¿Y cuanto crees que toma en tiempo y dinero reemplazar en defensa los sistemas de origen israelí? ¿Lo vas a pagar tú y los antisemitas recalcitrantes de Chile? ¿Acaso no habría un perjuicio de disuasión por un largo tiempo?Me parece bien. Hace rato que vengo diciendo que la idea es reemplazar a Israel como proveedor de armamento a las FF.AA., en beneficio de Turquía y Corea del Sur. No se pueden tener relaciones diplomáticas "normales" con un país que NO CUMPLE ninguna de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que son de obligado cumplimiento.
La Armada ya no tiene nada de origen israelí, la FACh lo que tiene es poco y será reemplazado por iguales productos de otro origen, y el ECh puede ser el más perjudicado por disponer de una variedad más amplia de material de origen israelí.
Y ojo, después de esto hay que prepararse para otro apagón "inexplicable".
Hablas de reemplazar a Israel como proveedor por turquía, gran ejemplo de democracia de orden liberal que encarcela a los opositores y con un Erdogan camino a ser otro Putin. Hay ahí un riesgo político que espero no se materialice.
Y tu apreciación de que tenemos pocos sistemas israelíes y que son facilmente reemplazables está del todo errada. Incluso en materias de intel y mando y control hay cosas no públicas relevantes.