Parte 1
@Thorkill65 25hs
La situación en la zona de Popiw Jar - colina. 205 - Jablunivka (Konstantynivka).
Descripción de las fortificaciones ucranianas en esta zona. Esta mañana (26/05/2025) según información del rus tg – se están produciendo intensos combates al sur de Popiw Jar.
Atacando a pie desde la cabeza de puente previamente capturada en el lado norte de la zanja antitanque (línea negra en el mapa), las subunidades rusas del 57 ° Regimiento de Fusileros Zmot, apoyadas por bombardeos aéreos utilizando FAB, están tratando de cruzar la línea de los dientes del dragón (líneas amarillas en el mapa) y abrirse paso hacia Popiw Jar.
Para defender la sección del frente que va aproximadamente de Shevchenko Pershe a Popiv Yar, la fuerza de tarea en torno a la 117 Brigada Aerotransportada fue reforzada recientemente con elementos del 3er Batallón Mecánico, 155 Brigada Aerotransportada y la 82 Brigada Aerotransportada, así como el recién reconstruido 2º Batallón de Fusileros, 117 Brigada Aerotransportada, que fue enviado al frente.
Sin embargo, hasta ahora esto no ha traído los resultados esperados y los rusos siguen avanzando allí, en contraste con el cinturón de defensa de la vecina 36ª Brigada de Marines, cuyo 1er Batallón todavía se mantiene firmemente en el acceso a la colina. 205 (48.41391,37.53812).
Las zonas al sur de Popiv Yar son hasta ahora el único lugar donde los rusos lograron cruzar la primera zanja antitanque que se extiende en esta zona -según el mapa de fortificaciones ucranianas del Kol
@Playfra0 - desde las afueras del norte de Nowa Poltawka hasta la colina. 205, y luego girando hacia el norte, donde en la zona del cerro. 184 conecta con otra zanja antitanque.
Además de las líneas de cuasi "dientes de dragón" y zanjas antitanque marcadas en el mapa, el sistema de fortificaciones ucranianas en el área: Popiv Yar - colina. 205 también incluye varios puntos de resistencia de varios tamaños que no están marcados en el mapa.
Las obras de fortificación en esta zona comenzaron en abril de 2024, por lo que son relativamente nuevas. Primero, en abril-mayo de 2024, se construyeron puntos de resistencia. A pesar de ello, la mayoría de ellos ya se han vuelto obsoletos e inadecuados para la amenaza de los drones y, por lo tanto, los ucranianos no los utilizan.
Sólo en el invierno y principios de la primavera de 2025, las fuerzas de ingeniería ucranianas, influenciadas por la experiencia de los últimos meses, reforzaron este sistema de defensa cavando zanjas antitanque y añadiendo filas de pirámides antitanque.