Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 5hs
Guerra ucraniano-rusa. Día 1234:
Situación en los frentes de Velikaya Novoselovka y Komarskaya: El #EjércitoRuso entró en la localidad de Novokhatske. Además, las fuerzas rusas realizaron nuevos avances dentro de Myrne y comenzaron a avanzar al oeste de Komar. Asimismo, las tropas rusas continúan avanzando hacia Voskresenka.
GvwK-BWWEAIey6l
 

Sebastian

Colaborador
@Playfra0 3hs
Yablunivka.
La situación empeoró significativamente desde mi último informe.
Hoy, 6 rusos se desmontan en 48.414.461 y 37.676.068 en Oleksandro-Kalynove, y los ucranianos no han podido eliminarlos a todos.
En Yablunivka, los rusos avanzan por la calle principal y encuentran poca resistencia ucraniana debido a la falta de hombres.
Las fuerzas rusas han llegado a la carretera que conduce a Stepanivka y controlan todo hasta el cruce.
Gvw40pbWEAAZLau


Edit: Corrección.
Los ucranianos aún mantienen posiciones en el extremo sur de Oleksandro-Kalynove, pero los rusos aún se encuentran en la zona donde se apearon.
 

gabotdf

Miembro notable

Grulla

Colaborador
Colaborador

Rusia desarrolla un dron kamikaze compacto similar al Shahed


Por Dylan Malyasov - 13 de julio de 2025

Nuevo tipo de munición merodeadora rusa
Foto cortesía de Serhiy Flesh

Las fuerzas rusas han comenzado a utilizar un nuevo tipo de munición merodeadora que visualmente se parece a los drones Shahed fabricados en Irán, pero es más pequeña y está diseñada para ataques de corto alcance, según un experto militar ucraniano.

 

gabotdf

Miembro notable
@distant_earth 5hs
Varios canales ucranianos informan que las fuerzas rusas realizaron un avance repentino al norte de Pokrovsk y entraron en Rodinskoe, a solo cuatro kilómetros de Pokrovsk.

El inicio de los combates por esta aldea significa que las unidades rusas lograron infiltrarse en una sección clave del frente y cortaron eficazmente la línea de suministro al grupo de fuerzas de Kiev en Pokrovsk y Mirnograd desde el norte.

En esencia, la estrategia de ataque aquí se está desarrollando exactamente igual que en Ugledar, una ciudad a la que las tropas rusas tuvieron dificultades para acercarse durante mucho tiempo, pero que finalmente tomaron, junto con su red de posiciones fortificadas, en aproximadamente una semana gracias a operaciones bien coordinadas.
Después de eso, el frente comenzó a derrumbarse en cadena.

GvwaH9aWEAAsUSR
Si se afirman en Rodinskoe los días de Pokrovsk están contados, sólo tendrían el acceso oeste
 
Parte 6
@Majakovsk73 9hs
Frente Sumy: El único frente positivo para los ucranianos, que han logrado semicerrar al 30.º Regimiento Motorizado Ruso.

Aquí, los rusos intentan usar la aviación para frenar el avance ucraniano en este sector.

La tan cacareada (por la propaganda y la prensa) Ofensiva Sumy lleva estancada al menos tres semanas.

La configuración natural del terreno y las defensas ya lo presagiaban (como se mencionó) hace tiempo.
GvvPDc-W8AA4oPh


Frente Pokrovsk/Kostijantinivka: El ejército ruso entra en Boikivka y consolida el control de la parte sur de Popiv Yar. Avanza también en dirección a Oleksandro-Kalynove y se consolida en torno a Romanivka.
GvxHadCW0AAmzrg


Frente Lyman: avance ruso al norte de Novomykholayvka
GvxHn2zWMAAPLcl


Frente de Kurachove: los rusos avanzan al oeste de Pidubbe y Myrne y consolidan el control al sur de Tolstoi.
GvxH3d2XsAAAJzn

Control del Terreno en Sumy al 13 Julio 2025


Sumy%20Direction%20July%2013%2C%202025.png

Sds,
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Un Twittero dice que Trump le va a proveer a Ucrania misiles JASSM-ER, también misiles balísticos PrSM que se lanzan desde los HIMARS, ambos sistemas con unos 1000 kilómetros de alcance aprox.

Fuente:La_verdadera_mosca

Trump planea comenzar a suministrar a Ucrania misiles de mediano y largo alcance para ataques masivos contra instalaciones de producción en Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo y Cheliábinsk. Tras el fracaso de las negociaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin, Trump pretende maximizar el uso de la fuerza militar y las sanciones para obligar a Putin a poner fin a su agresión de cuatro años contra Ucrania. - WSJ​


Trump está dispuesto a desplegar todos los recursos militares estadounidenses disponibles, excepto armas nucleares, para atacar objetivos militares en el interior del territorio ruso. La primera fase implica la transferencia a Ucrania de varios cientos de misiles JASSM-ER, con un alcance declarado de unos 1.000 kilómetros. Se prevé el lanzamiento de estos misiles desde aviones F-16, de los cuales Trump también tiene la intención de proporcionar varias docenas a Ucrania como parte del paquete de primeros auxilios. El objetivo es permitir que Ucrania lleve a cabo ataques masivos con misiles de largo alcance (varias docenas de misiles de crucero por salva) sobre Moscú y San Petersburgo, donde se ubican importantes oficinas de diseño e instalaciones de producción de equipo militar, como los misiles balísticos Iskander. La segunda fase, que se implementará si Putin se niega a aceptar condiciones justas para la finalización del conflicto tras la primera fase, consiste en suministrar a Ucrania misiles Tomahawk de largo alcance capaces de alcanzar objetivos a distancias de varios miles de kilómetros, junto con contenedores de lanzamiento móviles para lanzamientos masivos. Los principales objetivos serían las instalaciones de producción de vehículos blindados en los Urales, en ciudades como Ekaterimburgo y Cheliábinsk.

También se está considerando la transferencia de misiles balísticos PrSM avanzados en uno de los paquetes de ayuda, con Moscú como objetivo principal. Estos misiles podrían ser lanzados desde docenas de sistemas HIMARS ya suministrados a Ucrania. Según la fuente, Trump planea comenzar a suministrar misiles de largo alcance a finales de julio, inmediatamente después de que el Congreso y el Senado aprueben un proyecto de ley de sanciones contra Rusia y sus socios. Para facilitar estas entregas, Trump pretende emplear una estrategia desarrollada durante la administración Biden: suministrar inicialmente una pequeña cantidad de armamento, evaluar la respuesta de Putin y, posteriormente, aumentar las entregas si no se producen represalias que puedan amenazar los intereses nacionales de Estados Unidos.
 
Última edición:
Arriba