Espacio COAN

me262

Colaborador
¿Me están diciendo que la Armada, pilar marítimo de la Defensa Nacional, compró los AW-109, para hacer de policía comercial y ecológica, y no para "hacer la guerra"???
Estimado, esto es como el muerto que se asusta del degollado.

La FAA compra Boeing, Embraer y Saab 340 para llevar los equipos de fútbol y hacer de aerolínea comercial, teniendo el Estado otra (que todos pagamos con nuestros impuestos, y como no alcanza, con impresión de moneda y préstamos del FMI).

No es necesario recordar que la FAA hace años que no tiene aviones de combate en serio (no un puñadito testimonial desarmados), que es su razón de ser.

Bien se podría destinar el dinero del "servicio comercial o la línea de fomento", a razones vitales como ser ni mas ni menos, la Defensa del espacio aéreo.

Ni siquiera se pueden hacer las PDM de un sistema clave como los Hércules, operando hace mas de 50 años en el país, ni el overhaul de motores que los pide refurbished vía FMS.

Todo esto con 22 mil integrantes para un puñado de aviones e innumerables bases, todo sustentado por una "auditoría" (que sería muy bueno poder leerla y ver quién la firma) que nos dice que falta gente.

Cuándo Fuerzas mucho mas chicas en personal, son abrumadoramente mas poderosas y eficientes, pagan mejores sueldos, dan mejores beneficios, capacitan mucho mas a su gente, tienen muchísimos mas aviones tecnológicamente mas avanzados, y los reparan íntegramente en su país.

Se puede decir que descubrimos y perfeccionamos la fórmula perfecta para que todos perdamos, donde nadie ni de adentro ni de afuera se hace cargo de nada.

Y es tan perfecta la fórmula, que hasta "creemos" que un aumento de presupuesto, resolverá todas nuestras desventuras...

Saludos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

La FAA compra Boeing, Embraer y Saab 340 para llevar los equipos de fútbol y hacer de aerolínea comercial, ...

No es necesario recordar que la FAA hace años que no tiene aviones de combate en serio ...

Ni siquiera se pueden hacer las PDM de un sistema clave como los Hércules,... ni el overhaul de motores que los pide refurbished vía FMS...
La costumbre de mirar la paja en el ojo ajeno, cuando en el propio, hay un quincho completo..
Pero bueno, como dije anteriormente,es lo que hay...

La costumbre de mirar la paja en el ojo ajeno, cuando en el propio, hay un quincho completo..
Pero bueno, como dije anteriormente,es lo que hay...
Perdón pero que frase de merda es "es lo que hay" , es resignarse con la pobreza, el latrocinio y la mediocridad , cuando sera que termine de una vez tanta degradación en las FFAA que no es otra cosa que un Pais y una Sociedad degradada, ...perdón, me cayo mal la cerveza...

fanatikorn

Colaborador
Para eso primero hay que cambiar la mentalidad de ella dirigencia política, que todavía tenés resabios que gritan dictadura cada vez que pueden.
Y muchos que apoyan esos comentarios al día de hoy siguen sentando su humanidad en el congreso (no hablo de legislar porque hace 2 décadas que no saben que es eso).
El día que cambien el chip mental, o mejor aún, que cambien a los políticos, podremos ver algún atisbo de mejora.
Mientras seguimos mirando pasar el tren...

Los AW-109 son buenos, nuevos y rápidos.

Que los primeros vengan "Civiles" no me preocupa si es por acelerar la entrega.

Que el personal los conozca y los pilotos entrenen y con la llegada de los siguientes que los terminen de equipar.

Se está haciendo un esfuerzo comprando equipo y hay que dar tiempo al país para que se recupere económicamente.

Todo es carísimo y cuando menos te lo esperas el precio del dólar pega un repunte y te descoloca las cuentas.

Esperemos que la mejoría continúe pero hay que esperar para que redunde en armamento y equipos top.

Esperanzados saludos.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Vought V-142 Corsair sobre la zona de Puerto Nuevo, Ciudad de Buenos Aires, 1942.

11068L.jpg

La FAA compra Boeing, Embraer y Saab 340 para llevar los equipos de fútbol y hacer de aerolínea comercial, teniendo el Estado otra (que todos pagamos con nuestros impuestos, y como no alcanza, con impresión de moneda y préstamos del FMI).

No es necesario recordar que la FAA hace años que no tiene aviones de combate en serio (no un puñadito testimonial desarmados), que es su razón de ser.

Bien se podría destinar el dinero del "servicio comercial o la línea de fomento", a razones vitales como ser ni mas ni menos, la Defensa del espacio aéreo.

Ni siquiera se pueden hacer las PDM de un sistema clave como los Hércules, operando hace mas de 50 años en el país, ni el overhaul de motores que los pide refurbished vía FMS.

Todo esto con 22 mil integrantes para un puñado de aviones e innumerables bases, todo sustentado por una "auditoría" (que sería muy bueno poder leerla y ver quién la firma) que nos dice que falta gente.

Cuándo Fuerzas mucho mas chicas en personal, son abrumadoramente mas poderosas y eficientes, pagan mejores sueldos, dan mejores beneficios, capacitan mucho mas a su gente, tienen muchísimos mas aviones tecnológicamente mas avanzados, y los reparan íntegramente en su país.

Se puede decir que descubrimos y perfeccionamos la fórmula perfecta para que todos perdamos, donde nadie ni de adentro ni de afuera se hace cargo de nada.

Y es tan perfecta la fórmula, que hasta "creemos" que un aumento de presupuesto, resolverá todas nuestras desventuras...

Saludos.
Estimado:
Lo subrayado en negrita es porque creo que Usted le esta faltando el respeto a la Fuerza Aérea Argentina , con sus dichos que la misma compra aviones para llevar equipos de futbol. Mas allá de la situación de si lo hace o no , creo que esta menospreciando el trabajo de quienes realmente hacen su trabajo pensando todos los días en como utilizar de manera mas eficiente los recursos y de aquellas personas que realmente aman a la Fuerza Aérea . Mas allá de la tarea comercial de LADE , sabemos que es también parte de la razón por el cual se mantiene a las tripulaciones adiestradas.
No me parece un comentario razonable lo que esta diciendo , faltando el respecto con sus dichos a todas las personas que están en la linea de vuelo y detrás de ella.
A los moderadores sugiero una sanción ejemplificadora

nico22

Colaborador
Estimado:
Lo subrayado en negrita es porque creo que Usted le esta faltando el respeto a la Fuerza Aérea Argentina , con sus dichos que la misma compra aviones para llevar equipos de futbol. Mas allá de la situación de si lo hace o no , creo que esta menospreciando el trabajo de quienes realmente hacen su trabajo pensando todos los días en como utilizar de manera mas eficiente los recursos y de aquellas personas que realmente aman a la Fuerza Aérea . Mas allá de la tarea comercial de LADE , sabemos que es también parte de la razón por el cual se mantiene a las tripulaciones adiestradas.
No me parece un comentario razonable lo que esta diciendo , faltando el respecto con sus dichos a todas las personas que están en la linea de vuelo y detrás de ella.
No se donde ve la falta de respeto está dando su opinión de que se malgasta el dinero en una línea aérea de fomento que para cuando fue creada tenia su razón de ser pero que en la actualidad para mi forma der ver no tiene ningún sentido.

me262

Colaborador
Estimado:
Estimado, respeto su opinión, pero no la comparto en absoluto.

Evidentemente usted no sigue mi línea de pensamiento, y por lo que expresa, está de acuerdo con la situación actual de la misma.

Si bien no es mi costumbre entrar en debate, solo doy mi opinión y acepto las respuestas, con usted voy a hacer una excepción...

creo que esta menospreciando el trabajo de quienes realmente hacen su trabajo pensando todos los días en como utilizar de manera mas eficiente los recursos y de aquellas personas que realmente aman a la Fuerza Aérea .
REITERADAMENTE sostengo en mis mensajes que el Personal FAA está mal pago y con malos beneficios.

Ayer mismo escribí al respecto:
Pero para tener una idea mínima de lo que hablamos, un Mayor RDAF debe estar ganando unos 100K dólar USA al año.
Porqué un piloto FAA del mismo rango de F-16 debe ganar menos...?

Cuanto ganaría en Aerolíneas u otra similar, como para que no se vaya...?
Ve algo de malo, injusto, incorrecto, fuera de lugar o irrespetuoso en ese comentario...?

Ahora bien, si quiere entrar en debate sobre EFICIENCIA EN SERVICIOS, con todo gusto cuente conmigo, que algo se del tema...

Mas allá de la tarea comercial de LADE , sabemos que es también parte de la razón por el cual se mantiene a las tripulaciones adiestradas.
Realmente no logro comprender porque habiendo una línea aérea estatal debe haber otra mas dentro de la FAA duplicando funciones para entrenar las tripulaciones, que es su obligación hacer, sin necesidad de dar servicios comerciales llevando equipos de fútbol, que aparte de haberlo visto con mis propios ojos en varios Aeropuertos, es público.

Y aclaro que en mi caso, utilizaría ese precioso dinero de la compra de aparatos 100% comerciales a poner en orden los A4, Hércules y compra de spares y armamento mínimo, que me aseguren la operatividad y por sobre todo la razón de ser de una Fuerza Aérea, que es custodiar el Espacio aéreo soberano...

En ningún momento falté el respeto a nadie, y hago exactamente todo lo contrario, solamente pienso muy diferente a usted.

Mi comportamiento dentro de ZM, y fuera de él, es éticamente correcto...

pensando todos los días en como utilizar de manera mas eficiente los recursos y de aquellas personas que realmente aman a la Fuerza Aérea

En vez de perder su valioso el tiempo en mi, por favor difunda el siguiente cuadro desde el lugar que ocupa en la Sociedad, para que se avergüencen los responsables de esto:

T3wJWtl.png

Usted está de acuerdo con esto, o quiere esto para la FAA...?
YO NO.

La solución para eso no es precisamente hacerse el ofendido, o acallar las voces que piden otra cosa, porque si usted no lo comprendió, estoy pidiendo que la FAA sea una Fuerza de élite en todo sentido...

Ese es el típico comentario de "matemos al cartero" o "este tipo es peligroso para mis intereses".

Pero quédese tranquilo, que al igual que Usted, espero una respuesta de los Sres. Moderadores a su pedido.

Si mi comentario, por usted cuestionado, no recibe una "sanción ejemplificadora" voy a interpretar que estoy por el sendero correcto, y lo seguiré haciendo como lo he hecho en mas de 7 años participando en el foro, con el orgullo de no haber recibido jamás una sola sanción, y el honor de tener infinidad de Like de mis compañeros foristas...

Saludos.

argie

Fernet Lover
Colaborador
En la versión 109E Power si se ofrecía la posibilidad de portar armamento externo, como es el caso de los ejemplares de Filipinas pero en el caso del AW109SP la página de Leonardo no se hace mención alguna sobre armamento o cargas externas, de hecho sólo aparece el AW109 Grand civil.

AW109E%20Power%20Philippine%20Air%20Force%20-%20PDA.jpg
Consulta, ¿puede llevar algún torpedo?, ya que por peso lo podría hacer aunque no se aclaró. Un torpedo aerolanzable debe estar en unos 250 kg.

Consulta, ¿puede llevar algún torpedo?, ya que por peso lo podría hacer aunque no se aclaró. Un torpedo aerolanzable debe estar en unos 250 kg.
Por un lado los AW109SP se adquieren para las OPV, para patrullar la ZEE no para combate antisubmarino, con lo cual dicha capacidad no ha sido requerida. De llegar a hacerlo, dependerá del fabricante que homologue la instalación y realice las pruebas necesarias. En teoría los números dan pero hay que ver la práctica, si es o no factible, las limitaciones que impondrá la operación, el desempeño aerodinámico y mucho más.