el bora y se le asignan los creditos,nada de eso sucedió.Hoy Fadea sigue con jornadas reducidas,pago de salarios reducidos,e incentivos para el retiro voluntario,nada cambió desde 2024 en el mundo de Fadea.Ya no se habla de la transferencia a la Pcia de Cordoba.Solo produce partes del Kc 390 y actualmente del D328 E ese departamento o seccion es la unica productora de Fadea.
Cordiales saludos

Última edición:

FAdeA avanza en la certificación de la FAA para su unidad MRO Comercial​

Buenas,
Quisiera compartir algo que me llegó y que me pareció pertinente difundir para que se haga público.
La fábrica de aviones, desde el fin de la gestión de Macri, ha sufrido un fuerte declive, no solo económico sino también estructural, cuyos primeros efectos ya comienzan a ser visibles. Aunque hay un gran esfuerzo por ocultarlo.
zFZUhlq.jpeg

Buenas,
Quisiera compartir algo que me llegó y que me pareció pertinente difundir para que se haga público.
La fábrica de aviones, desde el fin de la gestión de Macri, ha sufrido un fuerte declive, no solo económico sino también estructural, cuyos primeros efectos ya comienzan a ser visibles. Aunque hay un gran esfuerzo por ocultarlo.
zFZUhlq.jpeg
Interesante primer mensaje, puede ilustrarnos que actividad se realizaba actualmente en esa instalación?

Buenas,
zFZUhlq.jpeg
Estimado Lolito Fénix, bienvenido al foro, este deposito como otros edificios mas datan de 1937,gran parte de los terrenos de FAdeA tienen presencia de vetas de lodus pampeanus,una arcilla que al contacto con el agua deja de sustentar al edificio,su valor soporte disminuye,ademas las cañerias de servicio de esos sectores son de terracota,o ceramica,y cañerias de agua colapsadas por los años por aguas duras.Esto quiebra los cimientos,plateas,y pisos,colapsando al edificio,estos depositos no se usan desde los años 70,y estaban para ser demolidos,siempre el presupuesto juega en contra y deja de lado estas soluciones,en 1937 seguramente no se hacian estudios de suelos tan meticulosos,eran terrenos donados ,el mismo mal endenico en los edificios historicos lo sufren las unidades de la Guarnicion Aerea Cordoba,el lugar donde se contruyó la FMA se llamaba Las Playas eran de arcilla y vegetacion baja. Espero le sirva mi explicación, cordiales saludos

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pero a la vista de como se desarrollan los eventos la realidad mata relato.
Nada de este problema tiene solucion sin una correcta decision politica de apoyar al sistema de armas mas importante de la FAA
Perfecto. Precisamente lo que mencionás es la razón que la actual situación excede (en mayor parte) a FAdeA y la FAA.

Cuando hubo $, los Hércules salían de la fábrica. Podemos discutir si en tiempo y forma, pero se entregaban y la FAA los aceptaba.

Si hubo problemas con lasPDM, pero la FAA le daba luz verde lo mismo, ya es una cuestión de decisión política entre la Fuerza y el MinDef. Tengo muy presente cuando se quería mostrar gestión...

Estimado Lolito Fénix, bienvenido al foro, este deposito como otros edificios mas datan de 1937,gran parte de los terrenos de FAdeA tienen presencia de vetas de lodus pampeanus,una arcilla que al contacto con el agua deja de sustentar al edificio,su valor soporte disminuye,ademas las cañerias de servicio de esos sectores son de terracota,o ceramica,y cañerias de agua colapsadas por los años por aguas duras.Esto quiebra los cimientos,plateas,y pisos,colapsando al edificio,estos depositos no se usan desde los años 70,y estaban para ser demolidos,siempre el presupuesto juega en contra y deja de lado estas soluciones,en 1937 seguramente no se hacian estudios de suelos tan meticulosos,eran terrenos donados ,el mismo mal endenico en los edificios historicos lo sufren las unidades de la Guarnicion Aerea Cordoba,el lugar donde se contruyó la FMA se llamaba Las Playas eran de arcilla y vegetacion baja. Espero le sirva mi explicación, cordiales saludos
Exactamente eso tenía entendido edificios que no se usan ni mantienen desde medidados de la década del 70... 50 años en desuso, no se demolieron por falta de presupuesto únicamente. Incluso creo que uno contiguo que no sería ese dentro tiene un socabón por las filtracciones de los techos en las lluvias.

Perfecto. Precisamente lo que mencionás es la razón que la actual situación excede (en mayor parte) a FAdeA y la FAA.

Cuando hubo $, los Hércules salían de la fábrica. Podemos discutir si en tiempo y forma, pero se entregaban y la FAA los aceptaba.

Si hubo problemas con lasPDM, pero la FAA le daba luz verde lo mismo, ya es una cuestión de decisión política entre la Fuerza y el MinDef. Tengo muy presente cuando se quería mostrar gestión...
Exacto estimado Charli B, nunca antes se vio una miopia tan espantosa de parte del mdd con el mejor sistema de armas de la FAA,abandono total,antes se tardaba,salian las pdm con algunas novedades que se iban solucionando,ahora se desentienden,no permiten hacerlas en USA por el deficit cero, no quieren respaldar transferencias de dolares al exterior,mientras tanto no hacen nada esperando que corran los dias y marcharse al Congreso,y olvidarse de todo,que distinto hubiera sido todo si en vez de F 16 USA se hubiera interesado por Hercules,hoy hasta el presidente hablaría de los Hercules.Miopia total tanto estrategica como tactica,hubo dias de este mes que tuvimos un Hercules en servicio,el TC 64,que se vence pronto.Y ahi siguen los tres Hercules en los hangares sin decision alguna.
A quien van hechar culpas los politicos cuando por una emergencia nacional no tengan Hercules para sus fotos de campañas politicas llevando frazadas y colchones? o cuando tengan un cisne negro mas allá de las fronteras?miopia politica total aberrante.
Le dejo un afectuoso saludo y le deseo buen fin de semana.