Excelente.
Desconozco quién escribió esas líneas, pero no hizo más que reflejar, lo que vengo diciendo hace unos años,más claro, imposible, a pesar de que casi todo el texto, son preguntas.
-Teniendo en cuenta la publicación de ayer sobre los Super Etendard y Super Etendard Modernisé no puedo evitar pensar en determinadas preguntas, son eso nada más y no se las tomen muy en serio después de todo sabemos que esta página está muy lejos de los auténticos medios especializados:
- ¿Existe la idea de que los F-16 sean el único avión de combate de la Argentina?, asumiendo los roles de los A-4AR Fightinghawk y de los Super Etendard/Super Etendard Modernisé en especial en cuanto a estos últimos en lo referente al ataque antibuque.
- ¿Hay quienes ven en la Aviación Naval un competidor por los miserables recursos destinados al área de defensa y plantean que un país con serias dificultades económicas como el nuestro no puede darse el lujo de tener "más de una fuerza aérea?.
-¿Están quienes dudan que la Fuerza Aérea pueda mantener operativos a los F-16 teniendo en cuenta que el reducido presupuesto del arma siquiera permite mantener de una manera óptima a sistemas de armas mucho más económicos de operar?
- ¿Cómo pudo pasar que información clasificada sobre los Super Etendard Modernisé se filtrara recién cuando la misma quedó en manos de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar conjunta el cual es un organismo dependiente del Estado Mayor Conjunto?
- ¿Es casualidad que dicha información filtrada a ciertos medios especializados (cantidad de horas de vuelo remanentes de los SEM) haya sido utilizada para hacer campaña en contra de su eventual recuperación?.
- ¿Es verdad que con los A-4AR en tierra y los primeros F-16 aún sin entregarse (arriban en diciembre) desde cierto lugar se consideró inadmisible que los únicos aviones de combate operativos de la Argentina sean de la Aviación Naval y no de la Fuerza Aérea?
- ¿Es verdad que cierta autoridad en las distintas entrevistas que dió pidió que no se le preguntara sobre este tema?
- ¿El Ministro de Defensa está asesorado de una manera objetiva respecto de este tema?
-¿Por qué se parece ignorar el informe de la SIGEN y las recomendaciones que el mismo hace en pos de evitar dilapidar los millones de euros invertidos en las aeronaves y en la enorme cantidad de componentes y equipos arribados junto con ellas?
- ¿Luego de 43 años de finalizada la Guerra de Malvinas se terminaron los celos y las rivalidades interfuerzas?
- ¿Por qué se omite mencionar que el proyecto de incorporarlos se inició durante la gestión de Nilda Garré como Ministra de Defensa?
- ¿Por qué se omite decir que la planificación inicial preveía incorporarlos apenas sustituidos en la Aviación Naval de Francia en el año 2016 o sea con las aeronaves listas para volar, pero terminaron llegando al país en 2019 no por culpa de Francia, sino por responsabilidad del entonces gobierno de Mauricio Macri el cual tardó tres años en liberar fondos que para los recursos del Estado Nacional eran literalmente monedas?.
- ¿Por qué se omite que los Super Etendard dejaron de volar en nuestra Aviación Naval en el año 2014 no por una decisión operativa de la Armada sino por falta de presupuesto y la consiguiente imposibilidad de mantenerlos en servicio?
- ¿Por qué el entonces Ministro de Defensa Jorge Taiana estaba tan interesado en encontrar presuntos actos de corrupción vinculados a la compra de las aeronaves mientras durante su gestión no mostró ni de cerca el mismo interés en investigar otras presuntas situaciones ocurridas dentro del ámbito de las Fuerzas Armadas o de su propio ministerio?
- ¿Es verdad que durante las gestiones de Agustín Rossi y del mencionado Taiana se le impusieron a distintos proveedores condiciones que desde un principio se sabía que eran imposibles de cumplir para poder después con eso justificar el hecho de que era imposible "encontrar proveedores" para las aeronaves?
Hay más preguntas, pero creo que con estas bastan y en como dije, no se tomen nada de esto en serio.-