En qué consistirían?Coincido.
MPA/ASW/ASuW derían ser.
Todos en un mismo aparato.
Coincido, otra vez.
Exactamente.
Al menos tres de los cuatro, si.
En qué consistirían?Coincido.
MPA/ASW/ASuW derían ser.
Todos en un mismo aparato.
Coincido, otra vez.
Exactamente.
Al menos tres de los cuatro, si.
Te digo que es lo que pienso en cuanto a equipos a incorporar, y otros a reorganizar.Siempre es bueno recordar...
El COAN está compuesto por 3 Fuerzas Aeronavales, lo que para la FAA sería como Brigadas. Dentro de éstas "Brigadas" se encuentran las Escuadras Aeronavales, lo que a mi entender serían los Grupos Aéreos.
En estos "Grupos Aéreos" se encuentras las Escuadrillas, el menor agrupamiento táctico de organización fija, como los Escuadrones de la FAA.
Mantengo los T-34C-1, pero con una recorrida general en su estructura, más una modernización de cabina, similar a la implementada por la FAA en sus Tucanos.ESAN (Básico naval T-34C-1),
Reactivo esta Escuadrilla con Texan II, pero con la posibilidad de que estos puedan portar desde armamento básico a bombas guiadas.EA41(Avanzado Aermacchi MB-326/Aermacchi MB-339)
Reemplazo de los B-200M y B-200 por los ATR-72 600 MPA/ASW/ASuW.y la EA1V (Avanzado en transporte y Patrulla Aérea Maritima Beechcraft B-200 F Super King Air).
Disuelvo esa Escuadrilla.Además cuenta con laEscuadrilla de Propósitos Generales*y el Taller Aeronaval Punta Indio "Grupo técnico o Área Material". Una BAM
Disuelvo esta Escuadrilla, y que su personal pase a la EAV1. Lógicamente, con los ATR-72 doy de baja los que quede de los S-2T.Fuerza Aeronaval 2: Conformada por 3 Escuadras o "Grupo Aéreos".
2da Escuadra Aeronaval: Dedicada a la guerra ASW con la EA2S (Grumman S-2T Turbo Tracker)
De ser posible, reemplazar a los SK en todas sus variantes, por Sea Hawk , capaces de cumplir todas las tareas que llevan a delante los SK.y EAH2 (Sikorsky S-61D-4/SH-3H Sea King). La versatilidad de sus medios le otorgan otras capacidades como SAR/CSAR, ASuW, VERTREP, etc.
Reemplazo de los AS-555, por los A-109M.3ra Escuadra Aeronaval: Demás estar decir que éste Grupo Aéreo tiene su especialidad en la guerra ASuW, EAH1 (OTH AS-555SN Fennec 2),
Recuperar este SA, o en su defecto ir por un lote de entre 12 y 16 F-16 similares a los de la FAA.EA32 (Super Étendard/SEM),
Acá traigo todos los B-200 recuperables, junto a los TC-12 Hurón, reforzados con ATR-72 de transporte.5ta Escuadra Aeronaval: El componente logístico del COANEA51(L-188PF Electra)yEA52(Fokker F28 Fellowship). Una BAM
Dejo los P-3C/N e intentaría por todos los medios recuperar el Bravo que está en FADEA, para que cumpla con las mismas tareas que el P-3N.Fuerza Aeronaval 3: 1 Escuadra o "Grupo Aéreo" 2 BAM
6ta Escuadra Aeronaval: El elemento de exploración y cosas turbias.
Hasta donde sé, uno viene "Especializado"*, mientras que los otros tres serían más básicos.En qué consistirían?
No, me refiero a que vos expusiste que "sin PA no tiene mucho sentido" tener una escuadrilla de Atq naval. Quedó demostrado que se puede golpèar lejos sin una base flotante hace 43 años.Apenas compran M-16, ¿vos creés que se van a comprar F-18?
Pidamos armamento antibuque, a lo sumo.
Te quedaste en el tiempo Litio.
Eso era cuando todavía estaba el PAL.
Incluso, con 9 SK en servicio(de los cuales 6 eran ASW), los Tracker siguieron operando.
A sí, y porque se mantiene el requerimiento por el C-295 Persuader?
Y quién dice lo contrario?
Seis aviones... No tiene razón de ser ni logística ni operativamente. Al menos se debe trabajar con un escuadrón (FAA) /escuadrilla (ARA)También, la FAA debería tener Harpoon, pero seria mas una función subsidiaria por llamarla de alguna manera. Yo creo que un COAN con un mínimo de seis aviones multirol es indispensable...
-NOOO, los helicópteros ASW/ASuW tienen hoy mas vigencia que nunca ya que
estos son los únicos medios que pueden acompañar a la FLOMAR y cuando
no hay plata para todo se pide lo mas necesario hay que ver si la oferta
por SH-60B SeaHawk sigue en pie.
-El requerimiento es por C-295
Saludosss
Un buque de guerra sin helicóptero ASW/ASuW está muy mermado.
Curiosamente la primera serie de destructores Arleigh Burke carecía de hangar.
No sé cómo se les pudo ocurrir algo así, quizá por que contasen con decenas de O.H. Perry que tenían 2 con 2 SH-60B.
En seguida rediseñaron el buque para suplir esa carencia y ya todo el resto de la serie cuenta con su hangar.
Saludos.
Aprendé a interpretar Litio. No te puedo andar explicando cada palabra que escribo.-NOOO, los helicópteros ASW/ASuW tienen hoy mas vigencia que nunca ya que
estos son los únicos medios que pueden acompañar a la FLOMAR
No Señor.-El requerimiento es por C-295
donde irían los drones?Te digo que es lo que pienso en cuanto a equipos a incorporar, y otros a reorganizar.
Su Base de asentamiento,te la dejo a vos, y quien quiera participar.
Mantengo los T-34C-1, pero con una recorrida general en su estructura, más una modernización de cabina, similar a la implementada por la FAA en sus Tucanos.
Reactivo esta Escuadrilla con Texan II, pero con la posibilidad de que estos puedan portar desde armamento básico a bombas guiadas.
Reemplazo de los B-200M y B-200 por los ATR-72 600 MPA/ASW/ASuW.
Y si no queda otra, que estos aparatos, sean complementados por los dos B-350 recientemente regalados.
Disuelvo esa Escuadrilla.
Disuelvo esta Escuadrilla, y que su personal pase a la EAV1. Lógicamente, con los ATR-72 doy de baja los que quede de los S-2T.
De ser posible, reemplazar a los SK en todas sus variantes, por Sea Hawk , capaces de cumplir todas las tareas que llevan a delante los SK.
Reemplazo de los AS-555, por los A-109M.
Recuperar este SA, o en su defecto ir por un lote de entre 12 y 16 F-16 similares a los de la FAA.
Acá traigo todos los B-200 recuperables, junto a los TC-12 Hurón, reforzados con ATR-72 de transporte.
Dejo los P-3C/N e intentaría por todos los medios recuperar el Bravo que está en FADEA, para que cumpla con las mismas tareas que el P-3N.
En la FAAdonde irían los drones?
Acá hay un gran ahorro en el costo de operación.
![]()
MPA en la FAA?En la FAA
Y si tiene logica. Con todo el centro de capacitacion y uso de Drones, tiene setido que la FAA efecute el despliegue no?MPA en la FAA?
No dije drones MPA en la FAA.MPA en la FAA?
Depende del drone y desde dónde despliegue... No es lo mismo un S100 que un Hermes 900.Y si tiene logica. Con todo el centro de capacitacion y uso de Drones, tiene setido que la FAA efecute el despliegue no?
Yo creo que las tres ramas de las FFAA tienen que usar UAV para ISR,por eso creo que el día que se compren estarán a cargo del EMCO.No dije drones MPA en la FAA.
Yo los drones, los veo en la FAA o el EA,no en el COAN.
Seis aviones... No tiene razón de ser ni logística ni operativamente. Al menos se debe trabajar con un escuadrón (FAA) /escuadrilla (ARA)
Y vuelvo a repetir que no tiene sentido, mientras no se tenga un portaaviones, tener la aviación de cazabombardeo dividida en dos fuerzas.