Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
“Piloto experimentado en Vuelo en Montaña”
El mayor Enzo Velardez, personal de la IV Brigada Aérea y actual jefe del Escuadrón III, del Grupo 4 de Caza, superó ampliamente las 1.000 horas de vuelo, cumplimentadas en el Sistema de Armas S.A. 315B Lama, experiencia técnica que honra la noble tarea de búsqueda y rescate, logro que fue reconocido por las autoridades de esta Unidad.
Velardez egresó como cadete de la Escuela de Aviación Militar (EAM) y luego realizó el Curso de Aviador Militar (CBCAM) donde obtuvo el título de Licenciado en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales. En el año 2009 finalizó el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Helicópteros (CEPAH), posteriormente se desempeñó como alumno del Curso de Vuelo en Montaña. También fue oficial de escuadrilla del “Escuadrón III Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales”, constituyéndose en un importante eslabón, de este Escuadrón que contabiliza más de 1.250 vidas rescatadas.
Esta no es la primera vez que un piloto de helicóptero de esta Unidad de Combate alcanza una meta de tal magnitud, esto es el resultado del compromiso, dedicación y sentido de pertenencia puesto de manifiesto por todo el personal, tanto de pilotos del Grupo Aéreo, como de mecánicos, del Grupo Técnico 4, y personal de pararescate, operadores de carga y grúa, médicos y enfermeros, los cuales con su gran capacidad son los que hacen posible que el desarrollo seguro y eficaz de las operaciones ordenadas, se pueda efectuar en forma permanente y en lugares inhóspitos, trabajando además diariamente para tener las aeronaves en óptimas condiciones y aptitudes para asegurar el éxito de la misión.



 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
De ser cierta esta noticia......... les tomaron el pelo a los argentinos??

Argentina recibirá aviones de combate F-16 con capacidades limitadas debido a las presiones del Reino Unido.​

16 julio, 2025 Redacción 151315 visitas 55 Comments Argentina, Aviones de combate, Bolivia, Dinamarca, F-16 A/B, Islas Malvinas, OTAN, Reino Unido

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La reciente compra por parte de Argentina de cazas F-16 procedentes de las existencias de la Fuerza Aérea danesa ha desatado el debate sobre la capacidad operativa real de los aparatos, especialmente tras revelarse que los aviones llegarán al país con limitaciones impuestas por el Reino Unido para proteger las islas Malvinas.

Aunque el Gobierno argentino ha presentado la compra como un «hito estratégico» para modernizar su Fuerza Aérea, fuentes militares locales indican que los F-16 tendrán reducidas sus capacidades de radar para evitar que supongan una amenaza para el archipiélago de las Malvinas controlado por los británicos.

Según informaciones publicadas por el portal argentino La Política Online, una alta autoridad militar -que prefirió no ser identificada- dijo que los cazas adquiridos no tendrán su radar de tiro funcionando a plena capacidad. El alcance se limitó deliberadamente a unas 60 millas náuticas, mientras que los sistemas de defensa aérea británicos en las Malvinas, como el Sky Sabre, tienen un alcance de hasta 300 millas. Esto hace que los F-16 sean vulnerables a cualquier intento de acercarse a la zona en disputa, ya que serían detectados y derribados mucho antes de que pudieran operar eficazmente sus sensores de combate.

Aunque los aviones no contienen piezas de origen británico, el Reino Unido, como miembro de la OTAN, habría actuado junto con Estados Unidos y Dinamarca para garantizar que las limitaciones se aplicarán mediante software, siguiendo un patrón recurrente en el comercio internacional de armas................................

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Firma del acuerdo con Terma para modernizar el sistema de guerra electrónica del F-16.

Por favor, hace dias ya se aclaró esa noticia falsa, originada en un aguantadero informativo.
No le demos mas crédito del que merece.
Gracias
 

nico22

Colaborador
Programa de incorporación del sistema de armas Lockheed Martin F-16AM/BM Fighting Falcon

Pilotos se entrenaron en instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) para reconocer y responder ante eventuales situaciones de hipoxia en vuelo a gran altitud.

Entre el personal que tomó parte del adiestramiento se encontró un grupo de pilotos adscrito al programa F-16.

La hipoxia ocurre cuando el cuerpo recibe menos oxígeno del necesario. A medida que una aeronave asciende y la presión atmosférica disminuye, la oxigenación cerebral se reduce, afectando de forma progresiva la capacidad de pensar, coordinar y reaccionar.

Los síntomas pueden incluir mareos, cosquilleo, visión borrosa, euforia o incluso una falsa sensación de bienestar. Lo peligroso es que muchas veces el piloto no se da cuenta de que está siendo afectado. En altitudes superiores a los 20.000 pies, el Tiempo Útil de Conciencia (TUC) puede reducirse a menos de un minuto. Y cuando eso ocurre durante una misión, no hay segunda oportunidad.

Durante el ejercicio, la simulación llevó a los tripulantes hasta los 25.000 pies de altitud. Allí, cada piloto debía identificar sus síntomas personales de hipoxia. No se trataba de resistir, sino de reconocer el umbral antes de que la conciencia se pierda.

La simulación fue realizada bajo estricta supervisión médica, con monitoreo de la actividad cerebral, cardíaca, muscular y respiratoria. La cámara cuenta con dos compartimentos presurizables de manera independiente, permitiendo maniobras rápidas de descompresión y control total sobre las condiciones del entorno.

Lejos de ser un ejercicio de laboratorio, este entrenamiento tiene una dimensión operacional concreta. Los pilotos de caza, especialmente los que se preparan para operar plataformas como el F-16, están expuestos a condiciones extremas de altitud y velocidad. Saber cómo responde el cuerpo en esos momentos es una ventaja táctica y, muchas veces, la diferencia entre volver a base o no hacerlo.

Además de los oficiales adscritos al Programa F-16, el ejercicio es parte del entrenamiento regular de aviadores de distintas unidades de combate de la Fuerza Aérea. No importa qué avión se vuele: los efectos fisiológicos de la altitud afectan a todos por igual.

Fuente y fotos: https://noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.php?idn=808


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
De ser cierta esta noticia......... les tomaron el pelo a los argentinos??

Argentina recibirá aviones de combate F-16 con capacidades limitadas debido a las presiones del Reino Unido.​

16 julio, 2025 Redacción 151315 visitas 55 Comments Argentina, Aviones de combate, Bolivia, Dinamarca, F-16 A/B, Islas Malvinas, OTAN, Reino Unido

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La reciente compra por parte de Argentina de cazas F-16 procedentes de las existencias de la Fuerza Aérea danesa ha desatado el debate sobre la capacidad operativa real de los aparatos, especialmente tras revelarse que los aviones llegarán al país con limitaciones impuestas por el Reino Unido para proteger las islas Malvinas.

Aunque el Gobierno argentino ha presentado la compra como un «hito estratégico» para modernizar su Fuerza Aérea, fuentes militares locales indican que los F-16 tendrán reducidas sus capacidades de radar para evitar que supongan una amenaza para el archipiélago de las Malvinas controlado por los británicos.

Según informaciones publicadas por el portal argentino La Política Online, una alta autoridad militar -que prefirió no ser identificada- dijo que los cazas adquiridos no tendrán su radar de tiro funcionando a plena capacidad. El alcance se limitó deliberadamente a unas 60 millas náuticas, mientras que los sistemas de defensa aérea británicos en las Malvinas, como el Sky Sabre, tienen un alcance de hasta 300 millas. Esto hace que los F-16 sean vulnerables a cualquier intento de acercarse a la zona en disputa, ya que serían detectados y derribados mucho antes de que pudieran operar eficazmente sus sensores de combate.

Aunque los aviones no contienen piezas de origen británico, el Reino Unido, como miembro de la OTAN, habría actuado junto con Estados Unidos y Dinamarca para garantizar que las limitaciones se aplicarán mediante software, siguiendo un patrón recurrente en el comercio internacional de armas................................

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Firma del acuerdo con Terma para modernizar el sistema de guerra electrónica del F-16.

Otra vez esta paparruchada!
Loco, antes de subir notas basuras, tómense el trabajo de leer y analizar lo que postean.
Están desprestigiando al Foro con estas notas pedorras
 
Última edición:
Seria lo peor que podemos hacer en un foro, donde la información es la base de todo. Hay que tomarse el tiempo de leerla, y puntualizar porqué es mentira o incorrecta la data que brinda, y asegurarnos que esa respuesta llegue a la mayor cantidad posible de gente...
De acuerdo con el fondo, pero esa nota fue subida por enémisa vez. No solo por este caso, pero conviene revisar el último par de páginas antes de subir una nota para ver si ya fue o no posteada.
 
Seria lo peor que podemos hacer en un foro, donde la información es la base de todo. Hay que tomarse el tiempo de leerla, y puntualizar porqué es mentira o incorrecta la data que brinda, y asegurarnos que esa respuesta llegue a la mayor cantidad posible de gente...
Lo decía más por el hecho de que fue subida en reiteradas ocasiones, como si fuese una primicia mundial. Por lo menos quien quiera aportar algo que se tome el tiempo de leer dos paginas hacia atrás para no caer como sapo de otro pozo
 
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