No, no nada de fanático, simplemente realista.No para nada, simplemente estaría siendo y escribiendo como un fanático del F-16 más... Entiendo que vivir en la fantasía por mucho tiempo termina generando distorsiones permanentes.
Fanático es comparar al F-16 en USA con el Super Tucano en las fuerzas aéreas regionales.
Esa es tu clasificación, se comprende.Y sí, el ejemplo del F-16 Block 70 como quinta línea de cazas norteamericanos se aplica al Gripen E, pero no con el extraño ejemplo que usted dio.
Si hubiera hecho una analogía justa con lo que dije yo de manera intelectualmente honesta habría dicho lo siguiente:
El Gripen E, dentro de una hipotética "Fuerza Aérea Europea" conjunta, estaría en cuarta línea, detrás del F-35, Typhoon, Rafale, Gripen E...
Y por delante del mismo Gripen C y de todos los F-16MLU, Tornado etc. en ese orden de importancia y capacidades.
Pero ojo, hay que ser honesto para admitirlo.
Ah, te olvidaste del F-16 Block 70 adquiridos por Eslovaquia y Bulgaria.
Idem con lo último.A ver, bastante interesante en cuanto a interoperabilidad y sinergias... con una de las hipótesis principales de conflicto la FACh...
¡Pero es genial solo porque dices la palabra mágica "personalmente", es decir en tu opinión!
Personalmente no estoy de acuerdo pero cada uno tiene una opinión,![]()
![]()
Veremos, veremos. SaludosEs un camino y en este caso estoy de acuerdo con usted, y también creo que Brasil como Estado está listo para colaborar con todos los Estados soberanos de la región sin excepciones ni preferencias de manera adulta, sin resentimientos ni victimización ideológica histórica, y además no imponiendo su voluntad unilateralmente, incluso considerando la posición de actor regional con mayor relevancia geopolítica, económica, industrial, científica, tecnológica y militar, las diferencias no son tan asimétricas como lo serían con los Estados Unidos, y nuestro ex-lema "Brasil acima de tudo", no está al mismo nivel que el "America First", miramos al futuro del desarrollo regional y al desarrollo pacífico de los pueblos.