• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Evolución del uniforme y del equipo de combate

Los bolsillos en los brazos y en las pantorrillas fueron puestos ahí por algo.
Toda la razón, sobre todo para adminículos personales. En los bolsillos de la pantorrilla de preferencia puchos y encendedor/fósforos (aunque no fumes), unos metros de papel higiénico en bolsita plástica, bolsitas de toallitas de papel, y alguna golosinas y a veces guantes. En bolsillos de brazos en el uniforme del Ejército de Chile cabe justo la libretita de tapa dura del Ejército y por profundidad lápices, algunos celulares, etc.

No, siguen empeorando algo que estaba bien.
Los bolsillos en los brazos y en las pantorrillas fueron puestos ahí por algo.
La (de)Sastrería Militar ahora está haciendo los uniformes sin esos bolsillos (se ve que ahorran muchísimos mts de tela).
Y ademas le sacaron la tabla en la espalda a la camisa, lo cual le otorgaba mejor felibilidad........y de postre usan tela verde pedorra adentro de los bolsillos, asi que si pones algo al toque se descose...

fanatikorn

Colaborador
Un pequeño OT, me pasó en 2016 que fui a (de)Sastrería Militar y compré dos uniformes de gimnasia largos y dos cortos (estaba saliendo el nuevo modelo y había que conseguirlo, y la única era venir a BsAs -estaba en La Pampa- para comprar porque todavía no había llegado allá).
Cuando llego a Sta Rosa, saco los uniformes de las bolsas para ponerlos a lavar, y me encuentro con que los bolsillos de los pantalones cortos de peddo que entran las llaves, ni siquiera el celular entra, o sea si meto la mano con los dedos contraídos entra hasta apenas pasados los nudillos. Los bolsillos de los pantalones largos descosidos los 4 (2 cada pantalón), pero descosidos de que no los pasaron por la máquina, no que suelen coserlo rápido y mal. El cierre de una de las camperas tengo que subirlo o bajarlo más despacio que hacer un qlo por primera vez, porque se traba con la tela, se traban los dientes, y por ende se abre una vez cerrado; ah y una campera es tamaño Michael Jordan, la otra es tamaño L de largo pero ancho de señor Barrigas (aunque los talles de las etiquetas son L). Y las capuchas de las camperas una vino tamaño maestro Jedi y la otra tamaño bebé, y una con el cordón y la otra no.
Y todo este material lo hacen (o hacían) en el taller de Palomar.
Pero te lo cobran como si compras un conjunto Nike.
Una tremenda PO-RON-GA.
La sastrería debería desaparecer y todo el uniforme se debería poder comprar a privados, o empresas chinas.
Fin del OT.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los bolsillos de los pantalones largos descosidos
two-eggs-on-wooden-table-265670.jpg

Ultimamente se está viendo mucho trabajo mal hecho, pésimo, y mas teniendo en cuenta que los materiales son caros y termina siendo un despilfarro.
Pensar que no pagan ni luz ni gas ni agua, ni sueldos ni impuestos como deben hacer las empresas privadas.....y asi y todo salen mas caras las cosas y de pesima calidad....y todavia pretenden que aca se fabriquen vehiculos de combate y armamento individual, a veces me hacen reir las propuestas...

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pensar que no pagan ni luz ni gas ni agua, ni sueldos ni impuestos como deben hacer las empresas privadas.....y asi y todo salen mas caras las cosas y de pesima calidad....y todavia pretenden que aca se fabriquen vehiculos de combate y armamento individual, a veces me hacen reir las propuestas...
Resultó ser un "vicio" ( de los muchos que generó el Estado) del que en algun momento habra que hacerse cargo y dar una solución de fondo. Personalmente no me agrada ni me es indiferente que pase eso. No veo solo gente que tiene trabajo, veo una empresa que debe generar productos de buena calidad y eso no estaría pasando.

Resultó ser un "vicio" ( de los muchos que generó el Estado) del que en algun momento habra que hacerse cargo y dar una solución de fondo. Personalmente no me agrada ni me es indiferente que pase eso. No veo solo gente que tiene trabajo, veo una empresa que debe generar productos de buena calidad y eso no estaría pasando.
Pero es una empresa o una dependencia del Ejército? Tengo entendido que usan soldados de mano de obra.

fanatikorn

Colaborador
SSVV y suboficiales son los que realizan las confecciones junto con personal civil.
Cobran el sueldo normal, o sea no cobran por trabajo de sastre.
Pensar que no pagan ni luz ni gas ni agua, ni sueldos ni impuestos como deben hacer las empresas privadas.....y asi y todo salen mas caras las cosas y de pesima calidad....
Acá tienen una verdad tremenda, lamentablemente el curro se instaló tan hondo que va a ser muy difícil sacarlo.
Productos de mediana a pésima calidad, pero a precios del nivel Tru-spec, Rothco, 5.11, o marcas similares.

Deja de perder tiempo en esas marcas..Propper, Tru Spec......son marcas usadas por el US ARMY, el cual esta permanentemente en guerra, son excelentes pantalones con telas de 1ra y cortes cómodos para el uso en campaña...

Pero entré para preguntar nomas, ¿para qué quiero yo un uniforme :D? Propper cumple normas MIL y NIR pero el que es 50/50 en la tela, hay que tener cuidado con eso. Tru Spec nunca revisé la página para ver si cumplen las normas army...