Hola TurcoRufa,Para mi no pasa tanto por una posible misión específica, sino que cualquier adversario sabe que tendrías la posibilidad de golpear lejos, muy lejos. Por ejemplo las Islas Georgias y Sandwich del Sur, o San Pablo (Br), o una flota China que se aproximea distancia con intenciones no santas, etc etc. Es obligar al enemigo a modificar su planes y previsiones. Es disuadir.
Si, para mi pensar en operarlos en rutas es un montón. Esa época ya pasó, y no creo que este gobierno le interese invertir en ello.
Las propuestas de nuestro estimado compañero colaborador del foro son muy interesantes y nos brindan argumentos para considerarlas:
Pienso (por favor, opiniones personales libres de mayores análisis técnicos y operativos) que el tema, lamentablemente, pero comprensiblemente, siempre presente, de Malvinas, estaría cubierto, incluso si fuera de forma independiente de los abastecedores.
Saliendo de Río Gallego tenemos unos 720 kilómetros y un F-16 con una carga reducida, pero aún importante, de, digamos, dos bombas guiadas GBU-16 de 1.000 libras (460 kg) y tanques de combustible externos, tendría todas las condiciones para atacar barcos ingleses o posiciones estratégicas en las islas.
Obviamente no estoy hablando de las islas Georgias y Sandwich del Sur.
En cuanto al plan de "atacar" São Paulo (imagino, de hecho, alguna instalación en São José dos Campos, una ciudad vecina, cuna de las más importantes industrias de defensa aérea de Brasil (incluida Embraer), no puedo imaginar, en las hipotéticas rutas de ataque, que fueran mínimamente adecuadas para esto.
Mire, estimado colega, una alternativa sería cruzar Paraguay (afectando su soberanía). Otra hipótesis sería utilizar el saliente de Missões (aunque la base más cercana sería Resistencia o Posadas; desconozco si se utiliza para operar cazas F-16).
Incluso con aviones cisterna (Kc-135R) y adoptando una ruta marítima, el reabastecimiento (múltiple) tendría que realizarse a 2.000 km de una base argentina. (considerando el radio de acción de un Kc-135R de 1.500 nm (2.775 km).
Independientemente de estas consideraciones puramente especulativas, cabe recordar que los sistemas de defensa aérea de Brasil estaban inoperativos.
Una incursión de este tipo tendría que atravesar toda el área de cobertura de Cindacta II (que abarca la región sur), con decenas de radares y comandado en Curitiba, Paraná,Sistema considerado uno de los mejores del mundo.
Lo más probable es que fueran detectados incluso antes de pasar por Uruguay.
Solo algunas reflexiones sobre este apasionante tema.
Saludos cordiales
Comando de Adiestramiento y Alistamiento
Para poder cumplir con su misión, la Fuerza Aérea Argentina dispone de diversos sistemas de armas, aéreos y terrestres, distribuidos a lo largo y ancho del país. 
VALOR PÚBLICO - CINDACTA II
www2.fab.mil.br