Fuerza Aérea Argentina
Camera a free jQuery slideshow with many effects, transitions, adaptive layout, easy to customize, using canvas and mobile ready
noticiasenvuelo.faa.mil.ar
Tal vez a eso se refería @BIGUA82 cuando hablaba de los F-16 "atados a Tandil". Claramente no va a haber plata para hacer las reformas necesarias en todas las bases desde las que acostumbraba a operar la FAA. Van a tener que elegir 4 o 5 (Tandil, Villa Mercedes, Rio Gallegos, Reconquista o Paraná y alguna mas) y operar desde ahí.Sin lugar a dudas, la FAA tendrá que revisar y adecuar su doctrina de escuadrones aeromóviles a las nuevas condiciones y exigencias que representa la operación de los F-16 MLU, no por nada que de primeras solo podrán operar en Tandil. En ese aspecto, los 3.ª gen. eran más rústicos, espartanos que los 4.ª Gen de hoy, salvo los 4 gen. concebidos para despliegues en pistas de circunstancia como es Gripen o los derivados rusos de Mig-29 y SU-27 que vienen de la aviación de frente soviética.
No quiero decir que no puedan operar desde una carretera; entrenaban para eso en Europa, pero ya no vas a movilizar un escuadrón completo en un par de vuelos de C-130 o C-47 si nos vamos más atrás, personal técnico, utilajes, vehículos, fluidos, sistemas, etc., sino que será más complejo.
Justamente lo que se hace con los programas tipo SLEP el recorrido, mantenimiento, refuerzo e intercambio de partes de la célula, a fin de asegurar mayor vida útil, teóricamente cuando la aeronave sale de un proceso tipo SLEP sale en condiciones similares a 0km, en lo que hace a mantenimiento y funcionalidad de la célula, de ahí en más importa el nivel de actualización de capacidades.¿Valdrá la pena seguirles poniendo plata a fuselajes que hoy tienen más de 40 años, en 10 años más, pasados 50, cuando no debe faltar mucho para agarrar un potencial Peace Puma II con Vipers C/D B50/52?
Coincidiremos en que los MLU daneses están muy bien mantenidos, pero un 4.ª gen. no es un B-52, un C-130 que operan en perfiles típicos de plurimotores; un caza está sometido a Gs, despegues con postquemador, perfiles de vuelo bajos, altas cargas alares. Cierto, que brasileños y chilenos le siguen poniendo $$$$$ a sus tigres de 50 años, y más viejos los brasileños, pero definitivamente ya van de salida.
Yo pregunto.
Tampoco necesitas tanto; porque tenes aeropuertos donde pueden operar y otras que haciendo arreglo de pistas tan necesarias para que operen Boeing y Airbus pueden operar los F16, pero teniendo aviones de reabastecimiento y armamento tenes una tremenda ventaja que con los Mirages no tenías. Hay un cambio en todo aspecto con los F16 que lo que antes era normal ahora no lo es.Tal vez a eso se refería @BIGUA82 cuando hablaba de los F-16 "atados a Tandil". Claramente no va a haber plata para hacer las reformas necesarias en todas las bases desde las que acostumbraba a operar la FAA. Van a tener que elegir 4 o 5 (Tandil, Villa Mercedes, Rio Gallegos, Reconquista o Paraná y alguna mas) y operar desde ahí.
Saludos.
Pero vos no eras rosarino!Ahora que en Rosario vamos a arreglar la pista de 3.000m, que vengan acá junto con los KC-135!![]()
Atacar, Defender, Golpear, Hundir

y les aplicamos el Have Glass V en el Liceo de Funes! (soy más rosarino que el carlito)Pero vos no eras rosarino!
En el foro pensábamos que eras de Entre Ríos, la capital, Paraná.
Lo único que aprecio de rosario central es la estación de trenesRosarino y de Central sino no sos rosarino.

No hay que olvidar donde estamos
Ahora opinando del tema SLEP adicional que podria hacerse a los F-16, lo importante para mi seria si se pudieran llevar al estandar F-16V
Enigmático lo del misil y enigmático que estuviera viendo los F-16 de Grecia.....Volviendo a la enigmática (¿?) foto del Vicecomodoro Cristian Giaccaglia, Jefe de Implementación del Programa Peace Condor, donde se muestra un F-16 de la Fuerza Aérea Helénica (Grecia)
¿qué habrá querido decir? Se observa un misil IRIS-T que no tiene nada que ver. Por otro lado, fue en respuesta a un "chiste" de Nico x diciendo "F/A-16M"
Dar de baja los Block 30 ( no recuerdo si tienen Block 32 ) y venderlos. Se hablaba de su donación a Ucrania. Cosa que no sé si sucederá.Enigmático lo del misil y enigmático que estuviera viendo los F-16 de Grecia.....
Cuál es el futuro programado por Grecia para sus F16?