Espacio COAN

A pocos meses de haber llegado ya necesitan repuestos canibalizados de un P3B? disculpen pero no creo esa version,que puede entregar un P3B?,instrumentos,avionica?,no, capacidades ASW?,no,sistemas como frenos,motorizacion? no,que entrega entonces que el paquete logistico nuevo no puede solucionar? superficies moviles? planos?un cristal,un parabrisas? no se me ocurre que puede entregar un avion con mas de 25 años de diferencia entre uno y otro,y el P3C cuenta con el ultimo upgrade total,de cabina,planos,estructura,avionica,etc.
No creo nada de eso que dice ese canal con respecto a este caso.
 

nico22

Colaborador
Otro que le da duro a ARA 202.




Burrada de hoy expresada sobre el P-3B Orión 6-P-56.

Por Marcelo R. Cimino Argondizzo.

Explíquenle a cierto bruto ignorante, que las aeronaves tienen elementos denominados rotables. Puede pasar que a un Pampa, por dar un ejemplo, se le esté por vencer el asiento eyectable, entonces se echa mano de un elemento similar en estantería o en una aeronave que se encuentre cumpliendo un intervalo de mantenimiento determinado.

Esta acción es completamente lícita y normal, mientras absolutamente todo se encuentre a derecho y debidamente documentado se puede llevar a cabo. También puede pasar que se retire un elemento vencido, con toda su trazabilidad en orden, se lo recorra y se documente, para luego ir a deposito.

En el caso del P-3B 6-P-56, en estado de preservación en FAdeA, la Armada le encargó a FAdeA retirar el tren de aterrizaje del mismo. El cual se encuentra sin vencer y en optimo estado, para tenerlo en deposito ante cualquier eventualidad o vencimiento de los nuevos P-3C Orión,. Sea en estado operativo y por venir al país.

Mientras tanto, la Armada le envía a FAdeA, exactamente mismos elementos retirados, en situación de vencidos a recorrer. Es decir la Armada hizo un uso habitual en las artes aeronáuticas y no una acción de "canibalizado" como cita cierto ignorante puesto a divulgador.


 
Otro que le da duro a ARA 202.




Burrada de hoy expresada sobre el P-3B Orión 6-P-56.

Por Marcelo R. Cimino Argondizzo.

Explíquenle a cierto bruto ignorante, que las aeronaves tienen elementos denominados rotables. Puede pasar que a un Pampa, por dar un ejemplo, se le esté por vencer el asiento eyectable, entonces se echa mano de un elemento similar en estantería o en una aeronave que se encuentre cumpliendo un intervalo de mantenimiento determinado.

Esta acción es completamente lícita y normal, mientras absolutamente todo se encuentre a derecho y debidamente documentado se puede llevar a cabo. También puede pasar que se retire un elemento vencido, con toda su trazabilidad en orden, se lo recorra y se documente, para luego ir a deposito.

En el caso del P-3B 6-P-56, en estado de preservación en FAdeA, la Armada le encargó a FAdeA retirar el tren de aterrizaje del mismo. El cual se encuentra sin vencer y en optimo estado, para tenerlo en deposito ante cualquier eventualidad o vencimiento de los nuevos P-3C Orión,. Sea en estado operativo y por venir al país.

Mientras tanto, la Armada le envía a FAdeA, exactamente mismos elementos retirados, en situación de vencidos a recorrer. Es decir la Armada hizo un uso habitual en las artes aeronáuticas y no una acción de "canibalizado" como cita cierto ignorante puesto a divulgador.



Esperemos que sea eso.

Y esperemos que se pongan las pilas y el Bravo salga de Fadea volando
 
Creo que pretender encontrar a SOLO UN CULPABLE de todo esto no es razonable.
Los SUE/SEM quedaron en el medio de la grieta y como tal terminaron totalmente embarrados como también terminaron el ARA Santa Cruz o el ARA Heroína.
Entre la incompetencia de unos y la corrupción y afán destructivo de las FFAA de otros, esos SDA quedaron como una suerte de leprosos a los cuales ningún político quiere acercarse ni hablar de firmar algo.
¿Quién va a poner un dólar en los SEM/SUE si, en el caso de que vuelvan los orcos, te van a hacer pasar un infierno en la justicia?
Con intención político y una visión estratégica de defensa cualquier de los tres SDAs podría estar operando.
Vamos al caso de los A-4AR que tuvieron un inconveniente similar con la disponibilidad de sus cartuchos de asientos eyectables y su PEM se basó en canibalización y reutilización de repuestos disponibles.
Alguien en la DiGAM firmó su aprobación y en los últimos 2 o 3 eyecciones el sistema no cumplió con su cometido y los pilotos lamentablemente fallecieron. Y si se confirma el rumor, el último accidente sería por problemas estructurales.
O sea..para un SDA se tiene un nivel de exigencia y para otro no? todo muy raro.
 
Megabytes gastados en algo que no tenia ningun futuro sin plata sobre la mesa, por eso es mejor sentarse en el sillon con una cerveza helada a ver que pasa....y pasa lo que pasa siempre con los proyectos con una alta carga de realismo magico.

un abrazo y ojala se concentren en lo esencial y viable
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La incompetencia de tres elementos en una misma foto (falta la pata política)
Ahí se ven la pata ARA y la pata FADEA.

ODIO A FADEA. Es una vergüenza mundial.
A pocos meses de haber llegado ya necesitan repuestos canibalizados de un P3B? disculpen pero no creo esa version,que puede entregar un P3B?,instrumentos,avionica?,no, capacidades ASW?,no,sistemas como frenos,motorizacion? no,que entrega entonces que el paquete logistico nuevo no puede solucionar? superficies moviles? planos?un cristal,un parabrisas? no se me ocurre que puede entregar un avion con mas de 25 años de diferencia entre uno y otro,y el P3C cuenta con el ultimo upgrade total,de cabina,planos,estructura,avionica,etc.
No creo nada de eso que dice ese canal con respecto a este caso.
Todavía no llegaron los repuestos comprados en Noruega.
Y solo se retiró un componente del 56 que está en servicio, cambiándolo por otro que está FS.
Esto se hizo, para tener dicho componente a mano, en caso de necesidad.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Decir que los que "detectaron" los 400 buques (y más) son el sistema de observación satelital (y, por cierto, las imágenes del centro de control corresponde mayormente a ello). Satélites que realizan un sobrevuelo de todo el atlántico sur y pacífico sur prácticamente una vez cada hora. Imposible superar eso con aviones y buques.
También suma a la detección temprana y permanente los sistemas de identificación automática con el que están equipados todos los buques.

Los aviones y el buque refuerzan esas detecciones originales y concentran el foco sobre aquellos buques sobre los que aparecen dudas o sospechas. Es decir, son parte de un sistema más amplio de vigilancia y aplicación de la ley.
 
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