• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Ucrania pospone inesperadamente la recepción de cadáveres e intercambio de prisioneros

1949766765_0:8:1636:928_1920x0_80_0_0_f903fec40d7f7285763f343f38079917.jpg.webp

La parte ucraniana pospuso inesperadamente por tiempo indefinido tanto la aceptacion de cadáveres cómo el intercambio de prisioneros de guerra,
informó Vladimir Medinsky, jefe dela delegación rusa en las conversaciones con Kiev en Estambul.

Rusia pide a Ucrania que recoja los cadáveres de 6,000 soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Rusia insta a Kiev a aceptar los cuerpos de seis mil soldados y oficiales de las fuerzas armadas ucranianas para que sus familiares puedan darle un entierro humanitario..

2020518262_0:0:3118:1754_640x0_80_0_0_9e364f603fd04fd8cc17e6c318fa9448.jpg.webp

Rusia llama a Ucrania a cumplir los acuerdos alcanzados en Estambul.

es llamativo que el único punto de acuerdo (que fué la entrega de sus muertos) no se cumple por que la parte que propuso dicho intercambio... ahora no le interesa??!!

cada día está mas claro que al parecer NADIE quiere que esta guerra termine.... por motivaciones distintas claramente!.. pero ninguno de los dos bandos acepta al menos las cosas como son hoy.

Grulla

Colaborador
Colaborador
En Moscú, el teniente general Sergei Kobylash, comandante de la Fuerza Aérea Rusa, cayó accidentalmente por una ventana tras un ataque ucraniano a aeródromos rusos.

Kobylash fue una de las figuras más notorias detrás de la llamada "aviación sin importancia" del Kremlin. Bajo su mando, los bombarderos estratégicos rusos lanzaron ataques con misiles X-101 y X-55 contra ciudades ucranianas. Era conocido por declarar: "Todos los objetivos han sido alcanzados. Todo marcha según lo previsto".

Todos morirán a manos de su propio pueblo.

¹
Insisto en que para hacer el Karpet bombig que posibilito la rendicion de una ciudad media como Mariupol necesitas tener un dominio aereo importante

Pero seguimos tres años despues y Rusia es incapaz de localizar y destruir las salidas de la aviacion ucraniana
A eso me referia

Y si ayer Ucrania derribo un Su-35 en Kusrk es porque aun andan lejos
No crees que los vuelos son desde Polonia y Rumania?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me van a decir que ningun satélite ruso puede detectar que los aviones Ucranianos están basados en esos países.
esos satelites podrian ver los que estan en otros paises y no los que estan en ucrania?.
esa es la gran ventaja justamente de la variedad de paises, los multiaeropuertos y al mismo tiempo "el camuflaje" de dichas aviaciones..pensa que un f16 polaco o rumano solo se diferencia de un f16 ucraniano desde un satelite...por la escarapela nomas.

nico22

Colaborador
esos satelites podrian ver los que estan en otros paises y no los que estan en ucrania?.
esa es la gran ventaja justamente de la variedad de paises, los multiaeropuertos y al mismo tiempo "el camuflaje" de dichas aviaciones..pensa que un f16 polaco o rumano solo se diferencia de un f16 ucraniano desde un satelite...por la escarapela nomas.
Tano mr vas a decir que Rusia no tiene espías en ésos países que pueden comprobar que están basados ahí??
No me lo creo ni ahí,si Rusia tuviera pruebas de eso ya lo hubiera publicado inmediatamente para dejar en evidencia a la OTAN.

es llamativo que el único punto de acuerdo (que fué la entrega de sus muertos) no se cumple por que la parte que propuso dicho intercambio... ahora no le interesa??!!

cada día está mas claro que al parecer NADIE quiere que esta guerra termine.... por motivaciones distintas claramente!.. pero ninguno de los dos bandos acepta al menos las cosas como son hoy.
debe ser porque al reconocer los muertos debe hacerse cargo de pensiones y demás gastos para la familia del difunto ..... para un país en quiebra eso suma

Me van a decir que ningun satélite ruso puede detectar que los aviones Ucranianos están basados en esos países.
Yo creo que si pero no los pueden atacar desde ahi. Consulto si se ataca un avion Ucraniano en base polaca, no seria ataque a territorio Polaco?

Tano mr vas a decir que Rusia no tiene espías en ésos países que pueden comprobar que están basados ahí??
No me lo creo ni ahí,si Rusia tuviera pruebas de eso ya lo hubiera publicado inmediatamente para dejar en evidencia a la OTAN.
Se puede ver como operan los Poseidon y Aviones Awacs de la OTAN sobre el mar negro y frontera Ucrania Polaca. Han desplegados hasta Typhon de UK en Rumania, cumpliendo misiones de control...

No creo que se dedique a hacer esto "en Rusia" saliendo desde Polonia
Hay sobradas pruebas graficas
Inccluso una operacion heliotrasportada la semana pasada

Este es el video del supuesto "ataque aerotransportado", un rejunte de imagenes no lo se... eh visto videos mas completo realizando diferentes tipos de operaciones los ucranianos... ataques en tanques recubiertos de jaula, avances de ucranianos en motos, ataques de drones maritimos, terreste y aereos, desembarcos...

nico22

Colaborador
Se puede ver como operan los Poseidon y Aviones Awacs de la OTAN sobre el mar negro y frontera Ucrania Polaca. Han desplegados hasta Typhon de UK en Rumania, cumpliendo misiones de control...
Que yo sepa hacen inteligencia siempre desde él Mar Negro porque pueden hacerlo y Rusia no lo puede impedir.
Los aviónes basados són todos de la OTAN nada que no este permitido.

Que yo sepa hacen inteligencia siempre desde él Mar Negro porque pueden hacerlo y Rusia no lo puede impedir.
Los aviónes basados són todos de la OTAN nada que no este permitido.
Consulto si se ataca un avion Ucraniano en base polaca, no seria ataque a territorio Polaco?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por supuesto que si!...pero tambien existen contrainteligencia OTAN que esta trabajando para evitar la misma.
yo estoy notando ultimamente que hollywood hizo estragos respecto a los alcances de la ICIA y del reconocimiento satelital y demas... tenemos en la cabeza la imagen que desde un satelite se ve como en tiempo real un grupo de soldados vistos por flir, se acercan al objetivo y demas... y no es tan asi.
te doy una forma simple de evadir el reconocimiento del enemigo...base en polonia, despegan 6 aviones, maniobras a bajo nivel hasta entrada en la frontera ucraniana...vuelven 4 y siguen dos.
no es tan espectacular las cosas como se creen... te doy un ejemplo simple, en otro topic un amigo forista (hablando del invincible) me pregunto en retorica, si el portaaviones fue atacado, por que no existen imagenes satelitalites del mismo?...a lo que mi respuesta fue, "de la misma forma, que los satelites OTAN no habian descubierto durante 5 dias, la posicion del 25 y sus buques de escolta para que los ataque la royal navy hasta el dia 2 de mayo".
abrazo