Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y todo esto el Malvina fue hecho con la guita de la caja de jubilaciones?.

La solución sería muy sencilla, mandar a quiebra la empresa, los empleados no cobran nada, y se remata lo que hay. Si viene otra empresa, todo ex empleado deberá pasar un filtro, no estar afiliado a partidos, sindicatos, no haber participado de medidas de fuerza, controlar sus comentarios online y darles contratos cortos.
Ese dinero ya se reintegro argento
 
Me autocito en el gobierno de MM creo recordar se puso una mujer que presentó un buen plan de negocios y como no era lo que en realidad lo que querían los ajustadores de siempre la rayaron....... o me estoy confundiendo con Aerolíneas Argentinas ???
La humedad del día de hoy hace cortocircuitos en mi marote....
Me parece que te confundís con Isabella Constantini (ex CEO de GM) en Aerolíneas que le terminaron dando un voleo por presentar un plan que no pasó el filtro de los gremios
 
Si viene otra empresa, todo ex empleado deberá pasar un filtro, no estar afiliado a partidos, sindicatos, no haber participado de medidas de fuerza, controlar sus comentarios online
y ponerle un micrófono debajo de la mesa para sondear lo que habla con su mujer en la cena...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Vamos a lo importante, FAdeA tiene al día de hoy una deuda de 15 millones de dólares , para seguir funcionando tiene que pagar esos insumos críticos , uno de estos es la deuda con el ...Catering.....eeeeee....es una broma no ?, ...no, no es una broma.
Evidentemente no tenés idea de como funciona y dejaron de funcionar las cosas.

Deuda con catering es porque la gente almuerza en la fábrica. Lo mismo PASA con proveedores de alimentos de las Fuerzas Armadas. Para que te des una idea de como algunas cosas siguen igual y otras empeoraron

Si vas a venir con un discurso oficialista, sustentalo con algo por favor. Para tirar sarasa están las redes sociales
 
Si, despues que Embraer se volvio un exito aparecieron los gestores civiles. Pero quien la llevo por los caminos dificiles mientras era estatal y luego despues de la privatizacion fue un militar: el coronel Ozires Silva.
Usted está mesclando las cosas. Para una empresa privada se seleciona un ejectivo capacitado. Pero en empresas estatales, desafortunadamente, los civiles suelen ser amigos de politicos.
Ozires es un caso especial, es ingeniero egresado del ITA, tiene una formación muy técnica. Ozires fue presidente de Embraer después de que también fue privatizada, Presidente de Petrobrás y muchos otros roles en el mundo civil, es un caso especial, esta empresa creó una cáscara a la que ningún político tiene acceso, su éxito se debe en parte a esto también.

¿Alguna vez has pasado de automóvil por el Embraer en São José dos Campos en la carretera o no eres de São Paulo? Entenderías lo que digo.

No sé si conoce un chiste en Brasil que dice que cuando alguien pregunta cuál es tu profesión y la persona responde militar, la otra persona dice ¿quién te dijo que no estudiaras?
 
Te pido por favor sustentes esta afirmación con alguna prueba (nómina oficial, planilla, etc)
Es que si partimos de su productividad cualquier estructura está sobredimensionada. Si sus productos fabricados tienden a cero, una estructura que sustente esa producción ya es demasiado aunque sea uno. Pero hace 25 años que es así, si nos guiamos por la cantidad de aviones entregados debería ser una pyme que podría entregar un Pampa por año que creo que es la cadencia de producción que te daría si tomamos el primer vuelo al dia de hoy. La pregunta es que quieren que sea. Una fábrica de aviones? No hay proyecto aparente que sustente esa idea, ni intención política por los últimos acontecimientos. Un taller o una fabricante de partes de aeronaves? Entonces sinceren la situación, reconviertan la estructura y dejemos de mantener la estructura de una fábrica que no fabrica. El querer ser y la realidad es uno de los aspectos que mas ha paralizado a la empresa. La otra es el desmanejo político incapaz de darle al querer ser un rumbo claro, además de darle un uso político en el peor sentido de la palabra
 
Entonces si las alas "obstaculizan el vuelo, sirven como tanque de combustible y para aterrizar y despegar, en el aire obstaculizan el vuelo" eliminemos las alas y pongamos ese combustible en un fuselaje aerodinamicamente optimizado!!!
Sin alas, el avión no puede despegar ni aterrizar; En condiciones de crucero, las alas dificultan el vuelo. ¿Sabes dónde vi este diseño de avión donde las alas giraban después del despegue para convertirse en un cuerpo longitudinal con la cabina de pasajeros circular en el centro y luego giraban nuevamente antes de aterrizar?

Periódico argentino La Nación.

Un avión se mantiene en el aire por el mismo principio que cuando soplamos sobre las páginas de un cuaderno y se elevan, las alas del avión son las que le dan soporte en el aire, pero a altas velocidades no son necesarias, porque el aire que circula por su cuerpo va a gran velocidad, generando una presión atmosférica negativa muy alta.

Las alas del E2 no son rectas, son geométricas, tienen curvas suaves, una obra de arte. Máxima optimización.
 
Sin alas, el avión no puede despegar ni aterrizar; En condiciones de crucero, las alas dificultan el vuelo. ¿Sabes dónde vi este diseño de avión donde las alas giraban después del despegue para convertirse en un cuerpo longitudinal con la cabina de pasajeros circular en el centro y luego giraban nuevamente antes de aterrizar?

Periódico argentino La Nación.

Un avión se mantiene en el aire por el mismo principio que cuando soplamos sobre las páginas de un cuaderno y se elevan, las alas del avión son las que le dan soporte en el aire, pero a altas velocidades no son necesarias, porque el aire que circula por su cuerpo va a gran velocidad, generando una presión atmosférica negativa muy alta.

Las alas del E2 no son rectas, son geométricas, tienen curvas suaves, una obra de arte. Máxima optimización.
FADEA?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ozires es un caso especial, es ingeniero egresado del ITA, tiene una formación muy técnica. Ozires fue presidente de Embraer después de que también fue privatizada, Presidente de Petrobrás y muchos otros roles en el mundo civil, es un caso especial, esta empresa creó una cáscara a la que ningún político tiene acceso, su éxito se debe en parte a esto también.

¿Alguna vez has pasado de automóvil por el Embraer en São José dos Campos en la carretera o no eres de São Paulo? Entenderías lo que digo.

No sé si conoce un chiste en Brasil que dice que cuando alguien pregunta cuál es tu profesión y la persona responde militar, la otra persona dice ¿quién te dijo que no estudiaras?
Bueno, empezá a cortarla con los post sobre EMBRAER, que ya generaste bastantes Off Topic.
Gracias.
 
Evidentemente no tenés idea de como funciona y dejaron de funcionar las cosas.

Deuda con catering es porque la gente almuerza en la fábrica. Lo mismo PASA con proveedores de alimentos de las Fuerzas Armadas. Para que te des una idea de como algunas cosas siguen igual y otras empeoraron

Si vas a venir con un discurso oficialista, sustentalo con algo por favor. Para tirar sarasa están las redes sociales
No , yo critico lo que creo de buena fe que esta mal , si seguís mis posteos tengo serios cuestionamientos de la actual gestión, pero me parece que una empresa en el estado de emergencia en que se encuentra FAdeA no puede tener que solventar un servicio de catering, mi yerno ingeniero electrónico cuando va a la empresa donde trabaja se lleva un taper con morfi, todos esos extras son reivindicaciones sindicales que han hecho de FAdeA una empresa inviable, pero bueno si para la gran mayoría FAdeA es una maravilla que la sigan manteniendo, pra mi es uno de los ejemplos de la decadencia Argentina.
 
Te pido por favor sustentes esta afirmación con alguna prueba (nómina oficial, planilla, etc)

No es para mi la propuesta, pero para que ambos vean los datos actuales este es el presupuesto 2025.

Más que sobredimención de administrativos yo veo sobredimención de Directivos. 97 sobre 697, es inaceptable, un 14% de directivos es algo que solo pasa en argentina.

La motosierra llegó al número que se buscaba, pero queda para cortar por arriba un montón. Más de 15/20 directivos no debería tener FADEA.


Presupuesto-FADEA-2025-personal.jpg


Y para recordar en el presupuesto 2014 la realidad era otra, 1700 empleados 5 directivos pero... 912 administrativos.

Presupuesto-FADEA-2014-personal.jpg
 
Última edición:
Arriba