Noticias de Chile

Chile cumplirá los contratos vigentes, pero la idea es no seguir firmando nuevos como parte de nuestra política exterior.
¿La idea de quienes? De un gobierno al cual le queda nada y será pato cojo si en noviembre es electo en primera vuelta alguien del sector contrario o esperar hasta enero próximo.

Israel ya nos represalió con el FASAT DELTA, y nunca me creí lo del fallo técnico y que la FACh haya dicho que cancelaba el contrato, para después salir a decir que continuaba con el mismo me parece extraño.
Bajo ese parámetro UK nos retalió con el Fasat Alfa. Tú puedes inferir lo que estimes, pero lo más probable es que se trate de deficiencias y errores de los proveedores, sean ingleses, israelíes, yanquis, etc. Puede fallar.

Hay malestar en el gobierno por eso, así que sí, cuanto antes nos desprendamos de la dependencia israelí en defensa, mejor ¿qué llevará tiempo hacerlo, y habrá que poner las lucas necesarias para concretarlo?, pues claro, pero se debe hacer como parte de una política de Estado.
El gobierno se va y su reemplazo muy probablemente sea de pensamiento contrario al de Boric, lo que el actual piense valdrá nada. Sí tendremos que padecer sus errores en política internacional y de defensa.

Y escribes con mucha liviandad sobre reemplazar sistemas israelíes, ya no de dejar de comprarles nuevos. Sería bueno pusieses valor a reequipar los sistemas de los F 5 tigre III o el reemplazo total del avión, de los Hermes 900, de Thor, de Stomt Baquedano, de los Phyton, de las Spice, de los Spike, de los recién instalados sistemas en los Marder, etc, etc.
No entiendo eso de sentirnos obligados de alguna manera con Israel, como si les debiéramos algo. Israel hace negocios con Chile, nada más.
No es estar obligados, es conveniencia a los intereses nacionales en una materia tan relevante como defensa, que ha permitido sostener en no poca medida una capacidad de disuasión relevante.

Y su aporte es?
Aparte de estar a cada momento recordandonos la farándula.
Es juez?
No lo enteindo, no hace ningún aporte, NADA, lee a la bolsa. Flojo.

Que te crees estamos acá por lo menos dando nuestras opiniones y pensando para que vengas a dártelas de que?
Crees que estamos para tu juicio, mientras lees comodamente,
El forista por lo menos da su opinión respetable
Disculpa pero te pasas para fresco y patudo. Cara de raja
Su lenguaje es similar a esos programas detestables con personajes idem.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Su lenguaje es similar a esos programas detestables con personajes idem.

Ahora entiendo por qué no te gustaba este hilo. Y eso de que los pañales sucios se lavan en casa. Y te ponias rojo ya que nos estan leyendo los argentinos.

Representas ese típico copperhead compañero de trabajo que todo chileno ha tenido.
Ese que no hace nada. Fuma.
Solo destacar lo malo cuando es menester. Y fuma.

Una de las tantas miserias de nosotros los chilenos.
Ahora entiendo cuando querias cerrar este hilo.

Ahora entiendo por qué no te gustaba este hilo. Y eso de que los pañales sucios se lavan en casa. Y te ponias rojo ya que nos estan leyendo los argentinos.

Representas ese típico copperhead compañero de trabajo que todo chileno ha tenido.
Ese que no hace nada. Fuma.
Solo destacar lo malo cuando es menester. Y fuma.

Una de las tantas miserias de nosotros los chilenos.
Ahora entiendo cuando querias cerrar este hilo.
He estado siempre por defender a mi país.Desde joven en una trinchera hasta el día de hoy, cuando se le falta el respeto.
Ud? Farándula y tratar de caer bien con los dueños de casa.......

rodrigocarra

He estado siempre por defender a mi país.Desde joven en una trinchera hasta el día de hoy, cuando se le falta el respeto.
Ud? Farándula y tratar de caer bien con los dueños de casa.......

Y usted que aporte espera su Majestad.
Nunca le he escuchado nada aparte de criticas. Ah si solo que "siempre defendió a su país"
En no se que trinchera....

Que te crees.
Si quieres algo mas especializado paga y estudia, fresco.
Y aporta algo por último que no sea la defensa de tu pais en no se que trinchera..
Flojo...

Y usted que aporte espera su Majestad.
Nunca le he escuchado nada aparte de criticas. Ah si solo que "siempre defendió a su país"
En no se que trinchera....

Que te crees.
Si quieres algo mas especializado paga y estudia, fresco.
Y aporta algo por último que no sea la defensa de tu pais en no se que trinchera..
Flojo...
No le contesto mas , porque detesto sus formas farandulescas.

rodrigocarra

Mejor.
Y no vuelvas a hacer una crítica si no participas del Show.
Ya que es una falta de respeto hacia mi, como a todos los foristas que si participan.

Disculpen foristas pero mi rabia es con Boric.
No entiendo cómo puede meterse en un problema que es bíblico.
Que tiene que meter él su cuchara.
Que toda la vida a estado vociferando sobre un cajón de tómate.

Acepto eso. Y usted me da la razón.
Entonces no se meta en cosas que no corresponde.(Caso Israel)
No te andes haciendo el bueno por la vida.
Acepta la vida con su crudeza y maldad.
Pero de ahí a hacerte el bueno. No.

Israel es la única democracia de la zona.

No olvidar eso.

Apoyar a los Árabes nada bueno nos va a traer.
Es increíble cómo todavía hay quienes defienden a Boric cundo a todas luces nunca ha hecho nada bueno.

Pero.....

Objetivamente a Nethanyahu y sus aliados de la ultra israelí se han pasado varios pueblos de lo que es el respeto al derecho internacional y se han dedicado a cometer ilegalidades flagrantes contra civiles que están siendo reclamadas por gobiernos europeos, de Asia, África y América. No solo Gaza, están tomándose Cisjordania (dónde no está gobernando el grupo terrorista HAMAS) violando los acuerdos vigentes.

No porque seamos un país chico tenemos que dejar pasar atrocidades o agachar la cabeza ante situaciones que son tremendas y vejatorias de la naturaleza humana. No solo por humanidad sino por multilateralismo y defensa del derecho internacional que es lo único que nos queda a los países chicos ante los grandes. Eso hizo Chile al no apoyar la invasión a Irak en 2003 (negociando incluso el TLC con EEUU), eso fue lo que hizo Chile al excluir a Rusia de FIDAE cuando invade ilegalmente Ucrania, eso fue lo que hizo Chile cuando Maduro se robó las últimas elecciones presidenciales persiguiendo a la oposición y eso es lo que se hace en este caso dónde las FDI les han disparado desde a funcionarios de la ONU hasta médicos de la Cruz Roja.

Sin duda los gestos diplomáticos tienen una graduación y lo que ha hecho este gob no ha sido romper la relación bilateral, ni siquiera cortar los contratos vigentes sino apuntar a diversificación en futuros contratos. Ya pasara este gob pero también pasará el asesino de Nethanyahu y las relaciones podrán retornar a su cauce natural.

Saludos

Última edición:
Entiendo intenta decir que Israel cuando le pasa estas cosas vende armamento y asistencia a tus enemigos.
Por eso en Perú, Bolivia y Argentina ya deben estar intentando contactarlos..
Y sobándose las manos....
Rodrigo, Israel siempre nos vendió armas a todos los vecinos del barrio, no es que podría suceder. Nuestros problemas vecinales les importan muy poco y los aprovechan para ofrecer sus productos. Y hacen muy bien.

rodrigocarra

El problema para mi no es Israel Foristas.

Es Chile.
Todos ustedes han hablado que las repercusiones negativas para Chile no serán tan graves. Pero eso es como el control de daños de un capitán de buque cuando choca con algo. Que ya de por si imagino no es bueno.

Es Chile al que siento que su seguridad disminuye. Se lo arriesga gratis. O en el mejor de los casos muy poco que ganar.

Que beneficios reales puede ganar Chile con esto?
Alguien puede hablar de beneficios de esta acción.

Ya que me parece que el capitán en este caso fue a chocar a propósito el buque con algo. Para luego constatar los daños y que ojalá no sean tantos.

Que te coloquen una estrellita en la ONU que no sé si sirva de mucho, es lo único que yo veo.

rodrigocarra

Yo puedo tener mucha simpatía por los argentinos. Hasta la seguridad de mi país.
Puedo tener simpatía por los israelitas.
Puedo tener simpatía por los Árabes, que de por si por algo familiar tengo. Tengo muchos grandes amigos de la gran comunidad Árabe en Chile.
Todo eso hasta la seguridad de mi país.
Y yo entiendo lo mismo de ellos.

rodrigocarra

Senador de EEUU levanta primera alarma por anuncios sobre Israel y anticipa “impactos negativos”​

Ossandón asegura que Estados Unidos tomará "medidas contra Chile" por anuncio de Boric sobre Israel​

El presidente del Senado aseguró en Estado Nacional que "el Presidente de la República está importando un conflicto".

El problema se circunscribe a en que medida esa toma de posición del el Gobierno de Boric con respecto a Israel, pone en riesgo una parte importante del andamiaje defensivo de Chile, porque en el fondo la política de Defensa se supone que debe representar todo el arco político del pais, digo, a la Nación Toda para que no se convierta en una posición simplemente ideológica o de Facción....la posición de Boric con respecto a Venezuela es un punto a favor para el, pero el conflicto de Gaza parece demasiado lejano para la política exterior de Chile, es todo muy opinable, complejo , preocupante...

El problema se circunscribe a en que medida esa toma de posición del el Gobierno de Boric con respecto a Israel, pone en riesgo una parte importante del andamiaje defensivo de Chile, porque en el fondo la política de Defensa se supone que debe representar todo el arco político del pais, digo, a la Nación Toda para que no se convierta en una posición simplemente ideológica o de Facción....la posición de Boric con respecto a Venezuela es un punto a favor para el, pero el conflicto de Gaza parece demasiado lejano para la política exterior de Chile, es todo muy opinable, complejo , preocupante...
Comparar Venezuela con Gaza es un chiste malo.

rodrigocarra

Trabajar para cualquier servicio de inteligencia extranjera para mi es traición a el pais de uno
Es un decir Sebastián.
Jajajaj mi personalidad no es lo que necesitan esos servicios.
Justamente intenté hacer ver que haría cualquier cosa por mi país, que pudiendo por mi familia estar de parte de los Árabes. No.
Mi país está primero.

Del 100% de las cosas que digo, se percatan del 1 % que claro pudo ser una estupidez.

Fijaos en lo medular del problema, en el riesgo ridículo que se metió a Chile.
No en un detalle, que claro, fue un error de mi parte, un exabrupto si querés, que no entendieron.
Fijaos en lo sustantivo no en lo adjetivo.

No recuerdo haber escuchado decirte que era traición a la patria, cundo el año 2019 varios forista posteaba felices cuando incendiaban, destruían y quemaban todo Chile.

Última edición:

rodrigocarra

Nadie compara ......a ver, estoy diciendo que es una aparente muestra que el gobierno de Boric se mueve por principios y no por afinidad u oposición a su propia ideología.
Yo creo quieren destruir las FFAA de Chile.
Y están aprovechando esto de Israel y los Árabes.

Claramente nunca le han interesado ni los niños de Gaza ni los niños de Venezuela.
Solo se interesan por enriquecerse sus bolsillos mientras otros tontos nos hacemos más pobres y otros tontos les creen y apoyan en su locura.

Recuerde decían lo mismo cuando destruían y quemaban todo Chile.
Si eso no es verdadera traición a la patria no sé que es.

rodrigocarra

El 90% de los chilenos avaló, como otros chilenos les destruyeron todo. Como se mandaban el país. Por creencia, por miedo o lo que fuera. O simplemente miraron hacia otro lado con su silencio.

Lo ví con mis propios ojos.

Traición ? jajajaj que palabra es esa?