Noticias de la Armada de Chile

Este Ocean 2000 es equivalente a un Scorpene?

Al menos en términos de desplazamiento, sí...

Lo que me llama la atención tanto en el caso de los Submarinos 2000t ofertados como ahora en el caso de los Buques Escoltas, los coreanos ofrecen producción local en el mismo modelo que ofrecen los peruanos, algo normal si no fuera porque no faltan declaraciones de que el Perú sería el socio estratégico y preferente en la región, vistos como un socio que recibiría transferencia tecnológica con producción local apuntando a la exportación a todos los países de la región...

Finalmente vemos que como siempre fue más de lo mismo, una falacia loca como tantas otras, a los coreanos (cuya cultura conozco bien) les gusta mucho hacer negocios y no tienen ninguna preferencia, o mejor prefieren ganar dinero.


Saludos cordiales.
 
Al menos en términos de desplazamiento, sí...

Lo que me llama la atención tanto en el caso de los Submarinos 2000t ofertados como ahora en el caso de los Buques Escoltas, los coreanos ofrecen producción local en el mismo modelo que ofrecen los peruanos, algo normal si no fuera porque no faltan declaraciones de que el Perú sería el socio estratégico y preferente en la región, vistos como un socio que recibiría transferencia tecnológica con producción local apuntando a la exportación a todos los países de la región...

Finalmente vemos que como siempre fue más de lo mismo, una falacia loca como tantas otras, a los coreanos (cuya cultura conozco bien) les gusta mucho hacer negocios y no tienen ninguna preferencia, o mejor prefieren ganar dinero.


Saludos cordiales.

Producción local de submarinos es una quimera para todo aquél que no sea Brasil en la región (que es el único que cuenta con un ambicioso plan de construcción naval de submarinos con miras a producir SSN -que hasta el AUKUS [que veremos en como termina...] no es algo que puedas ir y comprar a un tercero... O lo haces tu mismo o no tienes-), por tanto dudo que pueda ser un enganche para vender submarinos por aca... Quizás producción local de determinados componentes, pero habrá que ver si resulta finalmente conveniente o no.
 
Al menos en términos de desplazamiento, sí...

Lo que me llama la atención tanto en el caso de los Submarinos 2000t ofertados como ahora en el caso de los Buques Escoltas, los coreanos ofrecen producción local en el mismo modelo que ofrecen los peruanos, algo normal si no fuera porque no faltan declaraciones de que el Perú sería el socio estratégico y preferente en la región, vistos como un socio que recibiría transferencia tecnológica con producción local apuntando a la exportación a todos los países de la región...

Finalmente vemos que como siempre fue más de lo mismo, una falacia loca como tantas otras, a los coreanos (cuya cultura conozco bien) les gusta mucho hacer negocios y no tienen ninguna preferencia, o mejor prefieren ganar dinero.


Saludos cordiales.
Leonardo, salvo que por costos esa fragata de 4.500 t. sea muy atractiva, creo que se rechazará ese ofrecimiento porque acá se busca algo de 5000 t. y un poquito más, no por mañosos sino que para tener una fragata de buena autonomía y buenos espacios para futuras modernizaciones donde no exista el inconveniente de que tal o cual sistema "no cabe".
 
Al menos en términos de desplazamiento, sí...

Lo que me llama la atención tanto en el caso de los Submarinos 2000t ofertados como ahora en el caso de los Buques Escoltas, los coreanos ofrecen producción local en el mismo modelo que ofrecen los peruanos, algo normal si no fuera porque no faltan declaraciones de que el Perú sería el socio estratégico y preferente en la región, vistos como un socio que recibiría transferencia tecnológica con producción local apuntando a la exportación a todos los países de la región...

Finalmente vemos que como siempre fue más de lo mismo, una falacia loca como tantas otras, a los coreanos (cuya cultura conozco bien) les gusta mucho hacer negocios y no tienen ninguna preferencia, o mejor prefieren ganar dinero.


Saludos cordiales.
Recordar que el KF21 fue ofrecido a Chile por el 2018 más menos cuando estaba en pañales. Corea va a estar donde pueda tener negocios ellos creen en las alianzas estratégicas comerciales nada más. Y cuando esas alianzas comerciales no sean de su agrado van a conocer otro lado de esa alianza. Lamentablemente también los conozco tienen muchas pero muchas letras chicas.
 
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Articulo sin firma de autor. No debe ser chileno. Acá se duda seriamente que a los Scorpene se les incorpore AIP, en realidad lo niegan, y que ese sistema sea requisito de los SSK que reemplacen a los 209
 
Leonardo, salvo que por costos esa fragata de 4.500 t. sea muy atractiva, creo que se rechazará ese ofrecimiento porque acá se busca algo de 5000 t. y un poquito más, no por mañosos sino que para tener una fragata de buena autonomía y buenos espacios para futuras modernizaciones donde no exista el inconveniente de que tal o cual sistema "no cabe".

Fingir sopresa: que la T-31e es la elegida es "secreto" a voces. Debería pasar algo muuuuy extraño para que no sea, finalmente, la fragata elegida para el reemplazo de la escuadra.
 
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El almirante De la Maza se refirió al proyecto Escotillón IV Fase 1 del Plan Nacional Continuo de Construcción Naval (PNCCN) y a otros temas de interés en una entrevista emitida en el canal de YouTube de su institución a poco más de un mes de dejar la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile.

Respecto al proyecto Escotillón IV, que contempla un total de cuatro unidades multipropósito de las cuales dos están autorizadas y con financimiento, la autoridad indicó que el primer buque tiene más de un 40% de avance en la grada de construcción de Asmar Talcahuano.

En cuanto al inicio de construcción de la segunda unidad del proyecto Escotillón IV, el almirante De la Maza señaló en la entrevista que "ahora en el mes de junio, antes de irme, pretendemos hacer la ceremonia del corte de plancha del segundo".

La autoridad resaltó la importancia de este proyecto en el marco del Plan Nacional Continuo de Construcción Naval, agregando que "esto es dinámico, esto no debe parar, y ojalá los buques, en la medida que vayan saliendo, podamos, ¿por qué no?, como lo he dicho también, no soñar en tener los buques de nuestra Escuadra Nacional en un futuro no muy lejano construidos en Chile".

Proyecto Escotillón IV

La Armada de Chile y Asmar, como publicó x.com, firmaron el 31 de agosto del 2022 el contrato de construcción de dos buques multipropósito del proyecto Escotillón IV Fase 1 por una suma de 409,9 millones de dólares y con un plazo de ejecución de 100 meses. A partir de esa fecha, comenzó el proceso de adquisición de los equipos, materiales e insumos.

La construcción de las dos primeras unidades, de un total de cuatro proyectadas, que se inició simbólicamente el 27 de febrero del 2022 con el corte de una bagra, permitirán a la institución incorporar una nueva generación de buques que modernizarán y mejorarán las capacidades de despliegue del Comando Anfibio y de Transportes Navales (Comanfitran) tanto en operaciones militares como humanitarias.

Los buques podrán operar en todo el Pacífico y tendrán capacidades y estándares para navegar en aguas antárticas durante los meses de verano, efectuarán operaciones que incluyen apoyo logístico, misiones de búsqueda y rescate (SAR), movimiento y despliegue de tropas y material, y asistencia humanitaria y respuesta a desastres (HADR). Contarán con hangar y cubierta de vuelo para helicópteros Airbus Cougar, Dauphin o Sikorsky Black Hawk, y aeronaves VTOL.

Las unidades tendrán una eslora de 110 m, una manga de 21,8 m, un puntal de 13,8 m, un desplazamiento de 7.987 toneladas, propulsión diésel-eléctrica, potencia de propulsión de 11.200 kW y una potencia eléctrica de 6.000 kW. Alcanzarán una velocidad máxima de 17 nudos y económica de 12 nudos, una autonomía de 30 días, una distancia franqueable de 7.000 millas náuticas y tendrán una capacidad de operación de 187 días al año.

La tripulación será 21 oficiales y 74 gente de mar y podrán transportar una fuerza integrada por un comandante, un staff de la Fuerza de Tarea Anfibia, un comandante de Batallón de Infantería de Marina (IM), 16 oficiales IM y 231 soldados IM. Contarán con una lancha de desembarco de Asenav de 19,78 m de eslora, 5,6 m de manga, 1,1 m de calado y capacidad para 33 toneladas; cubierta para transporte de material rodado y de contenedores; y una enfermería para apoyo sanitario.


Saludos cordiales.
 

Chilean Navy Day 2025​

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Wednesday, 21st May 2025 6.30pm - 7.30pm The Abbey Invite only
The Chilean Navy will pay its annual tribute to Admiral Thomas Cochrane at a wreath laying in the Abbey on Wednesday 21st May 2025.

About Admiral Thomas Cochrane​

Admiral Cochrane (1775-1860) had a truly remarkable career as a naval officer and a politician. One of the Royal Navy's most audacious and feared commanders during the Napoleonic Wars, he went on to command the Chilean, Brazilian and Greek navies, helping these countries in their fight for independence.

His life and exploits served as inspiration for the naval fiction of 20th century novelists C.S. Forester, who created the character of Capt Horatio Hornblower around him, and Patrick O’Brian, who drew on Cochrane’s tactics for his naval stories featuring Captain Jack Aubrey.

He is buried in the Nave of the Abbey. Find out more about Admiral Thomas Cochrane.

Tickets​

Attendance is by invitation only.


Agendada la conmemoración del 21 de mayo en la Abadía de Westminster, Londres, Reino Unido. Lugar de reposo de Lord Thomas Cochrane, comandante de la primera Escuadra Nacional fundada durante el gobierno de Bernardo O´Higgins labor antecedida por José Miguel Carrera en la patria vieja a través de buques comprados a Estados Unidos, Inglaterra y capturados a España. Esta primera flota es organizada por don José Ignacio Zenteno en 1817, zarpando de Valparaíso en 1818 para apoyar los esfuerzos aliados de Independencia del Virreinato del Perú encabezados por el General San Martín en el flanco sur, y Simón Bolivar por el norte.

Saludos
 
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Chilean Navy Day 2025​

chilean-navy-day.jpg


Wednesday, 21st May 2025 6.30pm - 7.30pm The Abbey Invite only
The Chilean Navy will pay its annual tribute to Admiral Thomas Cochrane at a wreath laying in the Abbey on Wednesday 21st May 2025.

About Admiral Thomas Cochrane​

Admiral Cochrane (1775-1860) had a truly remarkable career as a naval officer and a politician. One of the Royal Navy's most audacious and feared commanders during the Napoleonic Wars, he went on to command the Chilean, Brazilian and Greek navies, helping these countries in their fight for independence.

His life and exploits served as inspiration for the naval fiction of 20th century novelists C.S. Forester, who created the character of Capt Horatio Hornblower around him, and Patrick O’Brian, who drew on Cochrane’s tactics for his naval stories featuring Captain Jack Aubrey.

He is buried in the Nave of the Abbey. Find out more about Admiral Thomas Cochrane.

Tickets​

Attendance is by invitation only.


Agendada la conmemoración del 21 de mayo en la Abadía de Westminster, Londres, Reino Unido. Lugar de reposo de Lord Thomas Cochrane, comandante de la primera Escuadra Nacional fundada durante el gobierno de Bernardo O´Higgins labor antecedida por José Miguel Carrera en la patria vieja a través de buques comprados a Estados Unidos, Inglaterra y capturados a España. Esta primera flota es organizada por don José Ignacio Zenteno en 1817, zarpando de Valparaíso en 1818 para apoyar los esfuerzos aliados de Independencia del Virreinato del Perú encabezados por el General San Martín en el flanco sur, y Simón Bolivar por el norte.

Saludos
Esta parte no te la cuentan los libros de historia del Perú. Al contrario que en Argentina y Chile, en el Perú no hubo un movimiento libertador porque estaban muy contentos con ser súbditos del reino de España.
 
Esta parte no te la cuentan los libros de historia del Perú. Al contrario que en Argentina y Chile, en el Perú no hubo un movimiento libertador porque estaban muy contentos con ser súbditos del reino de España.
Obvio que no era una prioridad la independencia, porque no éramos periféricos sino el centro de un Imperio.

 
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El Departamento de Construcción Naval de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada de Chile (Diprida) aprobó hace unos dias en la planta industrial de Asmar Talcahuano la revisión de una nueva zona de ingeniería del primer buque multipropósito dando de esta manera un importante paso en la ejecución de la construcción de esta unidad del proyecto Escotillón IV.
Según Diprida, este nuevo hito del primer buque multipropósito del proyecto Escotillón IV es fruto del trabajo colaborativo con el Departamento de Diseño de la Empresa Estratégica de Defensa de Chile, actor clave en el exitoso 40% de avance alcanzado en su construcción hasta la fecha.

Este ambicioso proyecto contempla la construcción de cuatro buques multipropósito para el Comando Anfibio y de Transportes Navales (Comanfitran), y representa el mayor avance tecnológico abordado hasta ahora en el marco del Plan Nacional Continuo de Construcción Naval (PNCCN).
La fase actualmente en ejecución, que considera las primeras dos plataformas de un total de cuatro proyectadas, no solo fortalecerá las capacidades operativas de la Armada de Chile, sino que también establece las bases para un ecosistema nacional de construcción naval más robusto y autónomo.
Para la institución, el proyecto Escotillón IV constituye el último gran desafío antes de iniciar la renovación de los buques de la Escuadra Nacional y es una señal de que el país avanza firmemente en la construcción de unidades complejas de combate.

Proyecto Escotillón IV

La Armada de Chile y Asmar, como publicó x.com, firmaron el 31 de agosto del 2022 el contrato de construcción de dos buques multipropósito del proyecto Escotillón IV Fase 1 por una suma de 409,9 millones de dólares y con un plazo de ejecución de 100 meses. La construcción de las dos primeras unidades, de un total de cuatro proyectadas, se inició simbólicamente el 27 de febrero del 2022.
Los buques podrán operar en todo el Pacífico y tendrán capacidades y estándares para navegar en aguas antárticas durante los meses de verano, efectuarán operaciones que incluyen apoyo logístico, misiones de búsqueda y rescate (SAR), movimiento y despliegue de tropas y material, y asistencia humanitaria y respuesta a desastres (HADR). Contarán con hangar y cubierta de vuelo para helicópteros Airbus Cougar, Dauphin o Sikorsky Black Hawk, y aeronaves VTOL.

Las unidades, basadas en un diseño de Vard Marine, tendrán una eslora de 110 m, una manga de 21,8 m, un puntal de 13,8 m, un desplazamiento de 7.987 toneladas, propulsión diésel-eléctrica, potencia de propulsión de 11.200 kW y una potencia eléctrica de 6.000 kW. Alcanzarán una velocidad máxima de 17 nudos y económica de 12 nudos, una autonomía de 30 días, una distancia franqueable de 7.000 millas náuticas y tendrán una capacidad de operación de 187 días al año.

La tripulación será 21 oficiales y 74 gente de mar y podrán transportar una fuerza integrada por un comandante, un staff de la Fuerza de Tarea Anfibia, un comandante de Batallón de Infantería de Marina (IM), 16 oficiales IM y 231 soldados IM. Contarán con una lancha de desembarco de Asenav de 19,78 m de eslora, 5,6 m de manga, 1,1 m de calado y capacidad para 33 toneladas; cubierta para transporte de material rodado y de contenedores; y una enfermería para apoyo sanitario.

Asmar espera efectuar la botadura del primer buque multipropósito en marzo de 2026 y su entrega en 2027. En cuanto a la segunda unidad, el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Juan Andrés De la Maza, indicó que su institución planea realizar en junio de este año el corte de la primera plancha. La fecha estimada para la entrega de este segundo buque es 2030.


Saludos cordiales.
 
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