Futuro Avión de Guerra Electrónica de la Fuerza Aérea Argentina.

Abro este Thread porque más tarde que pronto se necesitará incrementar esta capacidad. La Fuerza Aérea Argentina necesita una renovación total de sus capacidades y necesita incrementar de forma significativa sus capacidades de Guerra Electrónica.

Los Aviones de Guerra Electrónica son Aviones Especiales, generalmente con muy pocas unidades en servicio debido al elevado costo de su equipamiento, que siempre es una incógnita por el hermetismo que los rodea.

El conocimiento es Poder, comprender cómo funcionan los sistemas de comunicación y electrónicos enemigos permitirá desarrollar contramedidas y tácticas efectivas.

Reforzar esta capacidad resulta una prioridad.

En la Fuerza Aérea Argentina la incorporación del Learjet R35M VR-24 fue un paliativo ante la pérdida del estratégico Boeing 707 VR-21.

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El conocimiento total de las señales del enemigo, la inteligencia de señales y la capacidad de interferir las mismas son tan importantes como las misiones realizadas por los aviones de combate. Es una herramienta esencial para la recopilación de información en el ámbito de la seguridad y la defensa, proporcionando información crucial para la toma de decisiones en diferentes niveles.
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Es por esto que trataremos de discutir cuales son los distintos modelos de aviones de Guerra electrónica que podrían equipar en un futuro a la Fuerza Aérea Argentina.
 
Última edición:
Boeing 737-700 equipado con sistemas ELBIT AirKeeper
Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento (ISTAR) con Guerra Electrónica (EW)

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  • Características principales del Air Keeper:
    • Integración de ISTAR y EW en una sola plataforma.
    • Tecnología modular para adaptación a necesidades específicas.
    • Capacidad para manejar amenazas como misiles terrestres y guerra electrónica.
    • Recolección de inteligencia en tiempo real desde múltiples fuentes.
    • Combinación de ELINT, COMINT, VISINT y RADAR para una imagen unificada.
    • Transmisión de información detallada a centros de mando.
    • Incorporación de sistemas de defensa como inhibidores de autoprotección, chaff, bengalas y DIRCM.
  • El Air Keeper representa un avance significativo en la tecnología militar, ofreciendo una solución eficaz para los complejos desafíos de la guerra moderna. Con esta innovación, Elbit Systems refuerza su posición como líder en el desarrollo de sistemas de defensa de vanguardia.

    El sistema Multi Mission (MMS) del Air Keeper facilita una visualización consolidada del campo de batalla, permitiendo a los operadores identificar objetivos y seleccionar estrategias de guerra electrónica de manera eficaz. Esta capacidad de adaptación y respuesta rápida ante diversas amenazas lo establece como una herramienta indispensable en la moderna gestión del campo de batalla, marcando un punto de inflexión en la estrategia militar y en la protección de espacios aéreos.
    La integración avanzada del Air Keeper de Elbit Systems marca un antes y un después en la recopilación de inteligencia y guerra electrónica (EW), abriendo nuevas dimensiones en la superioridad aérea. Tradicionalmente, las aeronaves de inteligencia operaban sin capacidades EW activas, limitando su efectividad en cerrar el ciclo de sensor a tirador.

    El Air Keeper sobresale por su capacidad para integrar y coordinar múltiples sistemas y sensores, evitando interferencias y mejorando la eficacia operativa. Su conexión bidireccional con centros de control terrestres vía satélite permite una transmisión de inteligencia completa y en tiempo real, crucial tanto en tiempos de paz como de conflicto.

    En situaciones pacíficas, actúa como un avanzado recopilador de inteligencia, mientras que en conflictos, se convierte en una herramienta esencial para la identificación y neutralización de amenazas, facilitando operaciones en zonas de alta riesgo con menor peligro.
    • Ventajas clave del Air Keeper:
      • Superación de las limitaciones de las aeronaves ISR pasivas al incorporar capacidades EW.
      • Solución unificada que ofrece respuestas integradas en una sola pantalla.
      • Mejora la coordinación y eficiencia de los sistemas de defensa sin interferencias.
      • Conexión bidireccional para transmisión de inteligencia en tiempo real a centros de control.
      • Capacidad de operar en paz como avanzado recopilador de inteligencia.En conflictos, identifica y neutraliza amenazas, permitiendo operaciones seguras en zonas de riesgo.
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Abro este Thread porque más tarde que pronto se necesitará incrementar esta capacidad. La Fuerza Aérea Argentina necesita una renovación total de sus capacidades y necesita incrementar de forma significativa sus capacidades de Guerra Electrónica.

Los Aviones de Guerra Electrónica son Aviones Especiales, generalmente con muy pocas unidades en servicio debido al elevado costo de su equipamiento, que siempre es una incógnita por el hermetismo que los rodea.

El conocimiento es Poder, comprender cómo funcionan los sistemas de comunicación y electrónicos enemigos permitirá desarrollar contramedidas y tácticas efectivas.

Reforzar esta capacidad resulta una prioridad.

En la Fuerza Aérea Argentina la incorporación del Learjet R35M VR-24 fue un paliativo ante la pérdida del estratégico Boeing 707 VR-21.

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El conocimiento total de las señales del enemigo, la inteligencia de señales y la capacidad de interferir las mismas son tan importantes como las misiones realizadas por los aviones de combate. Es una herramienta esencial para la recopilación de información en el ámbito de la seguridad y la defensa, proporcionando información crucial para la toma de decisiones en diferentes niveles.
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Es por esto que trataremos de discutir cuales son los distintos modelos de aviones de Guerra electrónica que podrían equipar en un futuro a la Fuerza Aérea Argentina.

Si podemos tratar de discutir mientras mantengas el respeto a los demas foristas y a la Fuerza Aérea Argentina y a sus miembros, depende de vos

Pusiste tu nombre..... bien ahi.......

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hay que averiguar en Israel que sistemas COMINT, SIGINT y ELINT podríamos comprar ( para modificar algún EMB 140 o Boeing 737-700 ) que estén fuera de los ojos de muchos que hoy estan en la vereda de enfrente del sionismo .... Habría que explotar la alianza con Israel y Netanyahu... Pero bueno, a veces somos medio lenteja ...
 
Última edición:
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Todo el mundo está haciendo aviones especializados.
Es el segmento que más creció en los últimos 5 años.

Se habla de más de 100 unidades entre King Air, Bombadier y Gulfstream a los que hay que sumar varias docenas de patrulleros marítimos que como capacidad secundaria incluyen equipos Elint/Sigint.

Los Shadow R.1/2 de la RAF como plataforma, sería una opción interesante y económica para la FAA.

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¿no hay chance de que un avión de transporte cualquiera pueda servir como plataforma de GE con sólo meterle los módulos específicos en cabina? ¿sí o sí necesita modificaciones estructurales o agregado de antenas?
 
¿no hay chance de que un avión de transporte cualquiera pueda servir como plataforma de GE con sólo meterle los módulos específicos en cabina? ¿sí o sí necesita modificaciones estructurales o agregado de antenas?
Podés elegir la plataforma que quieras pero debés tener presente muchas cosas. Desde la generación eléctrica adicional, la refrigeración de los equipos, la instalación de los distintos sensores, que los mismos no interfieran con la aviónica de la aeronave (y viceversa), el espacio interior, la distribución de las consolas, cableado más todo el tema de arrastre aerodinámico que implican las antenas, rádomos y sensores.

Beech por ejemplo ya tiene varias configuraciones certificadas del King Air, al igual que Gulfstream pero si se trata de cualquier transporte, vas a requerir de un largo y costoso proceso de modificación y pruebas.

Hace unos años Colombia modificó un CN-235 para operaciones electrónicas sin muchas pruebas. El mayor consumo de electricidad provocó que algunos sistemas de la aeronave fallaran o se recalentaran. Un día el sistema antihielo se recalentó y los pilotos debieron desconectarlo. A los 5 minutos por la gran formación de hielo el CN-235 entró en pérdida y cayó como una piedra provocando la muerte de todos los ocupantes incluyendo varios especialistas en guerra electrónica.

Como vemos no se trata de poner equipos, antenitas y listo.

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Hay que averiguar en Israel que sistemas COMINT, SIGINT y ELINT podríamos comprar ( para modificar algún EMB 140 o Boeing 737-700 ) que estén fuera de los ojos de muchos que hoy estan en la vereda de enfrente del sionismo .... Habría que explotar la alianza con Israel y Netanyahu... Pero bueno, a veces somos medio lenteja ...

Si sin dudas............ pero también esta la opción francesa y Norteamérica........... hay que anaizar todo

Saludos
 
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