Boeing F-47 el avión de sexta generación

Grulla

Colaborador
Colaborador

El F-47 obliga a China y Rusia a acelerar sus programas

27 de julio de 2025

El F-47, un caza de sexta generación, introduce tecnologías avanzadas que alteran la dinámica militar entre potencias como EE. UU., China y Rusia.

El F-47 obliga a China y Rusia a acelerar sus programas

El Boeing F-47, desarrollado bajo el programa Next Generation Air Dominance (NGAD), representa un avance significativo en la tecnología de cazas. Diseñado para reemplazar al F-22 Raptor, incorpora capacidades stealth mejoradas, un radio de combate superior a 1,000 millas náuticas y una velocidad máxima que excede Mach 2. Su diseño incluye un sistema modular que permite la actualización rápida de software y sensores, lo que asegura adaptabilidad a amenazas futuras. El programa NGAD incluye pruebas de prototipos desde 2020, con vuelos de X-planes que han acumulado cientos de horas para validar tecnologías de vanguardia.

 
Última edición:
El caza F-47 de Boeing podría cometer un error "peligrosamente delirante"


Puntos clave y resumen: el Plan de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de "comprar al menos 185" cazas F-47 de sexta generación es "peligrosamente delirante" e inadecuado para una guerra Futura.

Para mantener el dominio aéreo frente a competidores cómo China, Estados Unidos necesita una flota de al menos 400 - 500 F-47.

El plan actual repite el error histórico cometido con el F-22 donde se adquirio una flota pequeña que resulto insuficiente para las demandas globales.

Cualquier cosa que no sea un aumento masivo en la producción del F-47 es un "error no forzado"
 

Motocar

Colaborador
Uppss... tendré qué hacer mí propia interpretación artística del Boeing F-47, eso sí con la miserable información disponible con tal dé no tener qué ver tantos "Fakes" dé la IA.
 

El F-47 obliga a China y Rusia a acelerar sus programas

27 de julio de 2025

El F-47, un caza de sexta generación, introduce tecnologías avanzadas que alteran la dinámica militar entre potencias como EE. UU., China y Rusia.

El F-47 obliga a China y Rusia a acelerar sus programas

El Boeing F-47, desarrollado bajo el programa Next Generation Air Dominance (NGAD), representa un avance significativo en la tecnología de cazas. Diseñado para reemplazar al F-22 Raptor, incorpora capacidades stealth mejoradas, un radio de combate superior a 1,000 millas náuticas y una velocidad máxima que excede Mach 2. Su diseño incluye un sistema modular que permite la actualización rápida de software y sensores, lo que asegura adaptabilidad a amenazas futuras. El programa NGAD incluye pruebas de prototipos desde 2020, con vuelos de X-planes que han acumulado cientos de horas para validar tecnologías de vanguardia.


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Breaking Defense: La Fuerza Aérea prevé un retraso de más de dos años para los motores de próxima generación


Washington - El esfuerzo de la Fuerza Aérea para desarrollar un prototipo de motor de próxima generación enfrenta un retraso de dos años y no se completará antes del año fiscal 2030, confirmó hoy el servicio a Breaking Defense.

Cuando se le preguntó sobre el retraso, un portavoz de la Fuerza Aérea dijo: "El cronograma actualizado en los documentos presupuestarios refleja los desafíos de la cadena de suministro que enfrenta el programa".

Considerando el agresivo cronograma que el Pentágono está impulsando para volar el F-47 antes del fin del mandato del presidente Trump, es probable que un motor de próxima generación este fuera del alcance del caza en el futuro cercano.
 
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Breaking Defense: La Fuerza Aérea prevé un retraso de más de dos años para los motores de próxima generación


Washington - El esfuerzo de la Fuerza Aérea para desarrollar un prototipo de motor de próxima generación enfrenta un retraso de dos años y no se completará antes del año fiscal 2030, confirmó hoy el servicio a Breaking Defense.

Cuando se le preguntó sobre el retraso, un portavoz de la Fuerza Aérea dijo: "El cronograma actualizado en los documentos presupuestarios refleja los desafíos de la cadena de suministro que enfrenta el programa".

Considerando el agresivo cronograma que el Pentágono está impulsando para volar el F-47 antes del fin del mandato del presidente Trump, es probable que un motor de próxima generación este fuera del alcance del caza en el futuro cercano.
Retrasos con Boeing no te lo puedo creer
 

Grulla

Colaborador
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NGAD F-47 y Tempest inician carrera por la supremacía aérea

1 de agosto de 2025

NGAD: sexta generación con énfasis en velocidad y actualizaciones previstas para 2025

Los programas NGAD de EE. UU. y Tempest del Reino Unido compiten en el desarrollo de cazas de sexta generación con ventajas centradas en velocidad y modularidad.


Washington activa su sexta generación: B-21 Raider y F-47 desafían al poder aéreo chino
F-47
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El F-47 supera el empuje previsto con nuevos motores adaptativos

2 de agosto de 2025

Washington activa su sexta generación: B-21 Raider y F-47 desafían al poder aéreo chino
F-47


Ingenieros de Boeing avanzan en el desarrollo de motores adaptativos para el F-47, el caza de sexta generación seleccionado en marzo de 2025, lo que mejora el empuje y la eficiencia en misiones de combate.

Detalles sobre la propulsión adaptativa del F-47​

Avances recientes en propulsión adaptativa para el F-47​

En julio de 2025, la Fuerza Aérea de Estados Unidos acumuló un retraso superior a los dos años en el programa de propulsión adaptativa de nueva generación. Esta iniciativa desarrolla motores destinados a aeronaves como el F-47. En febrero de 2025, los ingenieros completaron las revisiones de diseño detallado de los modelos XA102 y XA103, lo cual habilitó fases posteriores de pruebas sin alterar el calendario operativo.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

NGAD F-47 elimina HUD físico y ofrece visibilidad total proyectada sobre casco

1 de agosto de 2025

EE. UU. destina $3.500 millones para producir el F-47
F-47


El sistema proyecta visión de 360 grados integrada directamente en el casco, suprime completamente el HUD físico convencional y permite una fusión cognitiva entre sensores y piloto.

Visibilidad de 360° y fusión cognitiva en NGAD F-47, sistema avanzado​

El diseño del NGAD F-47 sustituye el HUD físico por una pantalla montada en casco que proyecta información sensorial y visual en visión completa de 360 grados. El piloto recibe datos conformes al entorno real y virtual sin instrumentos físicos, por medio de realidad aumentada procesada por IA y sistemas de fusión.

 

Motocar

Colaborador

El F-47 supera el empuje previsto con nuevos motores adaptativos

2 de agosto de 2025

Washington activa su sexta generación: B-21 Raider y F-47 desafían al poder aéreo chino
F-47

Ingenieros de Boeing avanzan en el desarrollo de motores adaptativos para el F-47, el caza de sexta generación seleccionado en marzo de 2025, lo que mejora el empuje y la eficiencia en misiones de combate.

Detalles sobre la propulsión adaptativa del F-47​

Avances recientes en propulsión adaptativa para el F-47​

En julio de 2025, la Fuerza Aérea de Estados Unidos acumuló un retraso superior a los dos años en el programa de propulsión adaptativa de nueva generación. Esta iniciativa desarrolla motores destinados a aeronaves como el F-47. En febrero de 2025, los ingenieros completaron las revisiones de diseño detallado de los modelos XA102 y XA103, lo cual habilitó fases posteriores de pruebas sin alterar el calendario operativo.


Disculpen el comentario per.... Con estas interpretaciones hago cortocircuito...! Aqui marco los errores del mismo.

F-47-Errores.jpg
 

Grulla

Colaborador
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Disculpen el comentario per.... Con estas interpretaciones hago cortocircuito...! Aqui marco los errores del mismo.

F-47-Errores.jpg
Buenas, vaya a saber quien hizo esa ilustración. Lo unico oficial es la imagen de frente mostrada por Trump y la otra donde se lo ve cubierto de nubes. El resto puras especulaciones
 
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