Espacio COAN

Según el jefe de la Armada, el futuro misil Mar/Mar para las Meko, o cualquier otro buque a incorporar, es el Exocet.
O sea.

O sea...nada, eso no significa que MBDA nos venda lo que le pidamos, de hecho al día de hoy BAe mantiene su derecho a veto sobre cualquier compra negociada por sus otros socios (EADS y Leonardo).

Y en cuanto al futuro misil, el MM-40 Exocet no está en la lista. Sueñan con el Harpoon y si no el MANSUP de Brasil ó el Atmaca turco.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
O sea...nada, eso no significa que MBDA nos venda lo que le pidamos, de hecho al día de hoy BAe mantiene su derecho a veto sobre cualquier compra negociada por sus otros socios (EADS y Leonardo).

Y en cuanto al futuro misil, el MM-40 Exocet no está en la lista. Sueñan con el Harpoon y si no el MANSUP de Brasil ó el Atmaca turco.
Ok.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
A mi me encantaría esta dupla F-16 y Harpoon.

8889184-1024x498.jpg.webp
 
Muy buen punto porque ese es el talón de Aquiles de los SUE/SEM.

MBDA no nos vendería ningún tipo de misil. Si se consigue algo vía EEUU, China, Rusia o Turquía -sólo por mencionar algunas opciones- habría que integrarlo y homologarlo al avión con todo lo que ello significa en tiempos y costos ...y todo para media docena de ejemplares...???

Lamentablemente la "ventana temporal" del SUE/SEM ya se cerró. Entiendo que los aviones ya están acá, pero es un gasto que terminará en la nada porque al tema del armamento hay que sumarle que ya no hay más logística del Atar como tampoco de todos los equipos de misión de la aeronave. A lo sumo un inercial pero después no hay nada más. Se compró mucho stock, cierto pero cuando se acabe el mismo qué..?

Realmente una pena que una aeronave que hizo tanta historia termine tan manoseada.

-Que le quiere colocar a los SUE/SEM 5 de MBDA aparte de los AM-39 Exocet que ya lo tenemos ??

-Los SEM-5 ya tienen homologadas las Paveway y la línea de bombas Mk.80
lo que si el único misil aire-aire homologado es el R-550 Magic 2 Mk.II, no los
MICA IR en cuanto al pod designador estos pueden llevar el Damocles

Saludosss
 

emilioteles

Colaborador
Yo pienso lo contrario, creo que hay que darles el merecido descanso y enfocarse en lo que es el presente y futuro.
Una cosa no quita la otra por que su reemplazo no llega en un año, salvo que lluevan en caliente.
Su baja se debe dar en el marco de una transición inteligente.
 
-Que le quiere colocar a los SUE/SEM 5 de MBDA aparte de los AM-39 Exocet que ya lo tenemos ??

-Los SEM-5 ya tienen homologadas las Paveway y la línea de bombas Mk.80
lo que si el único misil aire-aire homologado es el R-550 Magic 2 Mk.II, no los
MICA IR en cuanto al pod designador estos pueden llevar el Damocles

Saludosss
Yo no le quiero colocar nada, simplemente que el COAN se olvide de ellos y dedique todo sus limitados fondos a ir por helicópteros antisubmarinos con sonar calable, sonoboyas y torpedos que es la gran deuda pendiente que tiene desde el hundimiento del ARA General Belgrano.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En USA hay muchos aviones que vuelan como Experimentales, que pueden incluso ser creación propia, muchísimos, hay una convención anual muy importante, la EAA en OshKosh, recuerdo que la revista Aerospacio la cubría. Pero en ese caso cada uno arriesga su propio pellejo al decidir volar en una máquina experimental.

Pero una institución pública no puede poner a sus pilotos a hacer operaciones militares regularmente en aviones flojos de papeles. Hoy en día eso es una bomba de tiempo legal. Nadie le va a pagar el abogado a los que pongan el gancho cuando pase algo.
Aquí en Argentina también tenemos aviones ex militares como "Experimentales" y se presentan en la edición local de la EAA.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sigo manteniendo mi punto, si el COAN quiere tener aviones con capacidad de ataque, que siga el camino de la FAA y busque media docena de F-16 MLU por ahi, que compartan logistica con los de la FAA, que se les realice mantenimiento en los mismos lugares, con personal de la FAA, que pidan Harpoon y se dejen de joder. con 6 aviones, rotando 1/3 en mantenimiento, van a tener disponible siempre una escuadrilla de 4 con capacidad de 8 Harpoon en total, la misma capacidad que tener todos los SUE operativos, con menos aviones, menos pilotos, y muchisimo mas capacidad que con los SUE/SEM
Se está pensando en cerrar la BAPI dado al estado de la pista y la falta de fondos para repararla, pensar en F-16 navales es más que utópico.
 
Última edición:
Me costo mucho trabajo no escribir.....no deberia, pero no puedo.
Leo paginas y paginas de argumentos y no puedo entender el caracter transitivo de ''no gastamos en los SUE/SEM'' va a ir a los helicopteros, patrulleros o a la flota de mar. Simplemente, serian recursos perdidos (la Heroina salio de servicio, la Parker y?, que tenemos mejor??)
Aparte, el caracter obsoleto del SEM....Obvio si lo comparo con un F-35, Typhoon, Rafale o inclusive un bien armado JF-17 lo es.... Pero que hay en el barrio? Y lo que tengan en el barrio, van a llegar a cubrir todo su territorio y aparte nuestro litoral maritimo de operaciones? Me van a asegurar que , aun con perdidas, no podrian hacer algun daño los SEM?
No vi a nadie diciendo que la Aeronavale eran idiotas hasta 2016 (hace menos de 10 años) que es cuando dan de baja al sistema.....
No vi a nadie diciendo que en Libia 2011 (Operacion Harmattan) era una locura enviarlos....
Un kit para conversion LGB sale 22000 UsD a 44000 segun el modelo. Saben cuanto se gasto en idioteces no solo en los gobiernos sino EN LA MISMA ARMADA?
El avion YA esta aca...
El avion YA tiene designadores laser...
El avion YA tiene pods barracuda... por viejos que sean
El avion YA tiene Anemone....

NO tenemos helicopteros con capacidad OHT ahora, ni mas que un P3 , un tracker y los SUE/SEM no estan volando ni consumen su dinero!!!! No vuelan por pesimo manejo de la fuerza....

NO hay dinero?, con ese criterio, para que caraj@ compraron F-16, que por mas oferta que haya sido, el mantenimiento, armamento, doctrina , reacondicionamiento de bases y entrenamiento va a salir el cuadruple de lo que salio. Si con los argumentos esgrimidos por muchos foristas, NO teniamos dinero para mantener 8 A-4AR cuya hora de vuelo y mantenimiento (por mas que no hayan repuestos faciles de obtener) eran SENSIBLEMENTE menos costosos?

Entonces , con el mismo criterio, den de baja TODOS los cazas de la FAA y mantengan solo a los hercules y futuros hipoteticos CN-235, unos Texan o Super Tucano, cierren la mitad de las bases y solo dediquense a transporte BIEN hecho.

Pero, y no puedo con mi genio, Argentina tiene un litoral marítimo de una longitud de 4.725 kilómetros. Además, las costas de la Antártida Argentina e islas australes, que suman otros 11.235 kilómetros. En total, la extensión marítima argentina continental, insular y antártica abarca 6.683.000 km².

Solo la parte continental e insular, ocupa 3.744.000 km², lo que representa el 56% de los espacios marítimos totales, con recursos como pesqueros, hidrocarburos y minerales.

Si hay dinero para pasar de A-4AR a F-16 DE CERO, hay dinero para unos pocos SEM que YA tenemos.
 
Ay, no te me hagas la víctima, sí. Dale.
Nadie te prohíbe escribir, ni pensar distinto.

Claro, si se hubiera puesto en servicio, en el tiempo que estaba estipulado, hoy se podría cumplir todo eso que mencionas.
Pero la miopía política de algunos, sumado a los celos de otros, hicieron que esto no pueda darse.
Mientras un SA, como el A-4 volaba prácticamente atado con alambre, con los radares fuera de servicio, y un mantenimiento más que dudoso, con repuestos flojísimos de papeles, se ponían trabas para que otro SA superior, no volara.
Yo creo que el accidente del A-4AR mostró claramente que se medía con dos varas distintas.
Según lo que indica el abogado de la familia de Testa La Rosa el C-926 se iba literalmente desarmando en la carrera de despegue.
También hay que remarcar que en los dos últimos accidentes de ese SDA los pilotos aún eyectándose no pudieron salvarse, siendo que los A-4AR tuvieron también problemas de logística de repuestos de sus asientos.
Es más, el mismo Issac en un programa de Neura da a entender que tenían un serio problema de documentación y rastreabilidad en los mantenimientos que se realizaban. En otro lugar leí (no recuerdo la fuente) que en el C-926 se reutilizaron elementos que en cada mantenimiento deberían haberse cambiado por nuevos según el manual.
Pareciera que al SDA A-4AR se le dió la posibilidad de poder poner en servicio unidades son un estánda más bajo que lo que se le solicita al SDA SUE/SEM.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que el accidente del A-4AR mostró claramente que se medía con dos varas distintas.
Según lo que indica el abogado de la familia de Testa La Rosa el C-926 se iba literalmente desarmando en la carrera de despegue.
También hay que remarcar que en los dos últimos accidentes de ese SDA los pilotos aún eyectándose no pudieron salvarse, siendo que los A-4AR tuvieron también problemas de logística de repuestos de sus asientos.
Es más, el mismo Issac en un programa de Neura da a entender que tenían un serio problema de documentación y rastreabilidad en los mantenimientos que se realizaban. En otro lugar leí (no recuerdo la fuente) que en el C-926 se reutilizaron elementos que en cada mantenimiento deberían haberse cambiado por nuevos según el manual.
Pareciera que al SDA A-4AR se le dió la posibilidad de poder poner en servicio unidades son un estánda más bajo que lo que se le solicita al SDA SUE/SEM.
Usted es un blasfemo!

Estoy siendo irónico, Fer. Tenes toda la razón del mundo.
 
Arriba