Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Parece que ya no lo invitan a Zelensky a las cumbres de la OTAN

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha sugerido que Ucrania no participará en la cumbre de la OTAN que se celebrará en La Haya en junio.

Así lo afirmó durante una reunión informativa con el canciller alemán, Friedrich Merz.

Se le preguntó a Zelensky si había sido invitado a la cumbre y bajo qué condiciones la consideraría un éxito para Ucrania.

Hemos recibido señales de nuestros socios sobre la participación de Ucrania en la cumbre de la OTAN. Pero nos gustaría tener una conversación abierta con ellos. Es importante el tipo de participación y el resultado de la participación de Ucrania en esta cumbre. En mi opinión, si Ucrania no asiste a la cumbre de la OTAN, será la victoria de Putin, pero no sobre Ucrania, sino sobre la OTAN. Por lo tanto, la decisión está en manos de los socios —respondió el presidente ucraniano—.

¿Por qué? Te das cuenta de las consecuencias de la activación potencial del artículo 5?
Claro que me doy cuenta, pero que me de cuenta yo es irrelevante, lo relevante es que los provocadores seriales de la OTAN siguen siendo unos inadaptados. Son unos psicópatas que si no pueden dominar a su voluntad el mundo, entonces prefieren incendiarlo.

Un tiempo más y lo que hagan con el artículo 5 ya no será tan decisivo como lo era antes, que podrán hacer con el artículo 5 que ya no hagan en Ucrania? Fuerza aérea ?

Por Ucrania? solo cuando sea patada de ahogado..

Francia y Gran Bretaña tienen decenas de armas nucleares, el primer Oreshnik que caiga (y hablo de carga convencional) puede desatar algo imparable
Gran Bretaña creo que tiene que pedirle permiso a USA para usarlas, y no veo a Trump dando ese permiso, sería lo mismo que USA dispare, queda Francia, pero si responden a un ataque convencional con armas nucleares estarían firmando la defunción de toda su nación, eso si no cuelgan al responsable de dar la orden de la torre Eiffel antes

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Decenas al lado de miles como que palidecen un poco.
los miles que comentas...son para distribuir entre dos paises pequeños y dos gigantes con una poblacion total de estos 4 que rondan 2000 millones de habitantes y sus respectivos objetivos militares...mientras que esas decenas solo aputan a un solo lado donde el 70% de su poblacion se encuentra en territorio europeo...
eso en numeros apaticos...no estoy tomando en cuenta el desastre humanitario y ambiental de dicha accion y todo lo que conlleva.
solo pensar que ocurrio con un chernovil...no me imagino lo que puede ocurrir dañar 36 reactores...

Hablamos de decenas de millones de muertos con mucha ligereza, sólo por unos dirigentes desquiciados
Justo ayer veía un informe en YouTube sobre el dispositivo de mano muerta de Rusia, sistema Perimetro , heredado de la URRS, y modernizado por Rusia. Ambos lados están locos,quieren asegurarse de que si son destruidos, sea el fin de la civilización, no les entra en la cabeza un mundo sin sus ideologías.

Beerchug

La OTAN podría detener su expansión hacia el Este en Europa dice Kellog

Keith Kellogg dijo que consideraba justificadas las preocupaciones de la parte Rusa sobre la expansión de la OTAN hacia el Este.

la OTAN podría dejar de aceptar nuevos países de Europa del Este en sus filas, ya que Estados Unidos entiende que se trata de una cuestión de seguridad nacional para Rusia, dijo el enviado especial estadounidense a Ucrania Keith Kellogg a ABC News.

"Ya lo hemos dicho, la incorporacion de Ucrania a la OTAN no está sobre la mesa y no somos el único país que lo dice. Probablemente podría incluir a otros cuatro países en la OTAN y se necesitan 32 de ellos para permitir su ingreso,, dijo Kellogg.