Aprovecho para hacerle una consulta off topic:
¿Es cierto que esa madrugada del 1 de mayo tenían traqueado al Vulcan y por una cuestión de autorización de disparo no hicieron fuego sobre él?
Mucha gracias!
Si efectivamente la sección del subt Barri la 2/B/601 había adquirido el Vulvan el 010440may 82.
El Skyguard posee dos radares, uno de exploración y otros de seguimiento. Eso está vinculado al corazón del director de tiro, la computadora analógica CORA II.
El blanco es detectado según algunas variables a alrededor de 20 km, por lo cual se empieza a seguir y de nuevo cuando ciertas condiciones se dan CORA lo habilita para ser “adquirido” y se marca en la PPI (la típica pantalla redonda de los Rars ) mediante un cursor y se adquiere. A partir de ese momento CORA se pone en estado crítico suena una alarma y orienta la cámara de TV del sistema optronico hacia el ya determinado como blanco. Ya se encuentra en situación de combate y las piezas pasan a control del skyguard orientándose ambas hacia el punto de predicción de impacto. Todo el personal sobre las piezas y rodilla a tierra atrás para reponer municion.
Tener en cuenta que esto sucede varios km antes del límite de alcance del GDF de 8000 metros y hay que considerar la velocidad de la municion y la del vector enemigo. Esto CORA lo computa al momento de habilitar el botón “Fuego”.
Es aquí cuando el JSec determina según su conocimiento y la trayectoria de la aeronave si espera al alcance efectivo de 4000 ( terriblemente efectivo y mortal) o iniciar el combate antes o pasar las piezas a manual y que abran fuego a “oficio” hasta 8000 metros .
O sea, aunque el avión todavía no haya entrado en los 4000 metros si el curso enemigo es hacia el Dt CORA indica iniciar el combate ANTES de que llegue ya que los proyectiles tardarán algunos segundos en llegar y el avión en esos segundos recorrerá varios kilómetros.
Todas estas cifras son variables y dependen del ángulo del vector respecto de la Sec.
Ese 01 de mayo, el Vulvan fue detectado y posteriormente adquirido por el subt Barrí que NO PUDO iniciar el combate porque NO RECIBIÓ LA AUTORIZACION en virtud de la política de fuego vigente en el EA hasta ese día a pesar que el avión entró en la envolvente mortal.
Lo que hubiera sido derribar el Vulvan ese día es impensable.
Por supuesto al darse cuenta los piratas que sus cme electrónicas eran insuficientes para el Skyguard no se volvieron a arriesgar.
Un abrazo