Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Improbable los crematorios.

Al principio de la guerra eran improbable que los rusos tuvieran camiones especiales para cremar su gente sin dejar rastros. Una mentira que alguien se inventó.
Ahora es improbable que los ucranianos cremen a los suyos para no entregárselos a sus familias. Otra mentira que alguien se invento.

¿Y por qué es improbable? Por cultura. Mayoritariamente católicos ortodoxos. No creman a sus muertos. Es un tabu social para estos pueblos.
Surgen estas campañas de fake news justamente para herir sensibilidades en poblaciones donde esto sería violar un tabú. Un indignante pecado.

Última edición:
Cuanto cuesta producir un Geran2. Cuanto tiempo lleva producirlo?
Cuanto cuesta derribar un Geran 2, Cuanto tiempo lleva producir los medios para derribarlo?

Si Ucrania y la OTAN no logran modificar esta ecuación van a estar en problemas
Los Geran son derribados por medios sencillos ahora mismo incluidos otros drones y guerra electronica y en su gran mayoria son anulados ,el problema grave son los Khinzal el misil que se tiene que utilizar son muy caros pero todavia es mas caro que no se logre derrribar y los daños que causa.

nico22

Colaborador
Si los ataques con Geran son a la luz del día, la defensas aereas deben estar muy degradadas. Hay otros videos con impactos de drones también en Odessa.
Hay muchísimos ataques de drones pesados de Ucrania a fábricas y centros de generación de electricidad que fueron de día también y en algunos casos recorrieron cientos o mil kilómetros,quiere decir que está colapsada la defensas antiaéreas de Rusia también.

Última edición:
Los últimos ataques de drones pesados de Ucrania a fábricas y centros de generación de electricidad fueron de día también y en algunos casos recorrieron cientos o mil kilómetros,quiere decir que está colapsada la defensas antiaéreas de Rusia también.
Mis palabras: "defensas anti aereas muy degradadas" no dije colapsadas.
Y si, si te entran a varios kilometros del frente las defensas se ven sobrepasadas en el caso Ruso con los ataques Ucranianos dirigidos por la OTAN
La diferencia esta, creo yo, en que los ataque Rusos están siendo constantes y masivos en estos momentos.
Y la defensa aerea Ucraniana, que se mantenía firme ahora empieza a hacer agua. No lo digo yo. Lo dicen todos los analistas pro Ucranianos que se muestran preocupados
De todas maneras creo que el principal problema que enfrenta Ucrania y sus Aliados es encontrar una forma efectiva y barata de derribar los Geran. Como se ve en el video que subiste.

Fresquitas de esta mañana, Doritos llegando a Odesa.
no describen a que le pegaron:

wdC0Dvn.jpeg

z6LQpja.jpeg

Y las que siguen, decía que pegaron en un centro de reclutamiento:

Última edición:
raro que no se esten pintando las geran de gris claro.
con el color negro nocturno es mucho contraste para la identificacion visual.
Interesante observación.

seguramente están optimizados para priorizar el lanzamiento nocturno.

quizás, por exceso de confianza (tendrán sus motivos), deciden usarlo en horarios diferentes al recomendados por el fabricante.

entonces, la pregunta sería ¿cuáles son los motivos por los que están utilizando drones nocturnos durante el día?

Por cierto, siempre se supone que los objetivos prioritarios son los estratégicos. Después los operacionales, finalmente los tácticos.

Me parece que los centros de reclutamiento suelen estar en la prioridad número 99.

Me resulta interesante que estos objetivos tan secundarios pasen a ser atacados.
Por algún lado deben haber ascendido en importancia. Quizás, porque entienden que es una forma de propaganda, de afectar la moral, eficaz.

Por otro lado ¿es que ya no le quedan objetivos estratégicos a los cuales atacar? ¿Y/O tienen tantos drones que ya no saben qué hacer con ello? ¿Y/O querrán asi forzar a los ucranianos a dispersar más sus defensas aéreas, ya que cuanto más abarquen menos aprietan?

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Interesante observación.

seguramente están optimizados para priorizar el lanzamiento nocturno.

quizás, por exceso de confianza (tendrán sus motivos), deciden usarlo en horarios diferentes al recomendados por el fabricante.

entonces, la pregunta sería ¿cuáles son los motivos por los que están utilizando drones nocturnos durante el día?
"para mi", existe una marcada merma en la defensa AA desde hace un par de meses.... y cuando antes se priorizaba el sigilo visual en ataque nocturno en detrimento de la oportunidad del momento del objetivo.... hoy, (con la merma) se prioriza la oportunidad antes que el sigilo.

En cuanto a la merma de la defensa aérea.

Por un lado, parece evidente. Sobre lo cual todos los comentarios ponen el acento en la artillería antiaérea (misiles, cañones e, incluso, drones cazadores). Pero también hay que mencionar la red de radares, los sistemas de comunicaciones y los centros de comando y control. Sin detección no hay artillería que sirva. La merma parece más sistémica que solo la cuestión del stock de misiles.

Por otro lado, la magnitud y complejidad de los atacantes también se han acrecentado.
No sería necesaria tanta complejidad si hubiese mermado significativamente la defensa aérea.
En cualquier caso, nos habla tanto del mayor éxito en la producción industrial, por un lado; como en el perfeccionamiento de la ciencia y arte, la doctrina, del empleo del ataque combinado de enjambres y oleadas de drones, misiles cruceros y balísticos.

En todo caso, en esta guerra de desgaste Rusia va cada día acrecentando su ventaja. Está ganando la carrera de la producción, distribución y lanzamiento de cada vez más municiones, municiones cada vez más capaces y, además, en ataques simultáneos cada vez más complejos.

Mientras esa ecuación no cambie (y nada indica que podría cambiar), la batalla aérea de este conflicto continuará su tendencia actual.

Por cierto, siempre se supone que los objetivos prioritarios son los estratégicos. Después los operacionales, finalmente los tácticos.

Me parece que los centros de reclutamiento suelen estar en la prioridad número 99.

Me resulta interesante que estos objetivos tan secundarios pasen a ser atacados.
Por algún lado deben haber ascendido en importancia. Quizás, porque entienden que es una forma de propaganda, de afectar la moral, eficaz.

Por otro lado ¿es que ya no le quedan objetivos estratégicos a los cuales atacar? ¿Y/O tienen tantos drones que ya no saben qué hacer con ello? ¿Y/O querrán asi forzar a los ucranianos a dispersar más sus defensas aéreas, ya que cuanto más abarquen menos aprietan?
Mostrarles el descontento de la población?? Que aparentemente les indica donde deben estrellarse los doritos??