Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

De allí nadie salió vivo...

Imagenes de alta calidad de un enjambre de drones contra un único objetivo.
Seis drones FPV rusos destruyen un vehículo blindado de transporte de personal PBV-302 sueco..
Esto se convertirá en la nueva norma en la guerra

Hola:
disculpenme pero....no hay HONOR (concepto trasnochado) en esto
debo ser un ..... para opinar asi en medio de esta barbarie

BeerchugBeerchugBeerchug
 

El vehículo de combate M2 Bradley llega a Rusia con un cañón de 30 mm de fabricación local.​

Al vehículo de combate de infantería capturado se le ha sustituido el cañón de cadena Bushmaster por un arma de fabricación rusa.

Bradley-with-russian-gun.jpg


Ha surgido una foto intrigante de un vehículo de combate de infantería (VCI) M2 Bradley capturado por Rusia y equipado con un cañón de 30 mm de fabricación rusa en lugar del cañón automático Bushmaster M242 de 25 mm original . No está claro si la instalación está destinada a uso operativo, a pruebas o a algún otro propósito, pero han aparecido otras modificaciones poco convencionales en vehículos blindados desde el inicio de la guerra en Ucrania.

El Bradley que se ve en la foto es uno de los ejemplares capturados prácticamente intactos por Rusia a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Se desconocen la ubicación y la fecha de la foto, al igual que la fuente original, pero el Bradley en cuestión parece estar en un depósito junto con otros blindados suministrados por Occidente y capturados a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

GtOAOPNXkAARc7_


Lo más interesante es que los técnicos rusos han reemplazado el Bushmaster por lo que parece ser un cañón 2A72 de 30 mm, probablemente más conocido como el cañón principal del vehículo blindado de transporte de personal con ruedas BTR-82.

El 2A72 es un desarrollo de peso reducido del ampliamente utilizado 2A42, también un arma de 30 mm, que arma al vehículo de combate de infantería BMP-2, a los vehículos de combate aerotransportados BMD-2 y BMD-3, al vehículo blindado de transporte de personal BTR-90, así como a los helicópteros de ataque Ka-52 Hokum y Mi-28 Havoc.

El 2A72 tiene una cadencia de fuego de 330 disparos por minuto, lo que permite que su munición alcance un alcance efectivo de casi una milla contra un vehículo blindado. Esta cadencia de fuego es notablemente superior a los ya impresionantes 200 disparos por minuto del Bushmaster.

Contra objetivos blandos, como la infantería, el alcance efectivo del 2A72 se incrementa a aproximadamente 1,9 km. Las opciones de munición incluyen munición trazadora perforante (AP-T), munición incendiaria de fragmentación de alto explosivo (HEF-I) y munición trazadora de alto explosivo (HE-T).

Un vídeo del Ministerio de Defensa ruso muestra el cañón 2A72 en acción en un BTR-82A durante un ejercicio:


En cuanto al Bushmaster, es un arma que ya hemos mencionado, en el contexto del Bradley utilizado en Ucrania. El Bushmaster puede disparar dos tipos de munición diferentes, que se alimentan desde cajas a través de conductos hacia el cargador automático. El artillero, sentado a la izquierda del comandante del tanque, puede accionar un interruptor para seleccionar entre munición de alto explosivo (HE) para impactar vehículos con blindaje ligero o munición perforante de uranio empobrecido (DU) para impactar vehículos con blindaje más pesado, como vehículos de combate de infantería (IFV) e incluso tanques. El artillero también puede seleccionar entre los modos de disparo único o múltiple...............................

 

Las Fuerzas Armadas rusas reciben los misiles antidrón del sistema antiaéreo Pantsir-SMD-E, se disparan en salvas para hacer frente a enjambres​

Octavio Díez Cámara, 28 de junio de 2025

foto-articulo-fichero_41115_20250627.webp,800,700,0.webp

El sistema Pantsir-SMD-E ruso puede lanzar veinticuatro mini misiles antidrón. Foto: Octavio Díez Cámara

La llegada de nuevas capacidades en lo que a sistemas de armas se refiere para las Fuerzas Armadas de Rusia está siendo constante en el actual escenario de combate. El consorcio Sistemas de Alta Precisión de la compañía Rostec, la corporación que gestiona buena parte de las adquisiciones de sistemas y capacidades militares en Rusia, ha comenzado ya las entregas al Ministerio de Defensa de su país de un novedoso mini misil antidrón y puede dispararse en salvas para hacer frente a enjambres de drones.
Está destinado al sistema antiaéreo Pantsir-SMD-E, del que ya les dimos algunos detalles cuando se presentó en público el pasado agosto en el evento Army 2024, un sistema que está especialmente concebido para hacer frente a los ataque de muchos drones a la vez sobre un determinado emplazamiento, táctica que busca la saturación de las capacidades de los sistemas antiaéreos y que no sean efectivos. A los misiles tradicionales se añaden nuevos lanzadores cuádruples, que pueden llegar a totalizar veinticuatro tubos de disparo, con los que emplear unos nuevos misiles de pequeño tamaño, capacidad que permite un aumento significativo de la carga total de munición de cada sistema antiaéreo.

Lanzadores cuádruples

El Ministerio de Defensa de Rusia realizó no hace mucho tiempo un pedido de estos nuevos mini misiles antidrón para el Pantsir-SMD-E y ahora, tras unas pruebas intensas en las que se confirmó que las características del producto son idóneas para satisfacer los requisitos técnicos previstos, ya se ha confirmado el primero de los suministros solicitados. Los lanzadores cuádruples para estos novedosos interceptores de muy corto alcance pueden, como se observa en las imágenes adjuntas tomadas por defensa.com, acoplarse sin problemas, y en un tiempo récord, en los sistemas Pantsir estándar y elevar el número total de misiles disponibles hasta los 48 ejemplares.

03%20PANTSIR%20(Octavio%20D%C3%ADez%20C%C3%A1mara)_800.webp

La recarga de cada uno de los módulos con cuatro mini misiles antidrón puede realizarse en el mismo tiempo que un misil convencional. (Octavio Díez Cámara)

Sobre el nuevo mini misil antidrón y antiaéreo sabemos que se ha desarrollado alrededor de un cuerpo cilíndrico de menor diámetro que el del misil al que complementa y que incluye, justo detrás de su cabeza frontal, cuatro pequeñas aletas que se despliegan tras el disparo. “Así, será mucho más difícil para el enemigo atravesar la línea de defensa aérea”, apuntaba recientemente Bekkhan Ozdoyev que es director industrial del Clúster de Armamento de la Corporación Rostec y miembro de la Oficina de la Unión de Ingenieros Mecánicos de Rusia.

Sobre estos mini misiles ahora suministrados para el Pantsir-SMD-E señalar que la primera vez que se mostraron en público por parte del holding High Precisión Systems, que los promociona internacionalmente, fue con ocasión de la feria World Defense Show de 2024 en Arabia Saudita y que en Rusia se mostraron con ocasión de la Fleet 2024 que tuvo lugar en Kronstadt.

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Imágenes tomadas durante una serie de ataques en Kremenchuk.
Misiles crucero sobrevolando Ucrania:
Por la mañana, en la región de Lviv, el operador sólo logró grabar el silbido de los misiles en vuelo.
Los ataques en Lviv esta mañana
Smela, en la región de Cherkasy, y las consecuencias de los ataques. Alguna institución educativa. En Smela, tanto los misiles Gerani como los de crucero impactaron en el objetivo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ataques a Lvov


Este es un ataque distinto pero lo compartó acá para que no me quede un post de video solitario:
Las imágenes muestran un ataque con misiles Iskander contra unas instalaciones del complejo militar-industrial ucraniano en Chuguev. Según medios locales, la instalación era civil, pero... Según información de una fuente: Este taller sirvió para fabricar y ensamblar vehículos aéreos no tripulados (UAV) para las Fuerzas Armadas de Ucrania con un mayor alcance de vuelo.
 
Arriba