Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo dejo a revisión de la moderación. Es un ataque aereo ucraniano con un Mig29 y misiles AASM-250 Hammer, durante una evacuación de equipos rusos...
Hola, entiendo que la segunda explosión que los manda al cielo es el camión que estaban intentando "salvar" atascado en el puente verdad?

gabotdf

Miembro notable
Bueno, estimo que no se debe poder conseguir un lavarropas automático en Rusia hoy por hoy, debido a las sanciones...

Por suerte, los chinos suministran chips ilegalmente...

Rusia planea la producción en masa de 633 misiles de crucero Kh-101 en 2025 .

La cifra anunciada de 633 misiles Kh-101 para 2025 representa un aumento explosivo de más del 1000 % en comparación con los 56 misiles producidos, según se informa, en 2021.
Menos de dos diarios para un conflicto de alta intensidad no lo calificaría de "masivo"

gabotdf

Miembro notable
habria que ver cuantos de estos misiles serian capaces de producir al año nuestros paisitos.

¿uno quizas?
Masivo, a mi modesto modo de ver, implica la posibilidad de emplearlos más o menos discrecionalmente. 50 al mes no es despreciable, pero no alcanza para eso, hay un porcentaje que es derribado por hard o soft kill, objetivos que se reconstruyen, etc.

Masivo, a mi modesto modo de ver, implica la posibilidad de emplearlos más o menos discrecionalmente. 50 al mes no es despreciable, pero no alcanza para eso, hay un porcentaje que es derribado por hard o soft kill, objetivos que se reconstruyen, etc.
para eso Rusia tiene produccion de misiles Kaliber, Khinzal, Iskander, KH-32, KH-59 y ademas una larga coleccion de bombas y drones. No todo depende del KH-101

Bueno, nadie creo que fabrique misiles de ese tipo como churros.

Calculo que "masivo" se debe al incremento de producción en un 1000%, lo que no es moco de pavo.

No tengo en la memoria el ratio de fuego anual de misiles Kh-101 para comparar el número

-El primer lanzamiento de un Kh-101 desde el inicio de la invasión a gran escala del 24 de febrero fue el día 18 de marzo de 2022.

- La primera ola de lanzamientos múltiples fue en octubre-noviembre de 2022, durante los primeros ataques masivos a la red eléctrica ucraniana.

- La segunda ola se produjo entre diciembre de 2022 y enero de 2023, con el objetivo de dejar a ciudades como Kyiv, Járkiv y Dnipró sin electricidad ni calefacción.

- Los totales estimados de misiles Kh-101 lanzados por año son aproximadamente los siguientes:

En 2022 entre 250 a 300 unidades

En 2023 el uso fue sostenido durante todo ese año pero principalmente durante los meses de invierno para privar a las ciudades ucranianas de calefacción y electricidad. Fueron lanzados entre 300 a 350 unidades lo que denota un aumento en la producción anual respecto al año anterior.

En 2024 y corregidos los serios fallos de desvio respecto a los blancos señalados se registro entonces menor fracuendia con una mejor precisión. Aproximadamente entre 200 y 250 unidades con sus lanzamientos combinados con ataques de drones iraníes y misiles hipersónicos con el fin de saturar las defensas antiaéreas ucranianas y golpear a la infraestructur energética de Ucrania.

En estos cuatro meses y medio de este año solo se lanzaron 70 unidades en dos oleadas en los meses de enero y marzo pero la mayoría fue interceptada,

Los Kh-101 son misiles de crucero de largo alcance que son lanzados exclusivamente desde bombarderos estratégicos Tupolev-95 MS y Tupolev TU-160.

Siendo estas plataformas de 40 a 45 bombarderos 95 y 95 MSM con capacidad de porte de 6 a 8 misiles y de 15 a 17 bombarderos 160 con un porte de hasta 12 misiles.

Para sus lanzamientos suelen posicionarse dentro del espacio aéreo ruso sobre las regiones de Kursk, Vorónezh y el mar Caspio y excepcionalmente desde el Mar de Azov y el Negro.

Aunque la flota de las plataformas es limitada, el alcance de los misiles Kh-101 (hasta 3.000 km) permite que efectuen los lanzamientos sin salir del espacio aéreo ruso e incluso lejos de la frontera ruso-ucraniana.

Pero es que ahi habla de un solo tipo de misil. A saber la cantidad que pueden hacer de los otros. Si de ese que antes no hacian mas de 60 al año, ahora pueden hacer mas de 600 cuantos podran hacer de los otros misiles. Sin contar el nuevo misil barato ese que estan usando ahora.
Creo que sino se llega a un acuerdo ahora(que es lo mas seguro), en el verano veremos por los ataques como va la producion mas menos...