Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

protección aérea de buques de superficie en el mar, a cargo de ....? Desde 1969.
Resolución 1/69 del Estado Mayor Conjunto
2.2.1.1
«El apoyo aéreo directo a las operaciones navales de superficie, submarinas y anfibias
que comprende: exploración, reconocimiento, lucha antisubmarina, minado y antiminado,
ataque, defensa aérea y las operaciones auxiliares a tales fines, constituye una responsabi-
lidad primaria de la Armada
y una responsabilidad colateral de la Fuerza Aérea, cuando
intervenga en tales tipos de operaciones».

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Entiendo que el forista refiere a que claramente, la FAA se adaptó mucho mejor a las incertidumbres de la guerra, que otras fuerzas.
Por lo menos dentro de la desventaja tomó buenas decisiones, nunca perdió el objetivo de la guerra y etc.
Eso entiendo refiere.

Pero no fue así !
Nunca habían atacado un buque y sin embargo volaron, llegaron, encontraron y atacaron a varios buques con distintos resultados merced al tipo de armamento (que poseían y no era el adecuado para ataque naval) eso es para destacar y lo dice el mismo enemigo. Mal no lo hicieron; ahora sí fueron mejores que...no creo que sea el tipo de análisis útil, sino la evaluación de qué se hizo bien y qué se hizo mal para corregir en base a la experiencia directa, para formar nuevas doctrinas propias incluso.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ni tan mal ni tan bien como todo el resto de la fuerzas.
Aquel que piense que la FAA estuvo sobre el resto en cuanto a lo ya hablado, está en un error.
Es como que se piensa que la FAA ganó un guerra que la ARA y el EA perdieron. Nop. Todos perdimos la guerra, y ellos también fueron parte y actores de esa derrota.

Ni tan mal ni tan bien como todo el resto de la fuerzas.
Aquel que piense que la FAA estuvo sobre el resto en cuanto a lo ya hablado, está en un error.
Es como que se piensa que la FAA ganó un guerra que la ARA y el EA perdieron. Nop. Todos perdimos la guerra, y ellos también fueron parte y actores de esa derrota.
Que la guerra se perdió, es innegable ahora que todas las fuerzas actuaron igual es opinable. Al menos quiero tener la posibilidad como la libertad de pensar distinto.

Fue otro el escenario, otras circunstancias, tácticas, tecnología... generalizar sobre el resultado final está bien, no así sobre los resultados parciales. Al menos esa es mi posición por equivocado que esté.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Que la guerra se perdió, es innegable ahora que todas las fuerzas actuaron igual es opinable. Al menos quiero tener la posibilidad como la libertad de pensar distinto.

Fue otro el escenario, otras circunstancias, tácticas, tecnología... generalizar sobre el resultado final está bien, no así sobre los resultados parciales. Al menos esa es mi posición por equivocado que esté.
Pensar que la FAA hizo todo bien y el resto todo mal es una simplificación y reduccionismo. Yo no le voy a decir como tiene que pensar estimado! Ni siquiera tengo que convencer a nadie de nada!
Saludos!

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Coincido

Eso es un error, como mínimo.
Del mismo modo con "...la FAA no se rindió..." El Comandante y gobernador militar rinde la Guarnición completa, con todos sus componentes.
Claro amigo!
Irónicamente esa frase indica que la FAA también hacía “su” guerra. Y la hizo tan mal o bien como el resto.

Pensar que la FAA hizo todo bien y el resto todo mal es una simplificación y reduccionismo. Yo no le voy a decir como tiene que pensar estimado! Ni siquiera tengo que convencer a nadie de nada!
Saludos!
Yo creo también poner a todos por igual es desmerecer a aquellos que hicieron las cosas bien.
Estamos hablando de un ejército que llevó tropas muy mal equipas, mal organizadas, que fueron mal alimentas al extremo de la desnutrición y en algunos casos llegaron sin ninguna instrucción al frente.
La armada lo mismo con su pésimo estado de alistamiento. Con solo pensar el lío que hubiesen hecho los dos 209 si hubiesen estado correctamente alistados con sus sistemas de armas probados. Quisiera ver si la flota pirata se iba a arriesgar a entrar al estrecho de San Carlos.

Yo creo también poner a todos por igual es desmerecer a aquellos que hicieron las cosas bien.
Estamos hablando de un ejército que llevó tropas muy mal equipas, mal organizadas, que fueron mal alimentas al extremo de la desnutrición y en algunos casos llegaron sin ninguna instrucción al frente.
La armada lo mismo con su pésimo estado de alistamiento. Con solo pensar el lío que hubiesen hecho los dos 209 si hubiesen estado correctamente alistados con sus sistemas de armas probados. Quisiera ver si la flota pirata se iba a arriesgar a entrar al estrecho de San Carlos.
Improvisación , así describiría la guerra de Malvinas.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Y si la FAA también hubiera estado correctamente alistada no habría habido San Carlos y una pila de cosas más que insisto me reservo.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Pero es curioso como la culpa siempre la tienen otros y los aciertos son todos de ellos.
En más de un desfile me atragante cuando el Roland de la FAA al pasar frente al palco lo anunciaban como que había estado en Malvinas.
Y llevaron dos GDF con el vetusto Superfledermauss que no servía para nada ni cuando anduvo… dos días . Y nadie va a negar la labor del rar Westinghouse pero de ahí a ignorar a nuestro Alert …. Y echarle la culpa a todos del incidente del 1 de mayo a la tarde….. No estaban preparados, no tenían el material adecuado no se adaptaron al teatro.
y escribí unas veinte líneas más que acabo de borrar porque me dejé llevar pero por suerte no publiqué.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Y si la FAA también hubiera estado correctamente alistada no habría habido San Carlos y una pila de cosas más que insisto me reservo.
Igual también me habrás leído poner que no tuvimos Flota de Mar. Así que no entiendo el comentario.
Y si, claro. Hubo mucha gente que hizo las cosas bien algunas lo hicieron mal y muchas más hicimos lo que pudimos .

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo ya creo que simplemente, no tenían el dinero suficiente para ganar Malvinas.
Que nada tiene que ver sus FFAA, ni Galtieri, ni Costa Mendez, ni ustedes como los culpé alguna vez(población).
Creo ni siquiera la planeación. Buena, mala.
Para esto había que tener harta plata y recursos.
Y no sé si ,lo había..
Bueno los ingleses si los tenían.

Pero es curioso como la culpa siempre la tienen otros y los aciertos son todos de ellos.
En más de un desfile me atragante cuando el Roland de la FAA al pasar frente al palco lo anunciaban como que había estado en Malvinas.
Y llevaron dos GDF con el vetusto Superfledermauss que no servía para nada ni cuando anduvo… dos días . Y nadie va a negar la labor del rar Westinghouse pero de ahí a ignorar a nuestro Alert …. Y echarle la culpa a todos del incidente del 1 de mayo a la tarde….. No estaban preparados, no tenían el material adecuado no se adaptaron al teatro.
y escribí unas veinte líneas más que acabo de borrar porque me dejé llevar pero por suerte no publiqué.
Tengo que darle la derecha que uno se enfoca solo en las cosas que hizo bien uno (combate aeronaval) y las malas del otro (infanteria), y no la inversa.
Seguramente es la injusta imagen que nos queda a los que, cómodos desde atrás de un teclado, opinamos sin tener mayor idea que haber leído la bibliografía de Malvinas.
Va mi sincera disculpa si lo ofendí.

Aprovecho para hacerle una consulta off topic:
¿Es cierto que esa madrugada del 1 de mayo tenían traqueado al Vulcan y por una cuestión de autorización de disparo no hicieron fuego sobre él?
Mucha gracias!