Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buswagen lo hizo con Tatra Force 815.
Ahhhh, en el detalle de la oferta solo dice:
------------------
De acuerdo a lo solicitado en la Especificación Técnica se presentan vehículos Militarizados 4x4 cumpliendo absolutament
------------------

No se llega a apreciar el modelo

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bien entonces, una misma licitacion en la que las ofertas apuntan a dos segmentos distintos.

Está claro que el U4000 es MAS CHICO que los Tatra y Renault. consiguientemente más barato.
No es un tema de calidad de producto, es un tema de capacidad de carga y categoria del vehiculo.

Por el barrio le decimos mamarracho a este tipo de cosas. Pero bue, con tal que terminemos de una vez con los U416..

Tatra T810. Un cambio con respecto a la ETO
¿No es 6x6 ese?

El diablo esta en los detalles.

risaex

Entiendo que el Tatra 810 es un camión bastante convencional que también esta disponible como 4x4.
Sería un competidor directo del FMTV y, en mi entendimiento, los Unimog U-5000.

En esta licitación los competidores se parecen más entre sí que en el concurso de principio de año.
Concurso que supuestamente había definido un ganador o algo así, pero que para esta licitación ¿resulta irrelevante? no entiendo.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que el Tatra 810 es un camión bastante convencional que también esta disponible como 4x4.

En esta licitación los competidores se parecen más entre sí que en el concurso de principio de año.
Concurso que supuestamente había definido un ganador o algo así, pero que para esta licitación ¿resulta irrelevante? no entiendo.
"Argentina, no lo entenderías....." palmface palmface
los competidores se parecen más entre sí que en el concurso de principio de año.
No, son dos camiones y un camioncito (dicho con cariño por el U4000)

Entien

La ETO permitió simplemente evaluar en igualdad de condiciones distintos candidatos y, por lo que tengo entendido, no es del todo vinculante con la licitación. Entiéndase, el EA saca sus conclusiones, afirma con fundamentos provenientes de la ETO cual es la opción que mejor se ajusta a las necesidades de la organización y se llama a licitación, lo que se elija despues es otra historia.
Quizás producto de las conclusiones de la ETO es que se ofrece otro modelo de Tatra.
Ahora pregunto, si una empresa X ofrece una oferta realmente superadora, con un precio quizás 20% mas barato que el ganador de la ETO, ¿se priorizaría ello? Un estilo "billetera mata galán".

"Argentina, no lo entenderías....." palmface palmface

No, son dos camiones y un camioncito (dicho con cariño por el U4000)
No quedan dudas de que Unimog 4000 reemplaza a Unimog 416. Todo el resto de camiones de carga de mayor porte se vienen reemplazando por la ensalada de MB Ategos en distintas versiones. Si, es un vehículo más "guarnicional", pero reemplazan vehículos que no necesariamente andaban con barro hasta el parabrisas.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
en igualdad de condiciones distintos candidatos y

de distintas categorias
no es del todo vinculante con la licitación
La ETO no decía absolutamente NADA con respecto a nada, solo decia "nos gustaria jugar con camiones prestados durante unas semanas". "Y después compramos el Unimog". Ah, no , no decía eso...
con un precio quizás 20% mas barato que el ganador de la ETO
La magia no existe.

de distintas categorias

La ETO no decía absolutamente NADA con respecto a nada, solo decia "nos gustaria jugar con camiones prestados durante unas semanas". "Y después compramos el Unimog". Ah, no , no decía eso...

La magia no existe.
Si vos querés cambiar tu Corolla 2005 por uno 2025, porque lo conocés y te gusta, pero está posibilidad de probar un Vento y una Kicks, no lo harías? Capaz que el Corolla nuevo no está tan bueno como pensabas, no es el fierrazo que venías usando.
Eufemismo aparte, capaz alguien sepa si no hay cuestión legal ligada a la transparencia cuando se busca renovar 1000 vehículos, no de un saque, pero si en tandas.
EDITO: Me acuerdo de haber votado por el Tatra, no tengo ni idea de camiones, pero estéticamente y por ficha técnica me cerraba. ¿Mirá si en el puesto clave había un talibán de los Renault y se elegía ese por mero impulso testicular? Participó mucha gente preparada, en esta y otras ETO de las que tengo conocimiento.

170 millones los 1000 estimados.

Dificil ese numero para Argentina
Si ese numero es dificil o imposible, cerremos. Aysa se patino 4500 millones ?? no es dificil, hay que asignarlos y punto ( a ?? 250 camiones por año son 42.5 millones- 1000 en cuatro años ?? no en 10 o 20....sino siempre a medio camino, como los elefantes blancos que quedan por ahi....y ahi se van los recursos ).

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si ese numero es dificil o imposible, cerremos. Aysa se patino 4500 millones ?? no es dificil, hay que asignarlos y punto ( a ?? 250 camiones por año son 42.5 millones- 1000 en cuatro años ?? no en 10 o 20....sino siempre a medio camino, como los elefantes blancos que quedan por ahi....y ahi se van los recursos ).
No se está pudiendo (o queriendo) pagar el material adquirido para los Cazadores, que no debe superar en su conjunto los U$D 3/3.5 millones...

En los años de compras de camiones, el Ejército no debe haber incorporado 100 unidades en el mejor de los casos @Daniel1962 seguramente tiene más detalle.

Hablar de 250 camiones x año es como muy optimista, por el contexto

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que decía la ETO y ET de la licitación? Si fue amplia, no veo lo malo de que se presenten varios candidatos

Comparar prestaciones y precios de camiones de dos categorias diferentes no me parece serio.
Pero la vida es así.

Si vos querés cambiar tu Corolla 2005 por uno 2025, porque lo conocés y te gusta, pero está posibilidad de probar un Vento y una Kicks, no lo harías?
No, definitivamente no.
Si quiero un 5 puertas pruebo el Kicks.
Si quiero una .... alemana pruebo el V... no puedo escribir eso... No, nunca probaria un V...

Si no tengo claro lo que quiero (y puedo mantener) recurriria a mi contador, a un amigo que sabe de autos y a mi psicologo.

Si vos querés cambiar tu Corolla 2005 por uno 2025, porque lo conocés y te gusta, pero está posibilidad de probar un Vento y una Kicks, no lo harías? Capaz que el Corolla nuevo no está tan bueno como pensabas, no es el fierrazo que venías usando.
Si el EA se pone a jugar porque no sabe lo que quiere definitivamente sería menos serio que lo que se me podria ocurrir. Y mirá que tengo imaginación.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En los años de compras de camiones, el Ejército no debe haber incorporado 100 unidades en el mejor de los casos @Daniel1962 seguramente tiene más detalle.

Uhhhh, me tendria que fijar. Pero a ver , de memoria....
1981: 1100 MB230G
1979: 240 MB 2624
1982: 200+ MB1518
2022: 54 Atego 4x4
2021: 189 Himalayan...
2014: 60+ camiones usados M939/M916, 39 Polaris MRZR4 0km y 35 HMMWV usados
2005: 57 Atego 4x4 y 4x2
2009: 50+ Atego 4x4 y 4x2
2019/2021: 57 Oshkosh
(si, me debo estar olvidando de algo...)
Siiii, 2014: algo menos de 200 Ranger...

Los demas fueron "tanditas" de menos de 30 vehiculos por vez. Pero me debo seguir olvidando de algo

Hablar de 250 camiones x año es como muy optimista, por el contexto
Optimismo nivel delirio.