El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Hay que tener en cuenta varias cuestiones, la misión principal de Tandil es la defensa de la Ciudad de Buenos Aires, ahora bien sabemos que en estos primeros años su prioridad va a ser el adiestramiento y familiarización de los aviones en todo el país, veo muy difícil desde Tandil defender toda Mendoza, Cordoba, La Pampa, parte de Neuquén y Rio Negro por varias cuestiones, primero el tiempo, segundo lo limitado de la operación y tercero y lo más importante es el piloto, siempre hablando en materia de intercepción o defensa, ahora bien aprendido la lección Malvinas el reabastecedor es muy importante por el tipo de operaciones de más de 2horas del cual al piloto le quitas un problema. También creo que van a volar en todo el país volviendo al escuadrón aeromóvil utilizando todas las pistas, para eso es bueno que se inviertan en todas las pistas. Opinión Personal.
Siempre pense que el area del alto valle esta sin defensa aerea
Los shelter del aeropuerto de Neuquen estan detonados

Como puso el forista @Jorge II falta el mas importante,Malvinas.

Me imagino que cualquier estudio que hizo la FAA habrán estado el ida y vuelta y el tiempo de vuelo sobre las Islas.
Pir eso es muy importante el reabastecedor.

Sin dudas el tema del cisterna es re importante pero primero tenemos que resolver el tema del F-16 y las misiones de ataque naval, antes que el tema del cisterna o avión AEW.....

Sino es lo mismo que nada

Saludos

Sin dudas el tema del cisterna es re importante pero primero tenemos que resolver el tema del F-16 y las misiones de ataque naval, antes que el tema del cisterna o avión AEW.....
Creo que el tema ya está resuelto de modo indirecto, implícito... por imposibilidad de la Armada de cumplir con esas funciones, ya que tengo serias dudas de la capacidad antibuque de un Turbo Mentor, y en cuanto a los Orión, veremos.

Creo que el tema ya está resuelto de modo indirecto, implícito... por imposibilidad de la Armada de cumplir con esas funciones, ya que tengo serias dudas de la capacidad antibuque de un Turbo Mentor, y en cuanto a los Orión, veremos.

Eso es el sentido común.. y estamos de acuerdo..................... pero veremos que pasa con los F-16............... si podrian adoptar un misil anti barco

Saludos

Yo quise hacer referencia a la posibilidad de usar rutas, cómo parte del concepto de escuadrones aeromoviles
Para lo cual habría que reconstruir las rutas.
Pero sí, definitivamente.
En Uruguay hay tramos de ruta señalizados para esa función, por ejemplo en la ruta costera llegando a Brasil hay uno.

Para lo cual habría que reconstruir las rutas.
Pero sí, definitivamente.
En Uruguay hay tramos de ruta señalizados para esa función, por ejemplo en la ruta costera llegando a Brasil hay uno.

tengo entendido que en Argentina también hay tramos de rutas preparados.
No vendría mal mantenerlos, adaptarlos para F-16 y aumentar la cantidad

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Como puso el forista @Jorge II falta el mas importante,Malvinas.

Me imagino que cualquier estudio que hizo la FAA habrán estado el ida y vuelta y el tiempo de vuelo sobre las Islas.
Pir eso es muy importante el reabastecedor.
Para mi no pasa tanto por una posible misión específica, sino que cualquier adversario sabe que tendrías la posibilidad de golpear lejos, muy lejos. Por ejemplo las Islas Georgias y Sandwich del Sur, o San Pablo (Br), o una flota China que se aproximea distancia con intenciones no santas, etc etc. Es obligar al enemigo a modificar su planes y previsiones. Es disuadir.

ya rutas es soñar mucho no?
Si, para mi pensar en operarlos en rutas es un montón. Esa época ya pasó, y no creo que este gobierno le interese invertir en ello.