@Mylovanov
Los nuevos drones de Ucrania atacan objetivos rusos a 30-50 kilómetros de distancia, más allá del alcance de los FPV, la artillería o los HIMARS.
Kyiv Independent: Los desarrolladores ucranianos prueban drones nodriza que lanzan cuadricópteros, sistemas guiados por fibra con carretes de 40 km y MAX 15, un dron pesado con un alcance de 50 km.
Durante 18 meses, los drones FPV ucranianos despejaron una tierra de nadie de 20 kilómetros a lo largo del frente.
Las fuerzas rusas trasladaron sus centros logísticos más allá de ese alcance.
Los ingenieros ucranianos ahora diseñan drones con un alcance de 30 a 50 km para atacar esos nuevos objetivos.
La empresa ucraniana WarBirds modificó su dron Puhach para lanzar cuadricópteros a 37 kilómetros de distancia y actuar como repetidor de señal.
Vyriy, uno de los principales fabricantes de FPV, presentó el MAX 15, un cuadricóptero pesado que lanza una ojiva a 50 km, dependiendo de la carga y la batería.
Los desarrolladores enrollan 40 kilómetros de fibra en drones de estructura gruesa para evitar interferencias.
WarBirds utiliza nuevos módulos de orientación para lanzar ataques desde 800 metros de altitud, a 3 km del objetivo, sin guía adicional.
Las interferencias rusas redujeron la precisión del HIMARS del 90% al 20%.
Shield AI, un fabricante de drones estadounidense, dice que sus drones de largo alcance V-BAT identificaron 140 objetivos rusos, pero no pudieron encontrar drones de ataque en más de 100 casos.
“Vimos un Pantsir durante 100 minutos y no pudimos acertar”.
Los drones de ataque profundo tienen gran alcance, pero su producción en masa es demasiado costosa. Ucrania ahora prioriza los drones para la distancia de 30 a 50 km: son económicos, guiados y de despliegue rápido.
“Buscamos el equilibrio: alcance, carga útil, precisión y costo”, afirmó WarBirds.