Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Recordemos que los sistemas de defensa antiaerea eran de punto. El Roland por lo que leo tenia una altitud máxima de 5,5 km y los bitubo de 35 mm no creo que superaran por mucho esa altitud de operación, el alcance horizontal debe estar en esos rangos también, en el Roland lei 8000 metros.
Con lo cual la ventana de tiempo para la adquisición y lanzamiento debio ser muy corta. Donde se adquirio y no se disparo, se perdio la oportunidad.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tengo que darle la derecha que uno se enfoca solo en las cosas que hizo bien uno (combate aeronaval) y las malas del otro (infanteria), y no la inversa.
Seguramente es la injusta imagen que nos queda a los que, cómodos desde atrás de un teclado, opinamos sin tener mayor idea que haber leído la bibliografía de Malvinas.
Va mi sincera disculpa si lo ofendí.
No hay nada ofensivo en su posteo amigazo, para nada. Aquí se opina y de eso se trata y Ud siempre lo hace con fundamentos y con respeto.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Aprovecho para hacerle una consulta off topic:
¿Es cierto que esa madrugada del 1 de mayo tenían traqueado al Vulcan y por una cuestión de autorización de disparo no hicieron fuego sobre él?
Mucha gracias!
Si efectivamente la sección del subt Barri la 2/B/601 había adquirido el Vulvan el 010440may 82.
El Skyguard posee dos radares, uno de exploración y otros de seguimiento. Eso está vinculado al corazón del director de tiro, la computadora analógica CORA II.
El blanco es detectado según algunas variables a alrededor de 20 km, por lo cual se empieza a seguir y de nuevo cuando ciertas condiciones se dan CORA lo habilita para ser “adquirido” y se marca en la PPI (la típica pantalla redonda de los Rars ) mediante un cursor y se adquiere. A partir de ese momento CORA se pone en estado crítico suena una alarma y orienta la cámara de TV del sistema optronico hacia el ya determinado como blanco. Ya se encuentra en situación de combate y las piezas pasan a control del skyguard orientándose ambas hacia el punto de predicción de impacto. Todo el personal sobre las piezas y rodilla a tierra atrás para reponer municion.
Tener en cuenta que esto sucede varios km antes del límite de alcance del GDF de 8000 metros y hay que considerar la velocidad de la municion y la del vector enemigo. Esto CORA lo computa al momento de habilitar el botón “Fuego”.
Es aquí cuando el JSec determina según su conocimiento y la trayectoria de la aeronave si espera al alcance efectivo de 4000 ( terriblemente efectivo y mortal) o iniciar el combate antes o pasar las piezas a manual y que abran fuego a “oficio” hasta 8000 metros .
O sea, aunque el avión todavía no haya entrado en los 4000 metros si el curso enemigo es hacia el Dt CORA indica iniciar el combate ANTES de que llegue ya que los proyectiles tardarán algunos segundos en llegar y el avión en esos segundos recorrerá varios kilómetros.
Todas estas cifras son variables y dependen del ángulo del vector respecto de la Sec.
Ese 01 de mayo, el Vulvan fue detectado y posteriormente adquirido por el subt Barrí que NO PUDO iniciar el combate porque NO RECIBIÓ LA AUTORIZACION en virtud de la política de fuego vigente en el EA hasta ese día a pesar que el avión entró en la envolvente mortal.
Lo que hubiera sido derribar el Vulvan ese día es impensable.
Por supuesto al darse cuenta los piratas que sus cme electrónicas eran insuficientes para el Skyguard no se volvieron a arriesgar.
Un abrazo
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si efectivamente la sección del subt Barri la 2/B/601 había adquirido el Vulvan el 010440may 82.
El Skyguard posee dos radares, uno de exploración y otros de seguimiento. Eso está vinculado al corazón del director de tiro, la computadora analógica CORA II.
El blanco es detectado según algunas variables a alrededor de 20 km, por lo cual se empieza a seguir y de nuevo cuando ciertas condiciones se dan CORA lo habilita para ser “adquirido” y se marca en la PPI (la típica pantalla redonda de los Rars ) mediante un cursor y se adquiere. A partir de ese momento CORA se pone en estado crítico suena una alarma y orienta la cámara de TV del sistema optronico hacia el ya determinado como blanco. Ya se encuentra en situación de combate y las piezas pasan a control del skyguard orientándose ambas hacia el punto de predicción de impacto. Todo el personal sobre las piezas y rodilla a tierra atrás para reponer municion.
Tener en cuenta que esto sucede varios km antes del límite de alcance del GDF de 8000 metros y hay que considerar la velocidad de la municion y la del vector enemigo. Esto CORA lo computa al momento de habilitar el botón “Fuego”.
Es aquí cuando el JSec determina según su conocimiento y la trayectoria de la aeronave si espera al alcance efectivo de 4000 ( terriblemente efectivo y mortal) o iniciar el combate antes o pasar las piezas a manual y que abran fuego a “oficio” hasta 8000 metros .
O sea, aunque el avión todavía no haya entrado en los 4000 metros si el curso enemigo es hacia el Dt CORA indica iniciar el combate ANTES de que llegue ya que los proyectiles tardarán algunos segundos en llegar y el avión en esos segundos recorrerá varios kilómetros.
Todas estas cifras son variables y dependen del ángulo del vector respecto de la Sec.
Ese 01 de mayo, el Vulvan fue detectado y posteriormente adquirido por el subt Barrí que NO PUDO iniciar el combate porque NO RECIBIÓ LA AUTORIZACION en virtud de la política de fuego vigente en el EA hasta ese día a pesar que el avión entró en la envolvente mortal.
Lo que hubiera sido derribar el Vulvan ese día es impensable.
Por supuesto al darse cuenta los piratas que sus cme electrónicas eran insuficientes para el Skyguard no se volvieron a arriesgar.
Un abrazo
Pero la pputa madre!
Que verdes que eramos... Pensar que lo britones, no hubieran dudado un segundo en abrir fuego.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo también poner a todos por igual es desmerecer a aquellos que hicieron las cosas bien.
Estamos hablando de un ejército que llevó tropas muy mal equipas, mal organizadas, que fueron mal alimentas al extremo de la desnutrición y en algunos casos llegaron sin ninguna instrucción al frente.
La armada lo mismo con su pésimo estado de alistamiento.
Con solo pensar el lío que hubiesen hecho los dos 209 si hubiesen estado correctamente alistados con sus sistemas de armas probados. Quisiera ver si la flota pirata se iba a arriesgar a entrar al estrecho de San Carlos.
Mandar pilotos al combate, con aviones con la mayoría(por no de decir todos) de sus sistemas de abordo FS, que sería entonces?
O tener el 50% de tus aparatos FS al momento del inicio del conflicto, que sería?
Mandar al combate a pilotos que nunca habían reabastecido en el aire, que sería?
No tener IFF en la mayoría de los cazas(ni hablar de RWR), que sería entonces?
Y fijate, que no te hablo de fierros, solo de los cazas.
Mirar la paja en el ojo ajeno, no está bien, más cuando en el propio ojo hay una casa quinta, con quincho y pileta incluidos.
 
Si efectivamente la sección del subt Barri la 2/B/601 había adquirido el Vulvan el 010440may 82.
El Skyguard posee dos radares, uno de exploración y otros de seguimiento. Eso está vinculado al corazón del director de tiro, la computadora analógica CORA II.
El blanco es detectado según algunas variables a alrededor de 20 km, por lo cual se empieza a seguir y de nuevo cuando ciertas condiciones se dan CORA lo habilita para ser “adquirido” y se marca en la PPI (la típica pantalla redonda de los Rars ) mediante un cursor y se adquiere. A partir de ese momento CORA se pone en estado crítico suena una alarma y orienta la cámara de TV del sistema optronico hacia el ya determinado como blanco. Ya se encuentra en situación de combate y las piezas pasan a control del skyguard orientándose ambas hacia el punto de predicción de impacto. Todo el personal sobre las piezas y rodilla a tierra atrás para reponer municion.
Tener en cuenta que esto sucede varios km antes del límite de alcance del GDF de 8000 metros y hay que considerar la velocidad de la municion y la del vector enemigo. Esto CORA lo computa al momento de habilitar el botón “Fuego”.
Es aquí cuando el JSec determina según su conocimiento y la trayectoria de la aeronave si espera al alcance efectivo de 4000 ( terriblemente efectivo y mortal) o iniciar el combate antes o pasar las piezas a manual y que abran fuego a “oficio” hasta 8000 metros .
O sea, aunque el avión todavía no haya entrado en los 4000 metros si el curso enemigo es hacia el Dt CORA indica iniciar el combate ANTES de que llegue ya que los proyectiles tardarán algunos segundos en llegar y el avión en esos segundos recorrerá varios kilómetros.
Todas estas cifras son variables y dependen del ángulo del vector respecto de la Sec.
Ese 01 de mayo, el Vulvan fue detectado y posteriormente adquirido por el subt Barrí que NO PUDO iniciar el combate porque NO RECIBIÓ LA AUTORIZACION en virtud de la política de fuego vigente en el EA hasta ese día a pesar que el avión entró en la envolvente mortal.
Lo que hubiera sido derribar el Vulvan ese día es impensable.
Por supuesto al darse cuenta los piratas que sus cme electrónicas eran insuficientes para el Skyguard no se volvieron a arriesgar.
Un abrazo
Igual para este tipo de preguntas debería responder alguien que sepa...;)
¡Excelente posteo!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si efectivamente la sección del subt Barri la 2/B/601 había adquirido el Vulvan el 010440may 82.
El Skyguard posee dos radares, uno de exploración y otros de seguimiento. Eso está vinculado al corazón del director de tiro, la computadora analógica CORA II.
El blanco es detectado según algunas variables a alrededor de 20 km, por lo cual se empieza a seguir y de nuevo cuando ciertas condiciones se dan CORA lo habilita para ser “adquirido” y se marca en la PPI (la típica pantalla redonda de los Rars ) mediante un cursor y se adquiere. A partir de ese momento CORA se pone en estado crítico suena una alarma y orienta la cámara de TV del sistema optronico hacia el ya determinado como blanco. Ya se encuentra en situación de combate y las piezas pasan a control del skyguard orientándose ambas hacia el punto de predicción de impacto. Todo el personal sobre las piezas y rodilla a tierra atrás para reponer municion.
Tener en cuenta que esto sucede varios km antes del límite de alcance del GDF de 8000 metros y hay que considerar la velocidad de la municion y la del vector enemigo. Esto CORA lo computa al momento de habilitar el botón “Fuego”.
Es aquí cuando el JSec determina según su conocimiento y la trayectoria de la aeronave si espera al alcance efectivo de 4000 ( terriblemente efectivo y mortal) o iniciar el combate antes o pasar las piezas a manual y que abran fuego a “oficio” hasta 8000 metros .
O sea, aunque el avión todavía no haya entrado en los 4000 metros si el curso enemigo es hacia el Dt CORA indica iniciar el combate ANTES de que llegue ya que los proyectiles tardarán algunos segundos en llegar y el avión en esos segundos recorrerá varios kilómetros.
Todas estas cifras son variables y dependen del ángulo del vector respecto de la Sec.
Ese 01 de mayo, el Vulvan fue detectado y posteriormente adquirido por el subt Barrí que NO PUDO iniciar el combate porque NO RECIBIÓ LA AUTORIZACION en virtud de la política de fuego vigente en el EA hasta ese día a pesar que el avión entró en la envolvente mortal.
Lo que hubiera sido derribar el Vulvan ese día es impensable.
Por supuesto al darse cuenta los piratas que sus cme electrónicas eran insuficientes para el Skyguard no se volvieron a arriesgar.
Un abrazo
Impecable camarada Pablo.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Esta foto de la Operación Rosario que encontré buscando otra cosa, no recuerdo haberla visto...

malvinas.jpg.webp


El epígrafe reza:

Governor's house, where the resistance took place, British troops surrender and leave their weapons. April 2nd, 1982 Malvinas © Rafael Wollmann Can't be used without written permission. E-mail: rw@rwphoto.com.ar http://www.rwphoto.com.ar

Una versión mas completa:

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Esta foto de la Operación Rosario que encontré buscando otra cosa, no recuerdo haberla visto...

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El epígrafe reza:

Governor's house, where the resistance took place, British troops surrender and leave their weapons. April 2nd, 1982 Malvinas © Rafael Wollmann Can't be used without written permission. E-mail: rw@rwphoto.com.ar http://www.rwphoto.com.ar

Una versión mas completa:

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Es de las que sacó Wollman el fotógrafo de Editorial Atlántida, está en la edición especial de la revista Gente de abril de 82.
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
De una producción conmemorativa del conflicto de 1982, de la revista Gente


Malvinas011-1024x679.jpg.webp



Ver:

 

Finback

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Administrador
Moderador
Si efectivamente la sección del subt Barri la 2/B/601 había adquirido el Vulvan el 010440may 82.
El Skyguard posee dos radares, uno de exploración y otros de seguimiento. Eso está vinculado al corazón del director de tiro, la computadora analógica CORA II.
El blanco es detectado según algunas variables a alrededor de 20 km, por lo cual se empieza a seguir y de nuevo cuando ciertas condiciones se dan CORA lo habilita para ser “adquirido” y se marca en la PPI (la típica pantalla redonda de los Rars ) mediante un cursor y se adquiere. A partir de ese momento CORA se pone en estado crítico suena una alarma y orienta la cámara de TV del sistema optronico hacia el ya determinado como blanco. Ya se encuentra en situación de combate y las piezas pasan a control del skyguard orientándose ambas hacia el punto de predicción de impacto. Todo el personal sobre las piezas y rodilla a tierra atrás para reponer municion.
Tener en cuenta que esto sucede varios km antes del límite de alcance del GDF de 8000 metros y hay que considerar la velocidad de la municion y la del vector enemigo. Esto CORA lo computa al momento de habilitar el botón “Fuego”.
Es aquí cuando el JSec determina según su conocimiento y la trayectoria de la aeronave si espera al alcance efectivo de 4000 ( terriblemente efectivo y mortal) o iniciar el combate antes o pasar las piezas a manual y que abran fuego a “oficio” hasta 8000 metros .
O sea, aunque el avión todavía no haya entrado en los 4000 metros si el curso enemigo es hacia el Dt CORA indica iniciar el combate ANTES de que llegue ya que los proyectiles tardarán algunos segundos en llegar y el avión en esos segundos recorrerá varios kilómetros.
Todas estas cifras son variables y dependen del ángulo del vector respecto de la Sec.
Ese 01 de mayo, el Vulvan fue detectado y posteriormente adquirido por el subt Barrí que NO PUDO iniciar el combate porque NO RECIBIÓ LA AUTORIZACION en virtud de la política de fuego vigente en el EA hasta ese día a pesar que el avión entró en la envolvente mortal.
Lo que hubiera sido derribar el Vulvan ese día es impensable.
Por supuesto al darse cuenta los piratas que sus cme electrónicas eran insuficientes para el Skyguard no se volvieron a arriesgar.
Un abrazo
Vulcan
Usás el mismo modelo de teclado que Michelun, que tiende a fallar.
 
Esta foto de la Operación Rosario que encontré buscando otra cosa, no recuerdo haberla visto...

malvinas.jpg.webp


El epígrafe reza:

Governor's house, where the resistance took place, British troops surrender and leave their weapons. April 2nd, 1982 Malvinas © Rafael Wollmann Can't be used without written permission. E-mail: rw@rwphoto.com.ar http://www.rwphoto.com.ar

Una versión mas completa:

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Estas armas se trajeron a Argentina?
Existen hoy en algún museo?
 
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