Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Sin el menor ánimo de polemizar , en todo caso, con el mejor ánimo de conocer al trompa de la foto, publico aquí dos fotografías del entonces Cabo 1ro Tabarez , del RI 25 , quien viste el uniforme típico del EA , es decir, dubón israelí, correaje y casco con funda y antiparras Frávida Nro 109 , típicas.

Y como se mencionó antes, tiene la bombacha de combate por dentro de los borceguíes, típico del EA.

El trompa que está atrás del Gral Menéndez tiene casco M1 sin funda, parka de IMARA y bombacha de combate por fuera de los borcegos, típico de la ARA.

osx1JHK.jpg


aOSH7ko.jpg


Sigo pensando que el trompa de la fotografía de los posteos anteriores era un integrante de la Armada Argentina.

Abrazo

Merchant
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tal vez sea realmente irrelevante, y puede que ya haya sido respondida mi pregunta alguna vez, pero.

¿Estaban buenos?¿Eran impermeables, cómodos, abrigados, móviles?
No eran Duvet, impermeables apenas, rellenas con manta, abrigo insuficiente, cierre plástico de mala calidad . Yo usaba la manta poncho arriba y si llovía el poncho impermeable.
Saludos
 
Última edición:
Bueno, el dato de Oscar igual aplica, ahora hay que saber de qué fecha es la foto del trompa con Nicolás y Menéndez.
Kasanzew llegó a Malvinas con una campera corta, color clara y Seineldin le dio una parka canadiense (verde), que usaban muchos de los RM de la NP 8901. En la foto tiene puesta la parka canadiense. No se cuando le entregaron la parka a Nicolás, pero si no se la entregaron el 2 de abril, la foto sería posterior.
Y comparto con Merchant, que el trompeta es un IM.
 
No eran Duvet, impermeables apenas, rellenas con manta, abrigo insuficiente, cierre plástico de mala calidad . Yo usaba la manta poncho arriba y si llovía el poncho impermeable.
Saludos
Thuder, para la época no eran tan malas, el problema en Malvinas fue (creo yo), que pasaron 60, 70 días viviendo a la intemperie, con el clima de las islas y dentro de un pozo. En estas condiciones no hay ropa que aguante. Es solo mi opinión.
 

Sparrow

Colaborador
Kasanzew llegó a Malvinas con una campera corta, color clara y Seineldin le dio una parka canadiense (verde), que usaban muchos de los RM de la NP 8901. En la foto tiene puesta la parka canadiense. No se cuando le entregaron la parka a Nicolás, pero si no se la entregaron el 2 de abril, la foto sería posterior.
Y comparto con Merchant, que el trompeta es un IM.
Para mi esa foto es del 25 de mayo.
 
Thuder, para la época no eran tan malas, el problema en Malvinas fue (creo yo), que pasaron 60, 70 días viviendo a la intemperie, con el clima de las islas y dentro de un pozo. En estas condiciones no hay ropa que aguante. Es solo mi opinión.
Supongo que tal indumentaria estaba pensada para el entorno de Proximo Oriente, hasta eso se planifico aca de forma desastrosa (otra cosita para mandarlos al peloton de fusilamiento). Y agradezcamos que los israelies nos los vendieron, porque sino era la nada misma o ir a comprarle a Rusia, China o pais amigo de America Latina (si es que alguno de ellos te vendia).
 
Supongo que tal indumentaria estaba pensada para el entorno de Proximo Oriente, hasta eso se planifico aca de forma desastrosa (otra cosita para mandarlos al peloton de fusilamiento). Y agradezcamos que los israelies nos los vendieron, porque sino era la nada misma o ir a comprarle a Rusia, China o pais amigo de America Latina (si es que alguno de ellos te vendia).
Los Israelies nos vendieron estas camperas, pero no todos los soldados las usaron, por ejemplo, la IM tenía un mameluco con matelasse y las parkas verdes, la FAA camperas con corderito dentro. Creo yo que, para la época, estas camperas no estuvieron mal y si Israel no nos las vendía, el EA hubiera encontrado una opción (ahora, si la opción hubiera sido mejor o peor, no lo se).
 
Los Israelies nos vendieron estas camperas, pero no todos los soldados las usaron, por ejemplo, la IM tenía un mameluco con matelasse y las parkas verdes, la FAA camperas con corderito dentro. Creo yo que, para la época, estas camperas no estuvieron mal y si Israel no nos las vendía, el EA hubiera encontrado una opción (ahora, si la opción hubiera sido mejor o peor, no lo se).
Y creo que tenés razón respecto a cómo incidió el clima y la "eterna" permanencia en las posiciones expuestas al clima, afectando no solo a las camperas sino también a medias, borceguíes y demás equipo.
 
Avión Argentino lanzando bomba sobre el RFA Sir Bedivere.
Según lo que se ha podido reconstruir, esta archiconocida y espectacular fotografía fue tomada por el Petty Officer (suboficial) Peter Holdgate el 24 de Mayo de 1982. El buque británico es justamente el RFA Sir Bevidere, y el cazabombardero argentino es el IAI Dagger A C-436, piloteado por el Capitán Horacio Mir González, integrante de la escuadrilla "Azul". Si mal no recuerdo, quien identificó el Dagger por la forma del recuadro amarillo pintado en la deriva, fue Jorge Núñez Padin, que ha publicado muchas monografías sobre los distintos modelos de aeronaves argentinas que participaron del conflicto.
 
Última edición:
Y creo que tenés razón respecto a cómo incidió el clima y la "eterna" permanencia en las posiciones expuestas al clima, afectando no solo a las camperas sino también a medias, borceguíes y demás equipo.
Por supuesto Ures, los Británicos sufrieron la cuestión pero un poco menos, tenían ropa plástica impermeable (chaqueta y pantalón), capa poncho impermeable y sus bolsas de dormir tenian la parte de abajo también impermeable, entre otras cosas, pero igual la padecieron
 
Según lo que se ha podido reconstruir, esta archiconocida y espectacular fotografía fue tomada por el Petty Officer (suboficial) Peter Holdgate el 24 de Mayo de 1982. El buque británico es justamente el RFA Sir Bevidere, y el cazabombardero argentino es el IAI Dagger A C-436, piloteado por el Capitán Horacio Mir González, integrante de la escuadrilla "Azul". Si mal no recuerdo, quien identificó el Dagger por la forma del recuadro amarillo pintado en la deriva, fue Jorge Núñez Padin, que ha publicado muchas monografías sobre los distintos modelos de aeronaves argentinas que participaron del conflicto.
Fantástico!!!
 
Arriba