Noticias de la Armada de Chile

The Naval Surface Warfare Center, Indian Head Division (NSWC IHD) is seeking to procure two specific military fixtures: MK 39 MOD 0 Forward Fixture and MK 40 MOD 0 Rear Fixture for Chile through a competitive solicitation. This procurement will be conducted as a Request for Quotation (RFQ) number N0017425Q1021, with the contract to be awarded under Simplified Acquisition Procedures using a firm fixed price methodology. The evaluation will be conducted on a Lowest Price Technically Acceptable basis, with technical compliance and comprehensive pricing serving as the primary assessment criteria. Interested vendors must request the drawing package by May 12, 2025, at 5:00 PM EST, with complete quote packages due by May 20, 2025, at 5:00 PM EST. Quotes must be submitted via email to Erika Cabot and include specific documentation such as the completed RFQ, a cover sheet with company details, and Sam.gov UEI and CAGE code information.

The solicitation is designated as a total small business set-aside under NAICS code 339999, with a size standard of 550 employees. The procurement is for one each of the two military fixtures, with delivery required within 180 calendar days of award receipt to the NSWCIHD Detachment in Picatinny, New Jersey. The place of performance is specified as 213 NJ-15, Wharton, NJ 07885. While specific award values are not explicitly stated, the contract will incorporate provisions from Federal Acquisition Circular FAC 2025-03 and the Defense Federal Acquisition Regulation Supplement (DFARS). The government reserves the right to conduct discussions if the Contracting Officer determines them necessary, though the current intent is to evaluate quotations and award the contract without further negotiation. Contractors will be required to provide DoD unique identification for the items and comply with DFARS 252.211-7003 requirements.

Generated 5/5/25, 4:11 PM

También

Saludos

Es el uniforme que la USN descartó hace 10 años por buenas razones, raro que la Arch lo adopte a esta altura sabiendo eso.

A muchos chilenos no nos gusta. Me incluyo obviamente.
Bueno, pero convengamos que la ACh no es la US NAVY, y quizás los gringos lo desecharon porque se quedaba corto en algunos aspectos, pero eso no necesariamente lo hace inutilizable por otras Armadas de menores capacidades.

Bueno, pero convengamos que la ACh no es la US NAVY, y quizás los gringos lo desecharon porque se quedaba corto en algunos aspectos, pero eso no necesariamente lo hace inutilizable por otras Armadas de menores capacidades.
Las razones por las que los descartó es que el patrón de camuflaje hace al personal difícil de ver si hay que rescatarlo del agua y 2) que la tela 50-50 es fácilmente inflamable.
Pienso que a la Armada de Chile o de Argentina (que también lo adoptó) debería importarle esas razones.

La US Navy lo dio de baja porque no cumplía los objetivos para los cuales se suponía cumpliría al ser adoptado (por ahí está la nota), que interpreto como "camuflaje al gas" del NWU que no sirve para nada, y además por no ser ignífugo, que es deseable a bordo de buques.

Acá la nota del sitio defensa señala que este nuevo uniforme pixelado azul - gris se usará en todas las reparticiones, incluidas unidades a flote. Yo creía que era solamente para DIRECTEMAR, porque así lo leí, pero me equivoqué. La nota agrega que "optimiza la capacidad de mimetismo". ¿En serio? ¿en qué entorno? Ya la US Navy demostró que no es así. Tampoco el algodón y cordura es retardador del fuego y no se aprecia en el uniforme tiras reflectantes como el actual uniforme de combate de abordo, que me parecen útiles en caso de pérdida total de energía e iluminación; al triste caso del ARA Belgrano me remito. Me parece un paso atrás.

Actual uniforme ACH de combate de abordo. Me parece hasta bonito
foto_0000000320140508093543.jpg

El actual de la US Navy
SGBEJGSZBBDNVO53XXXIYLIPF4.jpg

Acá el Marine Nationale y el Royal Navy (no considerar al norteamericano)

210603-n-ht307-1117

Háganse esta! Tenemos dos Scorpene y dos 209 Balísticos!!!
(En la prensa hoy . Vean enlace Military Watch)
Era secreto, pero......

1° en Sudamérica y 4° del mundo: Chile, potencia en submarinos balísticos según ranking internacional​

Chile está ubicado primero en Sudamérica y cuarto a nivel mundial como potencia en submarinos balísticos, según informó recientemente el ranking internacional Military Watch.

Desde hace años que países como Estados Unidos (EEUU), Rusia y China encabezan el listado de dicha categoría, sin embargo, en la nueva edición del estudio aparece Chile compartiendo el cuarto lugar con Francia y Reino Unido.

De acuerdo con el ranking, nuestro país -junto con las otras dos naciones mencionadas- posee cuatro submarinos balísticos, superando a Corea del Norte (2), Corea del Sur (1) e India (1).

Que seriedad estos rankings y el periodismo, no?

Háganse esta! Tenemos dos Scorpene y dos 209 Balísticos!!!
(En la prensa hoy . Vean enlace Military Watch)
Era secreto, pero......

1° en Sudamérica y 4° del mundo: Chile, potencia en submarinos balísticos según ranking internacional​

Chile está ubicado primero en Sudamérica y cuarto a nivel mundial como potencia en submarinos balísticos, según informó recientemente el ranking internacional Military Watch.

Desde hace años que países como Estados Unidos (EEUU), Rusia y China encabezan el listado de dicha categoría, sin embargo, en la nueva edición del estudio aparece Chile compartiendo el cuarto lugar con Francia y Reino Unido.

De acuerdo con el ranking, nuestro país -junto con las otras dos naciones mencionadas- posee cuatro submarinos balísticos, superando a Corea del Norte (2), Corea del Sur (1) e India (1).

Que seriedad estos rankings y el periodismo, no?
Ni siquiera saben qué significa "balístico".

No es para tanto, nosotros en España también vamos a tener 4 Submarinos Balísticos, dispondrán a bordo de balsas para los Miembros de operaciones Especiales.