Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Para Europa occidental seguro, ahora según Ucrania, Rusia tuvo un millón de bajas, no veo por ningún lado que el frente interno este complicado para Putin, tuvo un cimbronazo con Wagner hace ya dos años y lo resolvió al estilo ruso.
Entre muertos y heridos probablemente, pero efectivamente aunque no me guste estas bajas no parecen que dentro del pais esto le este acarreando muchos problemas.

Mi modesto parecer es que no esta en juego ni por las tapas la integridad de Rusia y segundo son epocas diferentes a la de la segunda guerra mundial ,no creo que la poblacion actual este dispuestas a hacer cuaelquier sacrificio como en el pasado.
Yo creo que la idiosincrasia rusa es muy particular y alejada de los estándares occidentales. Es una sociedad que ha militarizado hasta la enseñanza primaria y constantemente reivindica su guerra y a su caídos.
Y aunque no llegue a hacer un sacrificio similar a la de la 2°GM para avasallar a Ucrania le alcanza con menos. Putin está reclutando mayoritariamente de regiones más del interior de Rusia, que viven igual que hace 80 años atrás, alejadas de los centros de poder como Moscú y Sanpetesburgo.
El único factor que puede desestabilizar a Rusia es que tenga un traspié grande en el frente y la economía interna que aunque aún no se ve claramente se está resintiendo por la "economía de guerra" que se está llevando y lagunas de las restricciones con la venta de gas y petróleo.

Rusia se queda sin tanques, misiles, aviones, soldados... cfafe

Estados Unidos no enviará algunas armas prometidas a Ucrania tras la revisión de la ayuda militar del Pentágono

90

Estados Unidos está deteniendo alguos envios de armas a Ucrania en medio de preocupaciones de sus propias reservas han disminuido demasiado, dijeron funcionarios el martes, un revés para el país mientras intenta defenderse de la escalada de ataques de Rusia.

"Esta decisión se tomó para priorizar los intereses de Estados Unidos trás una revisión de apoyo y la asistencia militar de nuestra nación a otros países del mundo" declaró el portavoz de la Casa Blanca, Anna Kelly
Trump cada vez disimula menos que quiere inclinar la cancha para el lado de su amigo Putin.
Esta es la segunda vez que frena envíos de armas a Ucrania desde que asumió.
Desde que asumió no solo que no impuso ninguna nueva sanción a Rusia, incluso retiró algunas impuestas por la administración de BIden.
Está claro para quién está jugando y si no lo hace más abiertamente es porque le va a generar mucha oposición interna y las encuestas indican un apoyo mayoritario de los estadounidenses a Ucrania.

Trump cada vez disimula menos que quiere inclinar la cancha para el lado de su amigo Putin.
Esta es la segunda vez que frena envíos de armas a Ucrania desde que asumió.
Desde que asumió no solo que no impuso ninguna nueva sanción a Rusia, incluso retiró algunas impuestas por la administración de BIden.
Está claro para quién está jugando y si no lo hace más abiertamente es porque le va a generar mucha oposición interna y las encuestas indican un apoyo mayoritario de los estadounidenses a Ucrania.
O quizás tiene mas en claro que el principal enemigo de EEUU es China, y hacerle la guerra a Rusia a través de su proxy solo logra afianzar los vínculos Ruso-China, o tal vez si los europeos están tan rusofobicos sean ellos los que paguen la cuenta de su aventura militarista

Entre muertos y heridos probablemente, pero efectivamente aunque no me guste estas bajas no parecen que dentro del pais esto le este acarreando muchos problemas.
Están trayendo coreanos para una fábrica nueva de drones. Según algunos analistas extranjeros, esta faltando mano de obra para la industria civil y la agricultura e Rusia debido a la demanda del Ejército y la Industria militar

Ucrania atacó la refinería de petróleo Saratovorgsintez (región de Saratov)

Datos de la refinería de Saratovorgsintez:

- Procesa alrededor de 7 millones de toneladas de crudo al año (unos 140.000 barriles diarios).
- Propiedad de Lukoil, a unos 600 km dentro de Rusia.
- Construida en 1957.

Esto marca un nuevo comienzo de ataques a refinerías de petróleo. Luego de la asunción de Trump y con las presiones de este para un alto al fuego e inicio de conversaciones, Ucrania había detenido sus ataques sostenidos a la industria energética rusa.

Hola Seba, parece que las últimas veces te salgo al cruce, pero no es personal.

Me parece que tenemos distintos indicadores con respecto a la evolución del conflicto. Podrías leer lo que subió BND 4 posteos mas arriba https://www.zona-militar.com/foros/...cto-militar-ruso-ucraniano.30518/post-3713484 y de ahí tomar en negritas un dato que pasa desapercibido y no es menor: "Macron llamó inmediatamente a Zelenski, quien esperaba con impaciencia los resultados de las negociaciones"
Y así lo interpreto yo: Ucrania está casi agotada. Por mas que le manden fierros (y solapadamente gente) se va quedando sin, gente sobre todo... pocos, cansados, traidos al frente de los pelos, viejos, jovencitos... hasta alguno con síndrome de Down. Rusia avanza y le va quebrando de a una todas las líneas de defensa, habiendo ya superado las mas importantes y reforzadas desde 2014 o mas. Por que daría Rusia un "hasta acá llegué"? Le sale caro? seguro.... pero desde sus zapatos ellos se juegan mucho mas que dos o tres Oblasts.
Es por eso que las cosas se dan (y realmente se dan así): Ucrania quiere un alto el fuego que pidió varias veces, y Rusia le dice que no; y que si está dispuesta al diálogo pero siempre que se cumplan SUS condiciones. Es el que impone. ... y se lo han repetido clarito a Trump, a la OTAN, a la UE, a todos. Y fué Macron a preguntar y le dijeron lo mismo (papelón el de Macron, por cierto)

A mi modo de ver, Rusia no tiene motivos para parar. Ya tenemos de ejemplo las pérdidas que asumieron para combatir al nazismo que amenazó su integridad. Ahora es lo mismo.
Convencionalmente, y sin la entrada directa de la OTAN en el frente (tropa, medios, aviación) a Rusia no la van a parar hasta que ella cumpla por la fuerza, o en el mejor de los casos, le garanticen SUS condiciones.

Y el otro punto que hay dando vueltas es que a la pobre Ucrania (que realmente la están destruyendo) que está necesitando y pidiendo una alto el fuego casi desesperadamente; tiene un grandísimo problema: al resto de occidente no le interesa. Y así, cuando eventualmente paren los avances en un hipotético alto el fuego, va haber partisanos, ataques arteros, indirectamente o directamente apoyados o dirigidos por algún país de occidente.
Si entiendo lo qeu decis pero en el TO no se ve una abrumadora superioridad rusa.
Seguramente es tal cual decis.... ucccrania estaria dando sus ultimos manotazos con las ultimas fuerzas.
Tambien es claro que rusia impone sus condiciones pero eso no quita que le esten haciendo pelota activos muy valiosos que le llevaran años recuperar.... Por ejemplo los Su34.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Están trayendo coreanos para una fábrica nueva de drones. Según algunos analistas extranjeros, esta faltando mano de obra para la industria civil y la agricultura e Rusia debido a la demanda del Ejército y la Industria militar
Sólo como acotación, en la noticia que se publicó aqui mismo, se expresaba que ello era debido a una especie de convenio donde los norcoreanos fabricaban y los rusos les enseñaban a manipular drones (entiendo que más referido al campo de batalla). No necesariamente se deba a falta de personal, que puede escasear pero no estar ligado a este hecho puntual.

Geran 2 atacando la oficina de reclutamiento en la región de Poltava , las defensas aéreas ucranianas incapaces de prevenir los ataques hasta de día.

Tres drones impactaron en el mismo lugar, entonces según las tasas teóricas de derribo de drones que según muchos afirman son del 90% tengo que pensar que para lograr esos tres impactos, iban unos 30 drones hacia ese punto?

Personalmente pienso que la tasa de derribos es mucho mas baja. Pero bueno, quien soy yo para aseverar tal osadía, cuando apenas puedo regar mis tomates y rabanitos sin que me duela la ciática...

cordiales saludos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
La explosión en la región de Zhytomyr después de un ataque ruso.

El lugar de la Explosión apunta hacia un depósito de armas y no una fabrica de muebles

Ahí había algo más que un par de cañitas voladoras....

Me parece a mí o la onda expansiva le raja el parabrisas? Si es asi es terrible.
¿Nos vamos a seguir haciendo los que no vemos que esta pasando? ¿Soy el unico que va a tener que decir claramente que es lo que estamos viendo a plena luz de día?
Miren las recomendaciones de las autoridades de salud en la zona de la explosión:
nzDY6mh.png

¿Nos vamos a seguir haciendo los que no vemos que esta pasando? ¿Soy el unico que va a tener que decir claramente que es lo que estamos viendo a plena luz de día?
Miren las recomendaciones de las autoridades de salud en la zona de la explosión:
nzDY6mh.png

Disculpe mi ignorancia estimado, usted se refiere a atentatos de grupos de sabotaje? me perdí

saludos y gracias

O, los coreanos está obteniendo el Know How necesario para montar sus propias fábricas de drones cuando esto termine.

Yo, que Corea del Sur, miraría atentamente esto.

En cuanto a construcciones, leí algo, pero de agricultura, nada

Si entiendo lo qeu decis pero en el TO no se ve una abrumadora superioridad rusa.
Seguramente es tal cual decis.... ucccrania estaria dando sus ultimos manotazos con las ultimas fuerzas.
Tambien es claro que rusia impone sus condiciones pero eso no quita que le esten haciendo pelota activos muy valiosos que le llevaran años recuperar.... Por ejemplo los Su34.
Si, claramente, pero desde el lado económico, cuanto salen esos Su-34? pueden fabricar mas? seguramente; pero cuanto salen las tierras que esta ganando, las riquezas de esas tierras? las minas y demás recursos naturales que esta ganando.