Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

  • Daimler UNIMOG 4000

    Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

    Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

    Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 3 5,3%

  • Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
un REO taller niu modelo,
Estrictamente esto
Nsk53So.jpg

NO ES UN REO.... perdón... pero me enfervorizo un poco... es un AM General M934 (de la familia M939 5ton 6x6, fabricados en 1982, recibidos usados en 2014)

Llamamos confianzudamente "Reo" (o "Reo chico") a los M35/M602, o sea esto (recibidos entre 1961 y 1969)
images


Si, ya sé, son parecidos... pero NO son lo mismo....
 

emilioteles

Colaborador
Estrictamente esto
Nsk53So.jpg

NO ES UN REO.... perdón... pero me enfervorizo un poco... es un AM General M934 (de la familia M939 5ton 6x6, fabricados en 1982, recibidos usados en 2014)

Llamamos confianzudamente "Reo" (o "Reo chico") a los M35/M602, o sea esto (recibidos entre 1961 y 1969)
images


Si, ya sé, son parecidos... pero NO son lo mismo....

Si hace 11 años, hubiésemos empezado a incorporar la familia M-939, más no sea de a 50/60 por año, hoy tendríamos el parque 6x6 de 5Tn renovado (M-35/602 - Fiat 619/697 - MB-1521/2626) y con un horizonte 10 años al menos. Ni falta hubieran hecho los FMTV, al menos no antes del 2030. Adquirir al mismo ritmo 1720/1725/1726 para reemplazar la línea MB-1113/1114/1518.

Así nos podríamos habernos concentrado en el reemplazo de Unimog y tal vez Zetros/Actros, 2 marcas nomás...

Daniel, recuérdame el numero de M-35/602
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
el numero de M-35/602
35 y 602, ah, no, pará...

De los Reo "chicos" fueron incorporados 611 entre 1961 y 1969. Activos deben quedar entre 300 y 400.
De los Reo "grandes" (M52/M246/M546) fueron incorporados 102 entre 1961 y 1969. Activos estimo que deben quedar unos 10 (los otros fueron reemplazados por VW Constellation 32.360, M924, M936, M916A3).
 

emilioteles

Colaborador
35 y 602, ah, no, pará...

De los Reo "chicos" fueron incorporados 611 entre 1961 y 1969. Activos deben quedar entre 300 y 400.
De los Reo "grandes" (M52/M246/M546) fueron incorporados 102 entre 1961 y 1969. Activos estimo que deben quedar unos 10 (los otros fueron reemplazados por VW Constellation 32.360, M924, M936, M916A3).
CIN CUEN TA AÑOS de servicio
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ojo que en cualquier momento te salta la noticia de la nueva re motorización roftlmao
Y si hacemos una planta para repotenciarlos?
No, deja. Me voy solo.
No les quiero recordar que la Planta de Reacondicionamiento de Vehículos Clásicos/Vintage/Eternos cita en el BArs 603, San Lorenzo o Fray Luis Beltrán, o por ahi, Provincia de Santa Fe (casualmente provincia a la que un Ingeniero Agrónomo devenido Ministro de Defensa se postulaba a un cargo electivo en ese momento, y hecha por Tandanor con mucho amor (y 2 millones de dolares de inversión)) está preparada y pensada para efectivamente ESO.

NFuJLIy.jpg

(no se asusten, la foto es anterior, solo para dar un golpe de efecto.... biuhhhh :D. pero el primero de la derecha, el 20623 es de 1964... de la segunda tanda ....)

El nombre oficial es "Planta de Recuperación y Modernización de Vehículos en el Batallón de Arsenales 603."
O quizás "Planta de Recuperación y Modernización de Vehículos “San Lorenzo” que funciona en el Batallón de Arsenales 603, "

"La nueva planta permitirá prolongar la vida útil de los vehículos a rueda de hasta 15 toneladas del Ejército a través de un circuito de producción flexible y eficiente."

Y asi nos preparamos para la Nevada Mortal y el PEM/EMP... ¡¡¡Aguante Reo!!! palmface :confused:

Fuentes:


 
Última edición:
Arriba