Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

emilioteles

Colaborador
Nos corrieron las ofertas por las e-Garreta Milit doble cabina 4x4 Ver 1.1/Ver 3.0 para el 28 de agosto...

Me imagino que los que redactan las ofertas de esa empresa deben estar bajo un stress tremendo y deben haber conseguido una prórroga para presentarlo. Total ya saben que es para ellos, pero deben querer ser prolijos....
Es normal, cuando hay varias licitaciones, ver quienes se presentan para "retocar y/o afinar" la siguiente

emilioteles

Colaborador
Valores en USD por cada camión ofertado (todavia no está publicado el detalle de los modelos)

SIDERWORLD SRL 367.433
Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina S.A.U. 170.000
RENAULT D 4X4 MODELO TURTLE JACINTO MARQUES DE OLIVEIRA, SUCESSORES LDA 242.000
BUSWAGEN S.A. 312.500

Y el ganador es.... Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina (bueno, todavia no , pero parece ¿no?)

No se presentó Kronenburg Argentina, directamente vino papá Mercedes oficial, mejor asi...
Se presentó Mercedes directamente, bien!
Nos alcanzan 10 camiones más!

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me hace acordar a la anécdota (o mito, quizás) del General Riccheri negociando los Mauser en Alemania. Al haber seleccionado el mencionado fusil y un pedido de 40 mil unidades, un enviado de la empresa procede a entregarle un sobre con la “comisión” por haberlos elegido, ante lo que le responde: “Mande 3000 fusiles más”.
Por suerte las compañias entendieron el mensaje y nunca más entregaron "comisiones".
Ahora es el comprador el que las exige.
Ah, no, pará...

emilioteles

Colaborador
Me hace acordar a la anécdota (o mito, quizás) del General Riccheri negociando los Mauser en Alemania. Al haber seleccionado el mencionado fusil y un pedido de 40 mil unidades, un enviado de la empresa procede a entregarle un sobre con la “comisión” por haberlos elegido, ante lo que le responde: “Mande 3000 fusiles más”.
Lo tengo siempre presente!

MDD

Colaborador
Colaborador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, ahi estuve viendo la página de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina S.A.U. en su página oficial y ofrecen el Unimog U y el Zetros.
https://www.mercedes-benz-trucks.com.ar/modelos/
Así que espero sean estos los camiones ofertados y no los Atego 4x4.
Se presentó Mercedes directamente, bien!
Nos alcanzan 10 camiones más!
Si por ese dinero MB se confunde y nos entrega la misma cantidad de Zetros, no me voy a quejar.
Aguante MB, por fin se comenzo con el reemplazo de los venerables Unimog, ojalá que esto prosiga y en un futuro todo el parque automotor sea reemplazado por los U4000.
Tomado del Cuadro comparativo de ofertas de la licitacion de los 48 camiones 4x4

---------------------​

Mercedes-Benz Camiones Y Buses Argentina S.A.U​

Camión 4x4, Marca: Mercedes-Benz, Modelo: Unimog U-4000. Unidad 0 Km , carrozada con caja de carga según especificación
--------------------------------

Si, confirmado, son los U4000 a USD 170.000 por unidad

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Sobre la licitacion de los 48 camiones 4x4

Mostraron interés en la ETO 27 empresas, 7 fueron preseleccionadas, 4 participaron enviando vehículos.

A la licitación se presentaron 3 empresas y unos chantas cósmicos (perdón, se me escapó, se presentaron 3 empresas y una empresa que licita cualquier cosa (literal, desde trapos de pisos hasta resonadores nucleares magnéticos)

De los 3 que se presentaron a la licitación (a Siderworld ni la considero) 2 3habian estado en la ETO (MB y Renault, una no: VW/Buswagen. (ahi me aclararon que Buswagen se presentó con el Tatra) Arquus ni se acercó a traer papeles. ¿Y Tatra ? (que fue el ganador de la Encuesta ZM) Ni idea. Se presentó via Buswagen

IVECO hizo una pregunta y le contestaron algo que no entendí. Se ve que ellos tampoco entendieron o no les gustó la respuesta porque tampoco presentaron propuesta.

Asi que como algunos dijeron desde hace más de un año (aclaro que yo no) ya se sabia que el reemplazo (o al menos el reemplazo de los primeros 48) de los U416 van a ser los U4000 (bah, parece digo, falta todavia que se decida la licitacion)

Última edición:
Tomado del Cuadro comparativo de ofertas de la licitacion de los 48 camiones 4x4

---------------------​

Mercedes-Benz Camiones Y Buses Argentina S.A.U​

Camión 4x4, Marca: Mercedes-Benz, Modelo: Unimog U-4000. Unidad 0 Km , carrozada con caja de carga según especificación
--------------------------------

Si, confirmado, son los U4000 a USD 170.000 por unidad
170 millones los 1000 estimados.

Dificil ese numero para Argentina