Según el jefe de la Armada, el futuro misil Mar/Mar para las Meko, o cualquier otro buque a incorporar, es el Exocet.Qué nos venden para las Meko...???
O sea.
Según el jefe de la Armada, el futuro misil Mar/Mar para las Meko, o cualquier otro buque a incorporar, es el Exocet.Qué nos venden para las Meko...???
Según el jefe de la Armada, el futuro misil Mar/Mar para las Meko, o cualquier otro buque a incorporar, es el Exocet.
O sea.
Ok.O sea...nada, eso no significa que MBDA nos venda lo que le pidamos, de hecho al día de hoy BAe mantiene su derecho a veto sobre cualquier compra negociada por sus otros socios (EADS y Leonardo).
Y en cuanto al futuro misil, el MM-40 Exocet no está en la lista. Sueñan con el Harpoon y si no el MANSUP de Brasil ó el Atmaca turco.
Quizas lo veas... pero en la FAA.A mi me encantaría esta dupla F-16 y Harpoon.
![]()
Muy buen punto porque ese es el talón de Aquiles de los SUE/SEM.
MBDA no nos vendería ningún tipo de misil. Si se consigue algo vía EEUU, China, Rusia o Turquía -sólo por mencionar algunas opciones- habría que integrarlo y homologarlo al avión con todo lo que ello significa en tiempos y costos ...y todo para media docena de ejemplares...???
Lamentablemente la "ventana temporal" del SUE/SEM ya se cerró. Entiendo que los aviones ya están acá, pero es un gasto que terminará en la nada porque al tema del armamento hay que sumarle que ya no hay más logística del Atar como tampoco de todos los equipos de misión de la aeronave. A lo sumo un inercial pero después no hay nada más. Se compró mucho stock, cierto pero cuando se acabe el mismo qué..?
Realmente una pena que una aeronave que hizo tanta historia termine tan manoseada.
Una cosa no quita la otra por que su reemplazo no llega en un año, salvo que lluevan en caliente.Yo pienso lo contrario, creo que hay que darles el merecido descanso y enfocarse en lo que es el presente y futuro.
Yo no le quiero colocar nada, simplemente que el COAN se olvide de ellos y dedique todo sus limitados fondos a ir por helicópteros antisubmarinos con sonar calable, sonoboyas y torpedos que es la gran deuda pendiente que tiene desde el hundimiento del ARA General Belgrano.-Que le quiere colocar a los SUE/SEM 5 de MBDA aparte de los AM-39 Exocet que ya lo tenemos ??
-Los SEM-5 ya tienen homologadas las Paveway y la línea de bombas Mk.80
lo que si el único misil aire-aire homologado es el R-550 Magic 2 Mk.II, no los
MICA IR en cuanto al pod designador estos pueden llevar el Damocles
Saludosss
Que reemplazo? La transición inteligente quizá es no tener aviación de caza.Una cosa no quita la otra por que su reemplazo no llega en un año, salvo que lluevan en caliente.
Su baja se debe dar en el marco de una transición inteligente.
Bueno... estamos hablando de políticas seriasQue reemplazo? La transición inteligente quizá es no tener aviación de caza.
Aquí en Argentina también tenemos aviones ex militares como "Experimentales" y se presentan en la edición local de la EAA.En USA hay muchos aviones que vuelan como Experimentales, que pueden incluso ser creación propia, muchísimos, hay una convención anual muy importante, la EAA en OshKosh, recuerdo que la revista Aerospacio la cubría. Pero en ese caso cada uno arriesga su propio pellejo al decidir volar en una máquina experimental.
Pero una institución pública no puede poner a sus pilotos a hacer operaciones militares regularmente en aviones flojos de papeles. Hoy en día eso es una bomba de tiempo legal. Nadie le va a pagar el abogado a los que pongan el gancho cuando pase algo.
Se está pensando en cerrar la BAPI dado al estado de la pista y la falta de fondos para repararla, pensar en F-16 navales es más que utópico.sigo manteniendo mi punto, si el COAN quiere tener aviones con capacidad de ataque, que siga el camino de la FAA y busque media docena de F-16 MLU por ahi, que compartan logistica con los de la FAA, que se les realice mantenimiento en los mismos lugares, con personal de la FAA, que pidan Harpoon y se dejen de joder. con 6 aviones, rotando 1/3 en mantenimiento, van a tener disponible siempre una escuadrilla de 4 con capacidad de 8 Harpoon en total, la misma capacidad que tener todos los SUE operativos, con menos aviones, menos pilotos, y muchisimo mas capacidad que con los SUE/SEM
Estimado, para concretarlo y reducir costos, se podría hacer una Base conjunta...Harpoon + P-3C quiero ver en la Armada.
También quiero P-3C guiando a F-16 armados con Harpoon.
Es que no tener cazas en el COAN puede ser una politica seria.Bueno... estamos hablando de políticas serias
Yo creo que el accidente del A-4AR mostró claramente que se medía con dos varas distintas.Ay, no te me hagas la víctima, sí. Dale.
Nadie te prohíbe escribir, ni pensar distinto.
Claro, si se hubiera puesto en servicio, en el tiempo que estaba estipulado, hoy se podría cumplir todo eso que mencionas.
Pero la miopía política de algunos, sumado a los celos de otros, hicieron que esto no pueda darse.
Mientras un SA, como el A-4 volaba prácticamente atado con alambre, con los radares fuera de servicio, y un mantenimiento más que dudoso, con repuestos flojísimos de papeles, se ponían trabas para que otro SA superior, no volara.
Usted es un blasfemo!Yo creo que el accidente del A-4AR mostró claramente que se medía con dos varas distintas.
Según lo que indica el abogado de la familia de Testa La Rosa el C-926 se iba literalmente desarmando en la carrera de despegue.
También hay que remarcar que en los dos últimos accidentes de ese SDA los pilotos aún eyectándose no pudieron salvarse, siendo que los A-4AR tuvieron también problemas de logística de repuestos de sus asientos.
Es más, el mismo Issac en un programa de Neura da a entender que tenían un serio problema de documentación y rastreabilidad en los mantenimientos que se realizaban. En otro lugar leí (no recuerdo la fuente) que en el C-926 se reutilizaron elementos que en cada mantenimiento deberían haberse cambiado por nuevos según el manual.
Pareciera que al SDA A-4AR se le dió la posibilidad de poder poner en servicio unidades son un estánda más bajo que lo que se le solicita al SDA SUE/SEM.