Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sparrow

Colaborador
Cuando se me ocurrió decir que el BT-67 tendría que ser el reemplazo de los F-27, un “destacado” forista me saltó a la yugular diciendo como podía proponer un avión de la IIGM, como reemplazo de los F-27!
Este mismo forista, puso el grito en el cielo, acá en ZM, cuando se enteró de que los dos BT-67 que se estaban negociando, iban a ir a la AE.
Y acá mismo dijo que eso no podía ser, y que se iban a juntar los de la asociación de no sé que corno de altos oficiales de la FAA, para que esto no suceda.
Conclusión, se cayó la compra de ambos BT-67, y ahora sale lo de este aparato, que será de una empresa privada, operado por personal ex FAA, y que parte de su tiempo libre, va a estar afectado a operaciones de la FAA....
Pensar que cuando la FAA dió de baja a los C-47 tenía aún un buen número de fuselajes que podrían haber sido resguardados para que en un futuro tranquilamente ser modificados a turbo cuando lograrán tener más presupuesto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pensar que cuando la FAA dió de baja a los C-47 tenía aún un buen número de fuselajes que podrían haber sido resguardados para que en un futuro tranquilamente ser modificados a turbo cuando lograrán tener más presupuesto.
13, si mal no recuerdo.
Y hubo al menos dos intentos de modernizarlos, antes de darlos de baja.
Una verdadera pena.
 
Cuando se me ocurrió decir que el BT-67 tendría que ser el reemplazo de los F-27, un “destacado” forista me saltó a la yugular diciendo como podía proponer un avión de la IIGM, como reemplazo de los F-27!
Este mismo forista, puso el grito en el cielo, acá en ZM, cuando se enteró de que los dos BT-67 que se estaban negociando, iban a ir a la AE.
Y acá mismo dijo que eso no podía ser, y que se iban a juntar los de la asociación de no sé que corno de altos oficiales de la FAA, para que esto no suceda.
Conclusión, se cayó la compra de ambos BT-67, y ahora sale lo de este aparato, que será de una empresa privada, operado por personal ex FAA, y que parte de su tiempo libre, va a estar afectado a operaciones de la FAA....
Yo diría no es el avión ideal frente a otros de capacidad similar que pueden embarcar vehículos o carga por rampa pero también es otro costo.
Para mí 2-3 Basler en el COAN le daría a la Ara un lindo grado de autonomía logística a bajo costo pero eso ya es otro hilo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo diría no es el avión ideal frente a otros de capacidad similar que pueden embarcar vehículos o carga por rampa pero también es otro costo.
El tema es que esos que tienen rampa, no los podemos comprar, ya sea por costo, o por los UK Boys.
Para mí 2-3 Basler en el COAN le daría a la Ara un lindo grado de autonomía logística a bajo costo pero eso ya es otro hilo.
Como con el ATR-72, es un aparato que se ajusta, según mi criterio, a las tres FF.AAs
Al COAN y a la AE, le darían cierta libertad de movimiento, y ser utilizados en otros menesteres, como por ejemplo lanzamiento de paracaidistas, y para la FAA representaría un alivio enorme para los C-130
 
Aunque me colgaron más de 15 días con la respuesta, me confirman que hay un transporte medio que no tendría ninguna restricción por parte del UK y sería el Leonardo C-27J.

Un bicho de unos 60 millones de Euros...!!! jajaja

no tendría ninguna restricción porque no pueden, o por que lo aceptan?

Y respecto al costo, cuánto está el C-295?
 
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