Club IA 63 Pampa

Ningún Pampa tiene capacidad de portar armamento guiado.
Con los nuevos pilones subalares para armamento fabricados por FAdeA, se dijo que tenían cableado para BUS de datos 1760, lo cual los habilitaba al Pampa III para el uso de armas inteligentes, eso no es así?

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Info:

 
Es así, pero no la única condición. Se necesitan varios factores para poder disparar armamento inteligente y los pilones es uno de ellos.

El tema es que los Pampa que salgan nuevos de fábrica e incluso los viejos pero modernizados no cuentan con pilones en stock, es decir, hay que fabricar nuevos.

Alkan no fabrica más estos pilones (y no le sirve fabricar nuevos), AOG no existe más desde que falleció su dueño, con lo cual no queda otra que los fabrique FAdeA y su diseño incluye este cableado.
 
Pampa III posee datalink, con lo cual en teoría alguien le puede "iluminar" el blanco para disparar armamento inteligente sobre el mismo. Parece simple explicarlo, pero hay cierta complejidad por resolver, pero al menos hay ciertos avances al respecto
 
Pampa III posee datalink, con lo cual en teoría alguien le puede "iluminar" el blanco para disparar armamento inteligente sobre el mismo. Parece simple explicarlo, pero hay cierta complejidad por resolver, pero al menos hay ciertos avances al respecto
Datalink EVA, no datalink de combate. Es para comunicarse entre aeronaves a la hora de simulación de combate con armamento virtual.
 
¿Pregunto, dentro del pod del cañon de 30 mm del pampa, cabria el link16 más alertadores de radar más chaf y bengalas?

Esto más las supuestas GBU39 que llegaran con el F16, cada una pesa 130kg con un alcance de algo más de 110km, cambiarían totalmente las capacidades del Pampa.
Poco más costaría dotarlo de cableado para poder lanzar aim 9x. Sin una inversión importante pasa a ser un avión de entrenamiento avanzado con capacidades marginales de ataque conforme a los tiempos que corren.

Saludos
 
¿Pregunto, dentro del pod del cañon de 30 mm del pampa, cabria el link16 más alertadores de radar más chaf y bengalas?

Esto más las supuestas GBU39 que llegaran con el F16, cada una pesa 130kg con un alcance de algo más de 110km, cambiarían totalmente las capacidades del Pampa.
Poco más costaría dotarlo de cableado para poder lanzar aim 9x. Sin una inversión importante pasa a ser un avión de entrenamiento avanzado con capacidades marginales de ataque conforme a los tiempos que corren.

Saludos

Las GBU-39 SDB son ideales para LIFT y entrenadores con esteroides.
Te sumo los cohetes guiados por láser y la nueva gama de misiles aire-tierra, como los AGR-20 APKWS y AGM-179 JAGM, pero el primero es marca BAE Systems (hay alternativas israelíes y turcas)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se viene una nueva monografía de Nuñez Padin sobre el Pampa

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Un refrito de la previa con el agregado de algun esquema y una que otra foto.

Espero que esta vez contrate un redactor y un revisor porque la cantidad de errores de tipeo, matriculas, datos y fechas...mas parrafos repetidos!!! desaconsejan su compra. Desisti de tirar plata en la del Huanquero por esa razón.

Y la anterior del Pampa, y la del A-4AR, parecen un rejunte de notas de Aeroespacio y Alas y de boletines de la propia FAA....los autores no se movieron de su escritorio para investigar o entrevistar
 
Un refrito de la previa con el agregado de algun esquema y una que otra foto.

Espero que esta vez contrate un redactor y un revisor porque la cantidad de errores de tipeo, matriculas, datos y fechas...mas parrafos repetidos!!! desaconsejan su compra. Desisti de tirar plata en la del Huanquero por esa razón.

Y la anterior del Pampa, y la del A-4AR, parecen un rejunte de notas de Aeroespacio y Alas y de boletines de la propia FAA....los autores no se movieron de su escritorio para investigar o entrevistar

En la edición anterior, el Pampa III era apenas un prototipo y si no me equivoco ya se estaba ensamblando el primero de serie, que sería en un principio el E-823 pero que terminó volando como EX-04 y al final pasaría a ser la A-708.

También en aquel momento estaban los primeros Pampa II-40 en Tandil, así que deberían agregar lo que es (o era) el escuadrón Pampa del G6C con Pampa III y posteriormente los que fueron a Río Gallegos. Seguramente habrá perfiles nuevos con estos ejemplares
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En la edición anterior, el Pampa III era apenas un prototipo y si no me equivoco ya se estaba ensamblando el primero de serie, que sería en un principio el E-823 pero que terminó volando como EX-04 y al final pasaría a ser la A-708.

También en aquel momento estaban los primeros Pampa II-40 en Tandil, así que deberían agregar lo que es (o era) el escuadrón Pampa del G6C con Pampa III y posteriormente los que fueron a Río Gallegos. Seguramente habrá perfiles nuevos con estos ejemplares
Tengo mis dudas porque el que la escribio fue el fallecido Cicalesi. Ya renuncie hace rato a malgastar plata en las monografias de Nuñez Padin....la del Pucará es lamentable.

Prefiero esperar a una de Avialatina

saludos
 
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