Relaciones: Israel - Palestina

Iconoclasta

Colaborador
pero el bloqueo naval es tanto en tiempo de paz como de guerra...por ejemplo, en epocas de paz (ponele...) los palestinos no pueden pescar a mas de 3 millas de la costa.

Es verdad, porque como hemos visto, si no es revisada la carga, (y aún siendo revisada) se construyen tuneles, armas, misiles, cohetes, etc... para tirar contra Israel
 

Iconoclasta

Colaborador
en tiempo de guerra, coincido...en tiempo de paz, es pisar los derechos de la soberania de gaza...ya sea del barco que se acerque, como no permitir el uso de sus 12 millas nauticas.

No tienen soberania, el espacio aereo y maritimo esta bajo control de Israel, es muy pequeño el territorio.
 

Iconoclasta

Colaborador
Una Palestino de verdad, nacido en Gaza debate con 20, que en teoría estan con la causa.


"Debatiendo la Resistencia: 20 Manifestantes contra 1 Palestino (con Ahmed Fouad Alkhatib) | Rodeado"


 

Jorge II

Serpiente Negra.
entiendo esa posición pero con la capacidad extremadamente superior que poseen las IDF es imposible tolerar la cantidad de civiles victimas de los bombardeos. Las acciones de las IDF en los ultimos meses dan a entender que el gobierno israeli dio luz verde a una operacion de limpieza etnica
Está muy bien, hasta tanto no entreguen al ultimo rehén vivo y muerto, no debe parar en lo más mínimo. No estoy de acuerdo con limpieza etnica porque eso no ocurre, ahora bien si el terrorismo se esconde en hospitales y jardines no es culpa de Israel.
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 8hs
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han emitido órdenes de evacuación para los puertos de Ras Issa, Hodeidah y Saleef, en el Yemen controlado por los hutíes.

Instaron a la población civil a evacuar y a mantenerse alejada de los puertos debido a su uso por los hutíes.

Sin embargo, las FDI no han declarado explícitamente que atacarán los puertos.

Es posible que se lleven a cabo una serie de ataques aéreos de advertencia o simulacros.

GtBrveLbIAENoE2
 

Sebastian

Colaborador

La otra guerra de Israel contra Palestina: casi mil muertos en la Cisjordania ocupada desde el inicio de la guerra en Gaza​

La pérdida de familiares, la destrucción de las viviendas y las dificultades de movimiento de los palestinos se han incrementado en los últimos meses​


Najwa Abu Swerim, de 58 años, perdió a su hijo Raja’e, de 39, en una incursión del ejército israelí en el campamento de Nur Shams. “Estaba casado y deja cuatro hijos, dos chicas y dos chicos, de 2, 5, 8 y 9 años”, es lo primero que destaca la madre. “Entraron en la casa y, sin pedir una identificación ni dar explicaciones, la tomaron con mi esposo, mi hijo y mi nieto de 9 años. A mi hijo lo usaron como escudo humano; después, lo lanzaron desde la segunda planta y, cuando lo encontramos muerto le faltaban partes del cuerpo, no tenía medio cerebro ni los testículos, y había balas dentro del torso”, describe con calma, acompañada de su nieta más pequeña, sentada en una silla de plástico muy cerca de donde solía vivir hasta que su familia y su vivienda quedaron destruidas. “Ese día murieron 13 personas, todas civiles”, asegura. “No esperábamos que nos pasara algo así. Mi hijo solo iba de casa al trabajo y del trabajo a casa”.

 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 14hs
Las FDI han emitido reiteradas órdenes de evacuación para parte del distrito de Al-Tuffah, al este de la ciudad de Gaza, debido a que este es el lugar de lanzamiento de los cohetes.
Estos bloques ya estaban bajo orden de evacuación debido al movimiento terrestre de las FDI en las inmediaciones.

Gt4ty6vbQAAiFrr
 
Que no sorprenda, que en las negociaciones que hizo Trump con Qatar y con Iran, salga una resolución con los rehenes restantes y fin de este conflicto.
Yo solo espero que termine el conflicto.
Que regresen los rehenes restantes a su patria para que al menos haya esperanza de que Israel detenga los bombardeos en Gaza
 
Arriba