Noticias de Chile

Me parece bien. Hace rato que vengo diciendo que la idea es reemplazar a Israel como proveedor de armamento a las FF.AA., en beneficio de Turquía y Corea del Sur. No se pueden tener relaciones diplomáticas "normales" con un país que NO CUMPLE ninguna de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que son de obligado cumplimiento.
La Armada ya no tiene nada de origen israelí, la FACh lo que tiene es poco y será reemplazado por iguales productos de otro origen, y el ECh puede ser el más perjudicado por disponer de una variedad más amplia de material de origen israelí.
Y ojo, después de esto hay que prepararse para otro apagón "inexplicable".
¿Y cuanto crees que toma en tiempo y dinero reemplazar en defensa los sistemas de origen israelí? ¿Lo vas a pagar tú y los antisemitas recalcitrantes de Chile? ¿Acaso no habría un perjuicio de disuasión por un largo tiempo?

Hablas de reemplazar a Israel como proveedor por turquía, gran ejemplo de democracia de orden liberal que encarcela a los opositores y con un Erdogan camino a ser otro Putin. Hay ahí un riesgo político que espero no se materialice.

Y tu apreciación de que tenemos pocos sistemas israelíes y que son facilmente reemplazables está del todo errada. Incluso en materias de intel y mando y control hay cosas no públicas relevantes.

Y usted se cree muy humano por que está pendiente de los niños de Gaza?
Ve CNN, se pone a llorar y luego cuando se le pasa vuelve a su Iphone.
Pero por un momento pensó en los niñitos de Gaza y eso lo hace sentirse gente. Superior.
No hizo nada, nada pero se siente de buen corazón...
Vamos hijo. No me haga perder el tiempo.
No es necesaria su disculpa.
Gracias por recordarme que soy un ser humano, aunque ya lo sabía. Es más, no necesito ver la CNN para sentirme humano, ni tampoco tener un Iphone, lo soy porque nací así.
No se preocupe, su tiempo me importa un comino, es más el mío lo gasto hablando con los míos (entiéndase otros humanos), y no con máquinas, porque eso si que es perder el tiempo e infructuoso.

¿Y cuanto crees que toma en tiempo y dinero reemplazar en defensa los sistemas de origen israelí? ¿Lo vas a pagar tú y los antisemitas recalcitrantes de Chile? ¿Acaso no habría un perjuicio de disuasión por un largo tiempo?

Hablas de reemplazar a Israel como proveedor por turquía, gran ejemplo de democracia de orden liberal que encarcela a los opositores y con un Erdogan camino a ser otro Putin. Hay ahí un riesgo político que espero no se materialice.

Y tu apreciación de que tenemos pocos sistemas israelíes y que son facilmente reemplazables está del todo errada. Incluso en materias de intel y mando y control hay cosas no públicas relevantes.
¿Y de qué sirvió eso si te montaron un Estallido Delincuencial que arrasó el país por más de un año?. Todo eso resultó ser completamente inútil el 19-O del 2019, y es curioso, porque material israelí también falló el 7 de octubre de 2023.
Ahora hay que prepararse para el próximo apagón "inexplicable".

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Nada de ser humanos ni máquinas.

Un caprichito de Boric. Así de simple.
Si le gusta o no Israel, o Gaza o Colo Colo o quien sea no es problema de los chilenos.

Este niño nunca entendió que es ser presidente de Chile.

No salvador del planeta tierra, ni el nuevo mesías.

¿Y de qué sirvió eso si te montaron un Estallido Delincuencial que arrasó el país por más de un año?
Mezclas peras con empanadas. Nada tienen que ver sistemas de armas de determinada procedencia con misiones de seguridad interior ejecutadas por las FF.AA. ¿Conoces siquiera las RUF vigentes a esa época? Y una cosa es tener información y otra qué poder hacer con ella en ese tipo de misiones. Te aclaro desde ya que me tocó servir para ese nefasto octubre y sé de lo que escribo.

y es curioso, porque material israelí también falló el 7 de octubre de 2023.
Nuevamente confundes el producto de la inteligencia con las decisiones de quien corresponda de confiar en ella o no.
Israel sabía de los planes de Hamás hace más de un año El Times revisó un plan que incluía la descripción detallada de los atentados y que los funcionarios israelíes desestimaron porque no pensaron que el grupo armado tuviera capacidad de ejecutarlo.

Y respecto de este gustito del presidente Boric, solo espero que en Israel sepan entender que está de salida y que lo más probable es que sea reemplazado por un grupo político que está en las antípodas del pensamiento estratégico del actual gobierno.

Para que te hagas una idea de la relevancia de Israel como proveedor de sistemas de defensa. El simple fusil Galil ACE es solamente cofabricado por FAMAE (fue en realidad), con muchas piezas provistas por IWI al grado que incluso el acero especial con el cual FAMAE fabricaba las partes del fusil que le correspondían por contrato, también eran provistas por IWI. Entonces, si Israel no quiere, no podríamos cofabricar más Galil ACE en caso de ser necesario para que incluso las unidades de reservistas los usen en vez de los peores y anticuados SIG/FAMAE.

Jorge II

Serpiente Negra.
Me parece bien. Hace rato que vengo diciendo que la idea es reemplazar a Israel como proveedor de armamento a las FF.AA., en beneficio de Turquía y Corea del Sur. No se pueden tener relaciones diplomáticas "normales" con un país que NO CUMPLE ninguna de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que son de obligado cumplimiento.
La Armada ya no tiene nada de origen israelí, la FACh lo que tiene es poco y será reemplazado por iguales productos de otro origen, y el ECh puede ser el más perjudicado por disponer de una variedad más amplia de material de origen israelí.
Y ojo, después de esto hay que prepararse para otro apagón "inexplicable".
Si gana la derecha en Chile van a volver las relaciones con Israel, ahora si rompen relaciones diplomáticas todo el personal israeli en Chile van a ir a la Argentina.

Si gana la derecha en Chile van a volver las relaciones con Israel, ahora si rompen relaciones diplomáticas todo el personal israeli en Chile van a ir a la Argentina.
Rompamos relaciones con Venezuela entonces! Y con Colombia! Y con Haití! Cómo? No tenemos? Y cómo es?

Última edición:

rodrigocarra

Si gana la derecha en Chile van a volver las relaciones con Israel,
Entiendo se ventila que No.
Creo ya dijo Israel no vuelve, ni de derecha ni izquierda ni arriba ni abajo.
Y creo está bien.
Esto es para países serios. No países chantas. Que cambian según el clima. Noooo.

rodrigocarra

Rompamos relaciones con Venezuela entonces! Y con Colombia! Y con Haití! Cómo? No tenemos? Y cómo es?
Entiendo intenta decir que Israel cuando le pasa estas cosas vende armamento y asistencia a tus enemigos.
Por eso en Perú, Bolivia y Argentina ya deben estar intentando contactarlos..
Y sobándose las manos....

Entiendo intenta decir que Israel cuando le pasa estas cosas vende armamento y asistencia a tus enemigos.
Por eso en Perú, Bolivia y Argentina ya deben estar intentando contactarlos..
Y sobándose las manos....
Ni Perú, ni Bolivia, ni Argentina son enemigos de Chile. Y visto como Israel maneja estos temas históricamente, no creo que necesitasen de este impasse para haberle vendido a cualquiera de ellos lo que cualquiera de ellos hubiese querido en el pasado. Todo en medida que se pague. Si algo tienen los israelíes es ser bastante prácticos en temas de negocios (no creo que vayan a regalar nada tampoco por hacerle una vendetta a Chile, ni tampoco creo que en el pasado hubiesen negado algún armamento o tecnología a cualquiera de nuestros 3 vecinos sólo por hacernos felices a nosotros).

Por suerte esta administración está por terminar. En la misma línea dudo que, si en el futuro vuelven las intenciones de comprarles armamento o soporte, se nieguen a venderlos por una vendetta. Con ellos el dinero manda.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador