Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre es bueno recordar...

El COAN está compuesto por 3 Fuerzas Aeronavales, lo que para la FAA sería como Brigadas. Dentro de éstas "Brigadas" se encuentran las Escuadras Aeronavales, lo que a mi entender serían los Grupos Aéreos.

En estos "Grupos Aéreos" se encuentras las Escuadrillas, el menor agrupamiento táctico de organización fija, como los Escuadrones de la FAA.
Te digo que es lo que pienso en cuanto a equipos a incorporar, y otros a reorganizar.
Su Base de asentamiento,te la dejo a vos, y quien quiera participar.

ESAN (Básico naval T-34C-1),
Mantengo los T-34C-1, pero con una recorrida general en su estructura, más una modernización de cabina, similar a la implementada por la FAA en sus Tucanos.
EA41 (Avanzado Aermacchi MB-326/Aermacchi MB-339)
Reactivo esta Escuadrilla con Texan II, pero con la posibilidad de que estos puedan portar desde armamento básico a bombas guiadas.
y la EA1V (Avanzado en transporte y Patrulla Aérea Maritima Beechcraft B-200 F Super King Air).
Reemplazo de los B-200M y B-200 por los ATR-72 600 MPA/ASW/ASuW.
Y si no queda otra, que estos aparatos, sean complementados por los dos B-350 recientemente regalados.
Además cuenta con la Escuadrilla de Propósitos Generales* y el Taller Aeronaval Punta Indio "Grupo técnico o Área Material". Una BAM
Disuelvo esa Escuadrilla.
Fuerza Aeronaval 2: Conformada por 3 Escuadras o "Grupo Aéreos".
2da Escuadra Aeronaval: Dedicada a la guerra ASW con la EA2S (Grumman S-2T Turbo Tracker)
Disuelvo esta Escuadrilla, y que su personal pase a la EAV1. Lógicamente, con los ATR-72 doy de baja los que quede de los S-2T.
y EAH2 (Sikorsky S-61D-4/SH-3H Sea King). La versatilidad de sus medios le otorgan otras capacidades como SAR/CSAR, ASuW, VERTREP, etc.
De ser posible, reemplazar a los SK en todas sus variantes, por Sea Hawk , capaces de cumplir todas las tareas que llevan a delante los SK.
3ra Escuadra Aeronaval: Demás estar decir que éste Grupo Aéreo tiene su especialidad en la guerra ASuW, EAH1 (OTH AS-555SN Fennec 2),
Reemplazo de los AS-555, por los A-109M.
EA32 (Super Étendard/SEM),
Recuperar este SA, o en su defecto ir por un lote de entre 12 y 16 F-16 similares a los de la FAA.

5ta Escuadra Aeronaval: El componente logístico del COAN EA51(L-188PF Electra) y EA52 (Fokker F28 Fellowship). Una BAM
Acá traigo todos los B-200 recuperables, junto a los TC-12 Hurón, reforzados con ATR-72 de transporte.
Fuerza Aeronaval 3: 1 Escuadra o "Grupo Aéreo" 2 BAM
6ta Escuadra Aeronaval: El elemento de exploración y cosas turbias.
Dejo los P-3C/N e intentaría por todos los medios recuperar el Bravo que está en FADEA, para que cumpla con las mismas tareas que el P-3N.

Te quedaste en el tiempo Litio.
Eso era cuando todavía estaba el PAL.
Incluso, con 9 SK en servicio(de los cuales 6 eran ASW), los Tracker siguieron operando.

A sí, y porque se mantiene el requerimiento por el C-295 Persuader?

Y quién dice lo contrario?

-NOOO, los helicópteros ASW/ASuW tienen hoy mas vigencia que nunca ya que
estos son los únicos medios que pueden acompañar a la FLOMAR y cuando
no hay plata para todo se pide lo mas necesario hay que ver si la oferta
por SH-60B SeaHawk sigue en pie.

-El requerimiento es por C-295

Saludosss

También, la FAA debería tener Harpoon, pero seria mas una función subsidiaria por llamarla de alguna manera. Yo creo que un COAN con un mínimo de seis aviones multirol es indispensable...
Seis aviones... No tiene razón de ser ni logística ni operativamente. Al menos se debe trabajar con un escuadrón (FAA) /escuadrilla (ARA)
Y vuelvo a repetir que no tiene sentido, mientras no se tenga un portaaviones, tener la aviación de cazabombardeo dividida en dos fuerzas.

estos son los únicos medios que pueden acompañar a la FLOMAR y cuando
no hay plata para todo se pide lo mas necesario hay que ver si la oferta
por SH-60B SeaHawk sigue en pie.

Saludosss

Un buque de guerra sin helicóptero ASW/ASuW está muy mermado.

Curiosamente la primera serie de destructores Arleigh Burke carecía de hangar.

No sé cómo se les pudo ocurrir algo así, quizá por que contasen con decenas de O.H. Perry que tenían 2 con 2 SH-60B.

En seguida rediseñaron el buque para suplir esa carencia y ya todo el resto de la serie cuenta con su hangar.

Saludos.

Un buque de guerra sin helicóptero ASW/ASuW está muy mermado.

Curiosamente la primera serie de destructores Arleigh Burke carecía de hangar.

No sé cómo se les pudo ocurrir algo así, quizá por que contasen con decenas de O.H. Perry que tenían 2 con 2 SH-60B.

En seguida rediseñaron el buque para suplir esa carencia y ya todo el resto de la serie cuenta con su hangar.

Saludos.

-Bueno, las MEKO 360H2 puede hangarar un SH-60 SeaHawk y las FREMM dos
ahora las MEKO 140A16 y las OPV 80 solo podrían llevar un AW-109

Saludosss

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
estos son los únicos medios que pueden acompañar a la FLOMAR
Aprendé a interpretar Litio. No te puedo andar explicando cada palabra que escribo.
Nunca dije(ni siquiera se me cruzó por la cabeza) que el COAN debe prescindir de helos ASW. De hecho, si hay algo que en Foro remarco constantemente, es que la ARMADA debe ir por los SH, para que estos puedan asumir todas las funciones que cumplen/cumplían los SK.
No Señor.
El requerimiento es por el C-295 Presuader.
Y de hecho, se llegó a especular que de los dos primeros a recibir por el COAN, uno sería C-295 de transporte, y el otro Presuader, para complementar al los P-3.

Por eso yo insisto en que el MdD, y las FF.AA.s, al no tener respuesta positiva alguna por los C-295, tendría que ir por los ATR-72 600.

Te digo que es lo que pienso en cuanto a equipos a incorporar, y otros a reorganizar.
Su Base de asentamiento,te la dejo a vos, y quien quiera participar.

Mantengo los T-34C-1, pero con una recorrida general en su estructura, más una modernización de cabina, similar a la implementada por la FAA en sus Tucanos.

Reactivo esta Escuadrilla con Texan II, pero con la posibilidad de que estos puedan portar desde armamento básico a bombas guiadas.

Reemplazo de los B-200M y B-200 por los ATR-72 600 MPA/ASW/ASuW.
Y si no queda otra, que estos aparatos, sean complementados por los dos B-350 recientemente regalados.

Disuelvo esa Escuadrilla.

Disuelvo esta Escuadrilla, y que su personal pase a la EAV1. Lógicamente, con los ATR-72 doy de baja los que quede de los S-2T.

De ser posible, reemplazar a los SK en todas sus variantes, por Sea Hawk , capaces de cumplir todas las tareas que llevan a delante los SK.

Reemplazo de los AS-555, por los A-109M.

Recuperar este SA, o en su defecto ir por un lote de entre 12 y 16 F-16 similares a los de la FAA.

Acá traigo todos los B-200 recuperables, junto a los TC-12 Hurón, reforzados con ATR-72 de transporte.

Dejo los P-3C/N e intentaría por todos los medios recuperar el Bravo que está en FADEA, para que cumpla con las mismas tareas que el P-3N.
donde irían los drones?
Acá hay un gran ahorro en el costo de operación.

Adobe-Express-file-6.jpg

Seis aviones... No tiene razón de ser ni logística ni operativamente. Al menos se debe trabajar con un escuadrón (FAA) /escuadrilla (ARA)
Y vuelvo a repetir que no tiene sentido, mientras no se tenga un portaaviones, tener la aviación de cazabombardeo dividida en dos fuerzas.

La palabra clave es mínimo, no puedo pretender comprar doce de una cuando cuento las monedas para la SUBE...

Si no tenés para la sube, no podés comprar un aire acondicionado para cada habitación. A lo sumo ponés uno en el comedor o el living, y todos se refrescan con ése