Club IA 63 Pampa

Jajaja! yo le agarré cariño ya!!

@Yelmo58 ¿cuál te parece es el esquema más lindo de los prototipos y/o maquetas 1:1?
Me tomo el atrevimiento de responder, la original era 10 veces mejor, mas sobria, pero incluso la de mediados de la decada pasada era superior a la actual

B-2006-FAA_AT-63_EX-03_05_edited.jpg

IA-63-Pampa-III-EX-03-pods-3.jpeg

Última edición:
Hay muchas variantes, pero hay al menos 10 u 11 esquemas diferentes, con algunas subvariantes dentro de cada uno:

0 - Maqueta Azul+Blanco Dornier
1 - Prototipo Gris+Rojo "Original FMA 1"
2 - Prototipo Azul Oscuro, Rojo y Blanco "FMA 2"
3 - Prototipo Azul Oscuro, Rojo y Blanco "Vought Pampa 2000"
4 - Prototipo Azul + Celeste + Blanco "FAdeA"
5 - Prototipo Blanco + Celeste + Azul "Marca Argentina"
6 - Prototipo Pixelado Deriva Blanca "CEV 1"
7 - Prototipo Pixelado Deriva Negra "CEV 2"
8 - Acrobático Azul + Celeste + Blanco "Cruz del Sur" (Similar al #4)
9 - Serie Verde + Gris "Táctico Andino" (G4C)
10 - Serie Gris Claro + Gris Oscuro "Superioridad Aérea" (G4C + G6C + G10C)

Hoy solo quedan el E-801 con el esquema #9, el EX-03 con el esquema #7 y el resto de la flota con esquema #10. La maqueta se está restaurando con esquema #2

¿Por qué le decís "Dornier", si lo hizo la FMA?

Si te referís a la maqueta, en varias fuentes se menciona que fue Dornier quien hizo la primera. En el sitio del MNA, en el blog de Hernán Longoni

MNA-Maqueta-Dornier.png

Sparrow

Colaborador
Un refrito de la previa con el agregado de algun esquema y una que otra foto.

Espero que esta vez contrate un redactor y un revisor porque la cantidad de errores de tipeo, matriculas, datos y fechas...mas parrafos repetidos!!! desaconsejan su compra. Desisti de tirar plata en la del Huanquero por esa razón.

Y la anterior del Pampa, y la del A-4AR, parecen un rejunte de notas de Aeroespacio y Alas y de boletines de la propia FAA....los autores no se movieron de su escritorio para investigar o entrevistar
Me pasó lo mismo en muchas que compré y baratas no salieron.

Si te referís a la maqueta, en varias fuentes se menciona que fue Dornier quien hizo la primera. En el sitio del MNA, en el blog de Hernán Longoni

MNA-Maqueta-Dornier.png

El esquema inicial de la maqueta (celeste) "fue aplicado en Alemania", pero fue diseñado por la Fábrica, no por Dornier.
Y el esquema azul y blanco con filete rojo, fue pensado y aplicado en la FMA.

Podrian ser tan amables de decirme el armamento homologado del Pampa, asi como su carga util?
Porque en algunos lados dicen 1200kg en otros 1500kg creo que he llegado a leer hasta 1800kg jaja

Última edición:
Acá se describe su historia