Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No justifiquemos lo que está mal, la flota oficial solo debe usarse para asuntos oficiales, te acepto que se ponga a disposición un avión para trasladar al presidente por un tema de seguridad, pero nada mas, el resto de la comitiva que vaya en un vuelo de linea o por ruta.

Incluso lo correcto seria que el gasto de dicho vuelo sea abonado por el partido, ya que es una actividad partidaria, tal como se hace en los paises serios, esto deberia estar bien reglamentado (de no estarlo) y cumplirse a rajatabla, cualquiera este en el cargo
En estas cosas son dónde se separa la ética de ley.

El traslado del presidente siempre es oficial, la casa militar brinda traslado y seguridad al presidente, aún en sus vacaciones. El tema es que es al presidente, no así a su familia sin el presidente, ni a comitivas anexas en un caso como este.

La duda que me genera la nota es que habla de personal de Casa Militar y no de personal de Gabinete... Pero ya con la denuncia hecha se investigará.

Lo que yo te digo, es que te estás guiando por la "noticia" que salió solo en ese medio, de dudosa credibilidad.
Y pregunto de vuelta;
¿Estamos seguros, que los que viajaron en los aviones de la FAA no le pagaron los pasajes a LADE?
Los que viajaron en los aviones de la FAA, según ese artículo, son personal de ceremonial y seguridad presidencial. Me parece que la información es bastante precisa, indica que fue un Fokker para llevarlos, y un Embraer para traerlos. El tercer vuelo fue el Learjet que llevó y trajo de nuevo al presidente.

Es delito de peculado, la ex presidenta ya tuvo procesamiento por el uso de aviones oficiales para viajes no relacionados con su función pública.
En principio se están mezclando cosas, justamente en esa causa, se distinguió el uso de aviones de la AAP para trasladar a la ex presidenta por cosas privadas, lo cual no es delito, a cuando los aviones de la AAP se usaron para trasladar muebles comprados para los hoteles particulares de la familia Kirchner...

No se la pudo procesar ni siquiera por el traslado de diarios a Calafate ya que formalmente se informó que eran diarios, comunicaciones y documentación oficial para trabajar... Solo se la procesó por el tema muebles.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los que viajaron en los aviones de la FAA, según ese artículo, son personal de ceremonial y seguridad presidencial. Me parece que la información es bastante precisa, indica que fue un Fokker para llevarlos, y un Embraer para traerlos. El tercer vuelo fue el Learjet que llevó y trajo de nuevo al presidente.
Un Fokker, y un Embraer, que suelen hacer viajes para LADE.
Te cambio la pregunta, estamos seguro que la guita la puso el Estado, o la puso el Partido?

¿pagandole los pasajes a los custodios y al personal de ceremonial? Apostaría a que no.
El traslado de personal de la custodia presidencial siempre es a cargo del estado, no importa quien ejerce la presidencia va a un cumpleaños de 15 de una sobrina... Si como puse antes hay que ver que es eso que dice la izquierda diario sobre personal de ceremonial por un lado, por otro lado si la nota arranca escribiendo.. "Con la plata y los recursos del Estado, el presidente y su comitiva viajen este martes hacia Córdoba, participar de la Derecha Fest, el evento privado organizado por la ultraderecha para seguir repitiendo su discurso reaccionario, machista y misógino... se advierte que hay tanto opiniones como datos...

Que el Embraer o el Fokker no formen parte formalmente de la AAP no quiere decir que no presten servicios ahí, no es la primera vez que la FAA afecta provisionalmente sus aeronaves a la AAP, Milei ha viajado varias veces en Embraer.

El traslado de personal de la custodia presidencial siempre es a cargo del estado, no importa quien ejerce la presidencia va a un cumpleaños de 15 de una sobrina... Si como puse antes hay que ver que es eso que dice la izquierda diario sobre personal de ceremonial por un lado, por otro lado si la nota arranca escribiendo..
claro, por eso decía que debe haberlo cubierto el Estado.
Y el personal de ceremonial es el de la Dirección de Ceremonial de Presidencia.

Si como puse antes hay que ver que es eso que dice la izquierda diario sobre personal de ceremonial por un lado, por otro lado si la nota arranca escribiendo.. "Con la plata y los recursos del Estado, el presidente y su comitiva viajen este martes hacia Córdoba, participar de la Derecha Fest, el evento privado organizado por la ultraderecha para seguir repitiendo su discurso reaccionario, machista y misógino... se advierte que hay tanto opiniones como datos...
No quiero irme OT pero si vamos al punto, un "medio" (pongámosle que lo es) que se llama "la izquierda diario" hablando sobre un evento llamado "la derecha fest", y, está todo dicho!
(Reconozcamos que el "medio" informa que pertenece al PTS, es muy transparente en su posición, no como la mayoría de los medios)

Ahora bien, la información sobre los vuelos de la FAA, que es lo que concierne al hilo y al foro, tiene data sólida, incluyendo imágenes del sitio de tracking de vuelos, entonces no me parece atinado descartar el artículo de plano sólo por quién sube el contenido. Después, para analizarlo y comentarlo estamos los foristas.

No quiero irme OT pero si vamos al punto, un "medio" (pongámosle que lo es) que se llama "la izquierda diario" hablando sobre un evento llamado "la derecha fest", y, está todo dicho!
(Reconozcamos que el "medio" informa que pertenece al PTS, es muy transparente en su posición, no como la mayoría de los medios)

Ahora bien, la información sobre los vuelos de la FAA, que es lo que concierne al hilo y al foro, tiene data sólida, incluyendo imágenes del sitio de tracking de vuelos, entonces no me parece atinado descartar el artículo de plano sólo por quién sube el contenido. Después, para analizarlo y comentarlo estamos los foristas.
Si yo más bien me refiero a revolear datos... el costo de esos traslados medio dificil que cueste 80 mil dólares sabiendo las distancias y costos de hora de vuelo... solo para ejemplo.

Cuántos aviones tenemos en alerta ante cualquier amenaza en todo el territorio??
Me imagino...
Es verdad eso pero Brasil los derriba con un Super Tucano. Me parece que es mas inacción que falta de medios. Si se quisiera con la radarización y un despliegue de los medios actuales adecuados me parece que se podría. Tenés Pampa y Tucano que pueden hacer ese rol.