El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina

 
Coincido en que no solo es caro, sino superfluo... Hoy en día.

Pero dejemos claro que el Litening no posee capacidad IRST.

Pero posee capacidad aire aire........... .sin dudas no es un IRST....... pero ya lo tenemos...... para que adquirir un IRST especializado que seguro no nos van a vender y no lo vamos a poder pagar ....... sale mas caro que un Bell 407.........

Sañudos
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Para mí sería un honor compartir una cerveza con un dummy antes que estar en la misma ciudad con este señor
the-simpsons-dummy.gif
 
Buenas tardes, colegas.

Iba a publicar esto en "Tanqueros para la FAA" pero pensé que sería más apropiado aquí.

Entiendo y acepto que los aviones de reabastecimiento son esenciales, así como los aviones AEW&C, Elint/Sigint, etc. para multiplicar las capacidades de cualquier caza (o aviones de patrulla, transporte, etc.).

Sin embargo, el F-16 es un avión con excelentes capacidades de carga de guerra (combustible externo y armas) y ciertamente, el eventual retraso en dicho reabastecimiento de los aviones (normal hoy en día) no afectará al entrenamiento de las tripulaciones y (en mi opinión) mucho menos a su eventual empleo operativo.

Nunca está de más repetir algunos datos sobre el alcance (en este caso de un F-16C, pero que pueden aplicarse al F-16 MLU):

-Radio de misión de combate Aire-Tierra (hi-lo-hi) con dos bombas (caída libre, Jdam, etc.) de 2.000 Lbs (908 kg cada una), + 2 Misiles BVR AIM-120 Amraam, + 1040 US (3.931 litros) galones de combustible externo (2 tanques de 370 y 1 central de 300 galones): 740 NM ( 1.370 km) ;

-Con 4 bombas de 2.000 Lbs (3.632 kg) + 2 misiles AIM-9 Sidewinder, + Un tanque externo de 340 galones (creo que en este caso son 300 galones ): 340 NM (630 km);

- Con (2) dos AIM-120, (2) dos AIM-9 y tres tanques externos (1040 galones estadounidenses): 370 km (200 millas náuticas) en una misión de patrulla aérea de 2 horas y 10 minutos de duración;

Es muy fácil extrapolar de lo anterior que con dos tanques de 340 galones, dos misiles AIM-120C8 y dos misiles AIM-9X (por ejemplo) en una misión de intercepción, el alcance fácilmente sería de alrededor de 1.200 km con alrededor de 10 minutos de combate (que es lo que supuestamente duran tales enfrentamientos);

Esto básicamente significa que, desde Tandil, abarca gran parte de Misiones, La Rioja, San Juan, buena parte de Santiago del Estero, toda Mendoza, Córdoba, La Pampa, y parte de Neuquén, Río Negro y obviamente, toda la provincia de Buenos Aires.

Un abrazo a mis compañeros.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que tener en cuenta varias cuestiones, la misión principal de Tandil es la defensa de la Ciudad de Buenos Aires, ahora bien sabemos que en estos primeros años su prioridad va a ser el adiestramiento y familiarización de los aviones en todo el país, veo muy difícil desde Tandil defender toda Mendoza, Cordoba, La Pampa, parte de Neuquén y Rio Negro por varias cuestiones, primero el tiempo, segundo lo limitado de la operación y tercero y lo más importante es el piloto, siempre hablando en materia de intercepción o defensa, ahora bien aprendido la lección Malvinas el reabastecedor es muy importante por el tipo de operaciones de más de 2horas del cual al piloto le quitas un problema. También creo que van a volar en todo el país volviendo al escuadrón aeromóvil utilizando todas las pistas, para eso es bueno que se inviertan en todas las pistas. Opinión Personal.
 

nico22

Colaborador
Esto básicamente significa que, desde Tandil, abarca gran parte de Misiones, La Rioja, San Juan, buena parte de Santiago del Estero, toda Mendoza, Córdoba, La Pampa, y parte de Neuquén, Río Negro y obviamente, toda la provincia de Buenos Aires.
Como puso el forista @Jorge II falta el mas importante,Malvinas.

Me imagino que cualquier estudio que hizo la FAA habrán estado el ida y vuelta y el tiempo de vuelo sobre las Islas.
Pir eso es muy importante el reabastecedor.
 
Arriba