lo que yo tengo entendido, que cada lipan salio mas de cinco palos verdes...y el proyecto total solio mas de 30. obviamente son drones diferentes donde uno era de vigilancia y el otro de ataque... pero la parte electronica de los lipan eran elementos comerciales muy amortizados.También creo que los geran son más baratos,más que nada por qué ya la cadena de producción en serie está aceitada.
¿El precio del Lipan cuánto es Tano?
¿No estará muy arriba por el desarrollo y poca producción?
¿En serio 5 palos?lo que yo tengo entendido, que cada lipan salio mas de cinco palos verdes...y el proyecto total solio mas de 30. obviamente son drones diferentes donde uno era de vigilancia y el otro de ataque... pero la parte electronica de los lipan eran elementos comerciales muy amortizados.
a lo que voy, que un drone de 30 mil dolares como el geran, con su gran alcance, capacidad de guia, con relocalizacion de ruta y quizas algun sistema ECM o mejor dicho ESM reforzados, no esta mal para el fin que tiene.
se calcula de una municion "excalibur" donde en si, existe tambien una matrix ya gestada de construccion con elementos no tan superiores en electronica asociada (diferente eso si) ronda los 30 mil dolares...incluso hay dummys que usa ucrania de tanques o lanzadores de misiles que varian el valor de 10 a 100 mil dolares....y son dummys.
que se yo... no me parece tanto realmente para un arma de largo alcance y precision (cuanto de esta ultima?...no lo se).
que te puedo decir...entiendo perfectamente que incluye estudios de factibilidad, tiempo de desarrollo (un par de decadas!!), sueldos y "evolucion" de los sistemas (de los 4...el numero 1 es completamente distinto al nro 4)... pero bueno, en este pais nada me extraña... especialmente cuando el proyecto se realizo en una decada determinada....¿En serio 5 palos?
Es preferible un Piper con un pod
me quede dando vueltas y empece a buscar sobre el proyecto SARA... sabes cuanto se destino para gestar el proyecto y desarrollo para "un demostrador"?...100 millones de dolares para la epoca.¿En serio 5 palos?
Es preferible un Piper con un pod
la fabrica de ensamblado, la colocacion y el personal asignado, esta dentro del costo de cada drone...dentro de dos años, el drone va a ser mas barato...y asi sucesivamente hasta llegar a la frontera de costo de produccion y amortizacion de inversion.Tendríamos que pensar que los iranies gastan 30k usd en cada dron? Claro que todo esto es contra fáctico, pero jugaría mi casa contra un paquete de pastillas que cada bicho tiene un costo menor a 10k.
No hay que confundir un proyecto de investigación con una planta de ensamblado, si fuera similar una nvidia 5080 que me compre por 500 usd, costaría 100.000.
En cualquier industria el sector I+D tiene un presupuesto importante y siempre es deficitario para la empresa.
En fin, me fuí por las ramas. No tiene tanta importancia. Disculpen, es la vejez..
Ya que lo escribí; lo posteo XD
pero yalta no esta en crimea?
Bueno,por lo menos hablamos del diseño y desarrollo total de un sistema,que pasaría en todo su ciclo a Fadea y EA.me quede dando vueltas y empece a buscar sobre el proyecto SARA... sabes cuanto se destino para gestar el proyecto y desarrollo para "un demostrador"?...100 millones de dolares para la epoca.
![]()
El Ministerio de Defensa firmó un contrato con INVAP para fabricar VANT - INVAP - Investigación Aplicada
El pasado martes 10 de marzo, el Ministerio de Defensa junto con INVAP firmaron un contrato para el desarrollo de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) para el Estado Nacional, destinados a la vigilancia y el control de los grandes espacios aéreos, terrestres y marítimos del país, en el marco...www.invap.com.ar
Me estraña araña, hay Yalta por varios lados de Ucrania como Nikolaevka, Shevshenko, Adviidka etc etcpero yalta no esta en crimea?
Y new york en USA pero hay asentamientos con esos nombrespero yalta no esta en crimea?
Me estraña araña, hay Yalta por varios lados de Ucrania como Nikolaevka, Shevshenko, Adviidka etc etc
ahhh...mala mia!!. gracias!Y new york en USA pero hay asentamientos con esos nombres